Europa presionará a Israel para frenar el bloqueo a Gaza

Aprobarán un texto que califica la situación de "inaceptable" y pedirán ampliar la lista de productos para la franja

EFE Bruselas 11/06/2010 17:45 Actualizado: 11/06/2010 18:06

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea pedirán el próximo lunes ampliar la lista de artículos que pueden acceder a Gaza, entre ellos materiales básicos para la construcción, a fin de hacer presión para flexibilizar el bloqueo israelí a ese territorio.

El Consejo de Ministros comunitario discutirá la situación en Gaza después del ataque de Israel el pasado 31 de mayo a los seis barcos de la Flotilla de la Libertad, que llevaba ayuda humanitaria a la zona, en el que murieron nueve civiles turcos.

Bloqueo "inaceptable"

Los ministros tienen previsto aprobar un texto de conclusiones en el que se califica al bloqueo a Gaza de "inaceptable", y aboga por encontrar el mecanismo que permita a la UE contribuir al incremento de bienes que pueden acceder a ese territorio, indicaron hoy fuentes comunitarias.

Destacaron que ese "mecanismo de apoyo" podría trabajar desde las fronteras o desde el mar, y recordaron que ya hay una misión europea desplegada en el paso fronterizo de Rafah, entre de Gaza y Egipto, "aunque no está totalmente operativa".

Pedirán, entre otros, que se acepten materiales para la construcción

Según indicaron fuentes de la actual presidencia española de la UE, España y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, están trabajando conjuntamente para que aumenten los productos autorizados a entrar en Gaza "no sólo en volumen, sino también en su diversidad". Así, propondrán que se acepten materiales básicos para la construcción, más allá de los artículos que garantizan la "mínima subsistencia".

Presionar a Israel

La UE pretende así "hacer presión" para que Israel vaya levantando el bloqueo en los cruces fronterizos, añadieron las fuentes. En una declaración tras el ataque a la flotilla, Ashton ya señaló que la UE no acepta la continuada política de bloqueo a Gaza, y que la situación humanitaria allí suscita "grave preocupacin".

Ashton incidió en la necesidad de una solución duradera para Gaza

Subrayó asimismo la necesidad de que alcanzar urgentemente una solución duradera en Gaza, y pidió una inmediata e incondicional apertura de los pasos fronterizos para permitir el flujo de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas.

Israel impuso el bloqueo a la Franja de Gaza en 2007 después de que el grupo islamista Hamás, considerado terrorista por la UE, se hiciera con el control de ese territorio palestino.

Cargando...

Cargando
62 Comentarios
  • #1 Vota Vota

    59 Olympia de Gouges 11-06-2010 18:47

    Aprobar un texto en el que se pide ampliar la lista de productos autorizados a entrar en la franja supone aceptar implícitamente la legitimidad del estado de sitio a que Israel tiene sometida Gaza.

    Ese texto no debe aprobarse. El mundo no puede admitir que un país se arrogue el derecho a saltarse la legalidad. Israel no tiene ningún derecho a sitiar Gaza. Debe exigírsele que levante inmediatamente ese sitio.

  • #2 Vota Vota

    47 Olympia de Gouges 11-06-2010 19:06

    El grupo parlamentario BALAD ha lanzado un llamamiento en favor de la diputada palestino-israelí Haneen Zoubi, a quien vimos agredida física y verbalmente por los diputados de extrema derecha, y a quien el Parlamento Israelí quiere retirar ahora la inmunidad parlamentaria como castigo por haber participado en la Flotilla de la Libertad, por protestar contra el bloqueo de Gaza y por contradecir la versión oficial de los hechos a bordo del Mavi Marmara.

    Después de haber recibido los insultos racistas y sexistas que pudimos oír, Haneen Zoubi está recibiendo ahora constantes amenazas de muerte como consecuencia de las campañas lanzadas por ciertos miembros de la Knesset.

    El Parlamento calla. Aparte de su propio partido (Balad) ningún otro grupo político israelí (Labor, Kadima, Likud) ha salido en su defensa.

    Y ahora el Parlamento israelí ha decidido por sierte a uno despojar a Zoubi de su inmunidad parlamentaria.

    Si el mundo se queda callado viendo cómo la despojan de sus derechos políticos, el paso siguiente será despojarla de sus derechos civiles, y si pueden hacer eso con un representante político democráticamente elegido, no digamos lo que pùeden hacerle al ciudadano de a pie que se atreva a disentir.

    Hay que conseguir que diputados del mundo entero denuncien lo que está ocurriendo con la diputada Haneen Zoubi e impidan con sus presiones que se llegue aún más lejos: http://intifada-palestine.com/2010/06/an-appeal-to-parliamentarians-worldwide-for-mk-haneen-zoubi/

  • #3 Vota Vota

    35 juar 11-06-2010 19:21

    La Union Europea como siempre templando gaitas cuando se trata de frenar los abusos criminales del Gobierno israeli.Para mi Israel es un estado "democratico"que practica una política de terrorismo de Estado,que no respeta las leyes internacionales,que ocupa ilegalmente y por la fuerza de las armas y el terror un territorio que no le pertenece.,y todo esto está pasando porque las potencias se lo permiten (y no hablo de EE.UU)porque estos ya sabemos que estan dominados por el "poder sionista".

  • #4 Vota Vota

    36 33vega33 11-06-2010 19:32

    ¿Desde cuando a Europa le interesa la situación en Gaza? No ha movido en serio un dedo por ellos y esta "presión" va a quedarse en nada.

    Ya veréis como Israel aprovechará el mundial de futbol para castigar de nuevo al pueblo palestino, ahora que el mundo está entretenido con el circo.

  • #5 Vota Vota

    31 Aarhus 11-06-2010 20:57

    madre mía! qué presión! ¡Van a aprobar un texto! Me imagino que el gobierno de Israel debe estar temblando. ¿Y sancionar a Israel? ¿Y echarle de todo el ambito europeo, sea la euroliga, eurobasket, eurovisión o lo que sea?

  • #6 Vota Vota

    -33 MarioG 11-06-2010 21:01

    Y a titulo de que , va a tocar flautas la UE en Medio Oriente , si no es buscando una posicion imparcial ? .... para darle aire a la Jihad , que ya toca trompetas de triunfo en la misma ciudadela europea .

    Tiene mucho mas tino tratar de solucionar problemas , alli donde tienen posibilidades de recoger frutos . No meterse en una region donde cada vez que se trata de hacer algo constructivo , se sale lleno de mierda .

    Hay mas posibilidades de hacer algo en Latinoamerica , por ejemplo , en ayudar a la gente necesitada y que lo agradecera . Como te lo compensa en Medio Oriente ? .... con una bomba en un tren , en un restaurante ?

    Lo unico que aceptan los arabes , es que se pongan del lado de ellos , de lo contrario es para que les destruyan las oficinas y delegaciones , como vienen haciendo cada vez que se ponen cabreros .

  • #7 Vota Vota

    27 Carloscheiw 11-06-2010 22:21

    Dios mío! esta vez sí que se ha puesto seria la Unión Europea: "aprobará un texto que califica la situación de inaceptable" y solicitará a Israel que dejen pasar ladrillos y hormigoneras, hombre no sé quizá la UE ha ido demasiado lejos con estas exigencias tan duras, la verdad es que Israel a estas horas debe sentirse intimidada y estará temblando ante un ultimatúm tan extremo "la UE aprobará un texto..." no sé creo que han ido demasiado lejos, esta vez sí que la UE ha sacado las garras, cuanta firmeza! que agresividad! haber quien es el listo ahora que dice que Europa no tiene peso político en la zona.

  • #8 Vota Vota

    13 golgoblanco 12-06-2010 01:21

    YO UN SIMPLE CIUDADANO DEL MUNDO LE PIDO AL ESTADO ISRAELITA UN POCO DE HUMANIDAD POR FAVOR TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA Y EL DAÑO QUE SE LE CAUSA AL PUEBLO PALESTINO A LA LARGA LO TENDRAN QUE PAGAR LAS GENERACIONES ISRAELITAS QUE NO TIENEN CULPA DE LO QUE ESTA PASANDO.

  • #9 Vota Vota

    -7 ALBERTA 12-06-2010 02:02

    Voy a ser sincera, No me he leido la noticia

    Es que sabeis que me pasa? este tema ya me aburre, siempre muy buenas palabras pero los hechos acaban siendo los mismos, y el tema ya me aburre.

    NO sé por donde pasa la solución pero creo qeu algo ya debería cambiar urgentemente, porque ya nos aburren.

  • #10 Vota Vota

    16 comunista siglo XXI 12-06-2010 02:13

    LA UNIÓN EUROPEA, LO QUE DEBE DE HACER, ES ROMPER EL BLOQUEO CRIMINAL SOBRE LA POBLACIÓN CIVIL DE GAZA. Hay que exigirle a Israel, que retire el cerco sobre Gaza, y que la poblacion palestina, pueda acceder a los suministros alimenticios, médicos, y de materiales para la reconstrucción de la zona, que es DE SOBERANÍA PALESTINA. Pienso que los dirigentes de Palestina, deberían de declarar unilateralmete la INDEPENDENCIA DE PALESTINA CON LAS FRONTERAS DEL AÑO 1967. Todo ello respetando evidentemente, al actual Estado de Israel. Pienso que hoy, es absurdo mantener ésta política de enfrentamientos, y que no ayuda a ninguno de los dos pueblos. Sí Israel cede, ganará mucho respeto internacional, y seguro que el pueblo de Palestina, sabrá perdonar estos años de sufrimientos. De Israel, depende que se termine el conflicto. ¿ Para cuándo ? Ahi, esta´ la cuestión. Sólo ellos lo saben.

  • #11 Vota Vota

    8 Rayuela 12-06-2010 08:25

    Israel finalmente ha entrado en razón y está dispuesto a cumplir todas las resoluciones de la Naciones Unidas, respetar el Derecho internacional y no vulnerar los derechos humanos. Y es que por fin la UE se ha puesto seria de modo terminante, ahora sí que la cosa va en serio. Con las medidas drásticas tomada por Europa el orden internacional ha sido repuesto, solo cabe la duda de si no serán excesivas unas medidas tan contundentes.

  • #12 Vota Vota

    14 insuo 12-06-2010 09:03

    Hace mucos años que europa y los yankis andan con el mismo rollo,mientras que israel hace lo que le da la gana con el beneplacito de europeos y yankis...hipocritas,mientras israel mata sin conciencia justifican diciendo que mata mas la carretera,a Iran lo aprietan bien,teneis miedo de perder la hejemonia mundial ..pandilla de hipocritas.

  • #13 Vota Vota

    11 chato 12-06-2010 10:31

    HAY QUE AISLAR A ISRAEL Y NO A GAZA, PERO EN TODO ORDEN COMERCIAL, DEPORTIVO, CULTURAL ETC.

  • #14 Vota Vota

    11 Manuel TELLEZ 12-06-2010 10:42

    Pobre Bibi! Pobre Israel!

    Atencion, atencion: EUROPA va a "presionar", con el dedo mayor de la mano izquierda.

    Una primera lista de productos ya fué establecida:

    - Palillos para limpiarse los dientes

    - Servilletas de papel para limpiarse la boca después de comer

    - 10 millones de alpargatas: todas para el pié derecho

    - Caretas para que todos los palestinos puedan festejar el carnaval

    - Aspirina dedicada exclusivamente para calmar los dolores..de los torturados.

    Todos esto bajo el control severo de una Comision Internacional compuesta por miembros de los Estados Unidos y de dos o tres Ministros judeo-israelitas

    Co-presidida por: H. Clinton, Tony Blair y Uribe

  • #15 Vota Vota

    -13 La verdad 12-06-2010 11:25

    Parece que la cruzada de los "barcos del amor" hicieron su agosto cosechando pobres incautos......que consumieron la propaganda partidista del Hamas. Ya no son meros descerebrados que se inmolan o que tiran indiscriminadamente cohetes a los civiles israelies (plomo fundido le cambio los animos) Como ya no tenian posibilidades viables.....organizanron la propaganda de la cruzada del amor.

    Nadie de los considerados y defensores de los derechos humanos, se puso a considerar porque hay y hubo un bloqueo...... el sectarismo de esta nota.....solo dice que que fue cuando este grupo islamista y TERRORISTAS, considerado por la UE (se olvidaron de agregar que tambien por la ONU y por USA)

    La realidad es que el bloqueo no fue cuando, si hicieron con el control de la franja de Gaza, sino cuando comenzaron a disparar cohetes a la poblacion civil del sur de Israel.......desde ese entonces hasta el 2009 (plomo fundido) solo habian enviado unos 8000 cohetes y morteros. Durante el bloqueo los israelies pudieron capturar dos barcos, uno recuerdo con el nombre de Karina, donde es de publico conocimiento con fotos y filmaciones de unas cuantas toneladas de armas, incluidos misiles, morteros y otras pequeñeces.

    De todos modos la ayuda humanitaria siempre estuvo habierta de unos 100 camiones diarios y un detalle a saber......la frontera de Gaza con Egipto, estuvo siempre cerrada salvo ahora que Mubarak pretende hacer buena letra y que el tema no le toque.... Por ultimo la prohibicion de materiales de construccion es debido a que lo utilizan para apuntalar los tuneles justamente con la frontera Egipcia para contrabandear armas que amistosamente les envian Iran y Siria.

    Asi que despistados y desinfomados.......busquen informacion de todo esto que es de dominio publico......los cinicos e hipocritas abstenerse.

  • #16 Vota Vota

    10 UNA PALESTINA 12-06-2010 11:40

    PARA LA VERDAD,

    NO MIENTAS,ISRAEL INICIÓ EL PLOQUEO DE GAZA ANTES DE QUE HAMAS EMPEZARA A GOBERNAR EN GAZA DESPUES DE GANAR LAS ELECCIONES DEMOCRATICAMENTE.

    AQUI OS DIGO CUALES SON LAS RAZONES POR LAS QUE ISRAEL HA OBLIGADO A EUROPA Y EEUU A CONSIDERAR A HAMAS COMO TERRORISTAS.

    1:PORQUE HAMAS NO RENUNCIA A LA LUCHA ARMADA.

    2:PORQUE HAMAS NO RECONOCE A ISRAEL COMO ESTADO.

    MIENTRAS TANTO, 1:ISRAEL ES EL SEXTO PAIS EXPORTADOR DE ARMAS A NIVEL MUNDIAL Y EL PRIMER COMPRADOR DE ARMAS A EEUU, POR LO TANTO ISRAEL NO SOLO NO RENUNCIA A LA LUCHA ARMADA SINO TAMBIEN ES UNO DE LOS MAS FABRICANTES Y COMPRADORES DE ARMAS A NIVEL MUNDIAL.

    2:DESDE 1947,PALESTINA HA PERDIDO MAS DEL 80% DE SUS TERRITORIOS,FRENTE A UN ESTADO QUE NO HA CESADO EN SU AVANCE COLONIAL ,POR LO TANTO ISRAEL NO RECONOCE A UN ESTADO PALESTINO.

    SON LOS DOS MISMOS MOTIVOS POR LOS QUE HAMAS ES CONSIDERADA TERRORISTA, AUNQUE SI LO HACE ISRAEL NO ES TERRORISMO SINO POLITICA DE DEFENSA.

  • #17 Vota Vota

    -9 La verdad 12-06-2010 12:02

    Palestina para Vds. la palabra "Mentiras" es tan adorable como Ala. Ya te lo he dicho antes solo sabes gritar (Mayusculas en internet) pero sigues con ello, crees que asi tienes mas razon puedes emular la" Mentira"

    A los efectos manipuleas y vociferas sin pruebas ni argumentos.......normal en los fanaticos. Es evidente que tu sabes y nunca reconoceras......asi que me aboco a infomar a los despistados.......no a los cinicos e hipocritas como dije en mi anterior post......

    Que Israel DESOCUPO la franja de Gaza en el 2005.....y no hubo bloqueo hasta el 2007 en que Israel lo hizo, no porque el Hamas habia tomado la franja a sangre y fuego......matando 200 palestinos del Fataj.......otro tanto se salvo ya que los israelies los introdujeron dentro de su estado y asi pudieron pasar a Cisjordania y salvar sus vidas. Sino como dije en el post anterior por tirar indiscriminadamente kasamin y morteros a la poblacion civil de Israel.

    Puedes intentar disfrazar estos hechos como gustes......pero no podras cambiar la realidad de lo acontecido.......Una pregunta especial para ti...........Como palestina......apoyas al Hamas o al Fajaj......que es bien sabido que son dos organizaciones irreconciliables........Mi impresion es que no apoyas a ninguna.....solo todo lo que es contra Israel......ya sea bueno o malo......pero dejo la duda .....para que contestes.

  • #18 Vota Vota

    -9 La verdad 12-06-2010 12:13

    En estas fotos de la prensa Turka.........se muestran los "pacifistas.....del barco del amor"

    http://fotogaleri.hurriyet.com.tr/GaleriDetay.aspx?cid=36575&p;=3&rid;=2

    Y pensar que hay hipocritas que preguntan porque los solddos israelies dispararon........

  • #19 Vota Vota

    4 arahalamate 12-06-2010 13:55

    Aqui hay que dejarse de tonterias, hay que darle un ultimatun a israel, que no lo hace, pues nada, barcos en grandes cantidades para EL PAIS-GOBIERNO-PALESTINO-NACION PALESTINA, ya, BARCOS DE GUERRA A RAUDALES, Y VER SI TIENEN CJ................S, DE METERSE EN UNA GUERRA SIN CUARTEL LOS JUDIOS, YA VERAN COMO LOS AMERICANOS, SE BAJAN LOS PANTALONES, EN CUANTO LOS ESBIRRO QUE TIENEN EN EL MUNDO LES DIGA HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, LOS PALESTINOS TIENEN EL MISMO DERECHO, A VIVIR COMO EL RESTO DE LA HUMANIDAD, CUANDO HAY UNA CATASTROFE EN UN PAIS DEL MUNDO, INMEDIATAMENTE NOS MOVEMOS, Y ENTONCE PORQUE NO EN PALESTINA, basta ya.

  • #20 Vota Vota

    -9 Axioman 12-06-2010 15:21

    Pruebas del uso de pistolas de paint-ball usadas en el asalto al Mavi Marmara

    En la secuencia de vídeo expuesta en el articulo anterior podemos ver perfectamente las famosas pistolas de paint-ball usadas por las fuerzas especiales israelies. Asesinos sin escrúpulos según los pacifistas que dispararon antes de acercarse siquiera al barco pero que iban solamente armados inicialmente con pistolas de paintball claramente visibles

    http://noesbuenosersincero.blogspot.com/2010/06/mas-pruebas-de-las-pistolas-de-paint.html

  • #21 Vota Vota

    -8 Axioman 12-06-2010 15:26

    Reuters manipuló una foto para borrar el cuchillo de un "pacifista" de la Flotilla

    Una manipulación más en el asunto de la Flotilla del Mavi Marmara. Esta vez, quien ha urdido el engaño es la agencia Reuters que distribuyó fotografías manipuladas de las que borró un cuchillo que asían los supuestos pacifistas contra un soldado israelí, al que sujetaban en el suelo

    http://www.libertaddigital.com/mundo/reuters-borro-el-cuchillo-con-el-que-un-pacifista-amenazaba-a-un-soldado-israeli-1276394761/

  • #22 Vota Vota

    -8 Axioman 12-06-2010 15:29

    Acusan a Reuters de ocultar las armas de los cooperantes de la 'flotilla solidaria'

    Los cooperantes que viajaban en el 'Mavi Marmara', la embarcación internacional atacada por Israel tras acercarse a la Franja de Gaza, llevaban armas blancas, aunque algunas fotografías enviadas por Reuters no lo reflejaran. El diario 'Haaretz' ha alertado de la supuesta manipulación de la agencia al cubrir cómo abordaron los israelíes las seis barcas solidarias procedentes de Turquía.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/08/comunicacion/1276015413.html

  • #23 Vota Vota

    -8 Axioman 12-06-2010 15:32

    Reuters admite haber manipulado fotos de los incidentes de la flotilla?

    La agencia de noticias Reuters con sede en Gran Bretaña ha sido picado por segunda vez por las acusaciones de que las fotos editadas políticamente sensible de tal manera que coloca a Israel en una mala luz. Pero esta vez Reuters afirma que no tuvo la culpa.

    La agencia de noticias reaccionó a las preguntas planteadas por un blogger estadounidense que mostró que el servicio de Reuters foto de cuchillos que se supriman y rastros de sangre de las imágenes tomadas a bordo del buque activista de Mármara Mavi durante un enfrentamiento con comandos israelíes la semana pasada. Nueve personas murieron y decenas resultaron heridos en el enfrentamiento.

    Las imágenes de la lucha fueron liberados por IHH, el grupo turco-base que patrocinaron la flota de seis buques que trató de romper el bloqueo israelí de Gaza.

    En una foto, un comando israelí se muestra acostado en la cubierta de la nave, rodeada de activistas. La foto sin cortar publicado por IHH muestra la mano de una explotación activista identificado un cuchillo. Pero en la foto de Reuters, la mano es visible, pero el cuchillo ha sido editado.

    El blog "Little Green balones", desafió de edición de Reuters de la foto.

    "Esa es una forma muy interesante para recortar la foto. La mayoría de la gente consideraría que el cuchillo de una parte importante del contexto. Hubo una gran controversia sobre si los activistas estaban armados. Recorte de un cuchillo, en una imagen que muestra a un soldado que al parecer fue apuñalado, parece una decisión editorial muy extraño. A menos que alguien estaba tratando de ocultarlo ", dijo el blog.

    En una segunda foto la impresión sin editar expedido por IHH mostró la sangre a lo largo de la entrada del barco y una mano que sostiene un cuchillo como un soldado israelí se encuentra en la cubierta. Tanto la sangre y el cuchillo no aparecen en la foto que publicó Reuters.

    El martes a Reuters negó que la intención de alterar el significado político de las fotografías.

    "Las imágenes en cuestión fueron puestos a disposición de Estambul, y siguiendo la práctica normal de redacción se prepararon para su difusión, que incluía cultivos en los bordes", dijo la agencia de noticias en un comunicado. "Cuando nos dimos cuenta que era una daga recortada sin darse cuenta de las imágenes, Reuters se trasladó de inmediato el conjunto original. "

    Reuters todavía tiene que responder a las acusaciones acerca de la segunda foto.

    Esta es la segunda vez Reuters ha sido acusado de manipulación de fotos. En 2006 un fotógrafo de Reuters, Adnan Hajj, adulterados varias fotos de la destrucción causada por el bombardeo israelí de Beirut. En un añadió humo a una imagen panorámica del sur de Beirut para que los daños parecen más graves de lo que era. En una segunda foto, que mostraba a una mujer cuya casa había sido supuestamente destruidas en la misma redada, pero una investigación reveló que la casa de la mujer había sido destruida antes del ataque israelí.

    Reuters más tarde eliminado todas las de más de 900 fotos de Hajj de la distribución y cortó su relación con él. Un editor de fotos también fue despedido.

    Lo que sucedió en el Mármara Mavi y que era responsable de la muerte y derramamiento de sangre en el barco sigue siendo un tema de debate. Activistas acusación de que comandos israelíes dispararon primero y provocó la escaramuza. Comandos israelíes dicen que fueron obligados a usar la fuerza letal después de que fueran atacados por personas a bordo del buque.

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100611143021AAEhphx

  • #24 Vota Vota

    3 manrike 12-06-2010 16:25

    Axioman.Entre gente dialogante. Habeis roto relaciones con Estambul, que se acerca a Siria. Miles de israelitas cancelan sus vacaciones en Turquia. Las relaciones militares están rotas y los rusos acabarán modernizando los aviones y los tanques turcos de fabricación israeli (espionaje militar) Egipto ha abierto su frontera con Gaza. Europa presionando. Mirándolo objetivamente desde fuera a mi me parece un fracaso.

    ¿No hay nadie pidiendo la dimisión de alguien dede la oposición o desde el propio gobierno?

    Un saludo

  • #25 Vota Vota

    5 manrike 12-06-2010 16:50

    BLOQUEO GAZA Listado artículos prohibidos

    las autoridades israelíes impiden la entrada de lo que catalogan como productos de lujo, entre los que se incluyen la pasta, los garbanzos, las lentejas, el tomate, las galletas, la mermelada, el cilantro, dátiles, jugo de frutas, papel higiénico, chocolate, cigarrillos, semillas, libros y uniformes escolares. La situación roza el esperpento, dado que la lista de productos prohibidos no es pública y varía de un día a otro, lo que constituye un verdadero quebradero de cabeza para las agencias humanitarias. Un congresista norteamericano que recientemente visitó la Franja de Gaza se preguntó con sarcasmo: "¿Han estallado últimamente bombas de lentejas? ¿Van a matarle a usted con un macarrón?".

    Otros productos prohibidos son el plástico, el cemento, las semillas, las vacunas, los cuadernos e, incluso, los juguetes de madera, considerados una potencial amenaza porque podrían ser objeto de doble uso. Desde un paquete de arroz a un saco de sal depende en exclusiva de la potencia ocupante. Pese a que las organizaciones internacionales consideran que sería necesaria la entrada de 500 camiones diarios para paliar la crisis humanitaria, Israel tan sólo permite el paso de 100. Actualmente 150 permitiendo el paso de galletas, refrescos, bolsas de patatas fritas y alguna golosina. Dov Weissglass, consejero de Sharon y Olmert, llegó a recomendar que los palestinos fuesen sometidos a "una dieta de adelgazamiento", recomendación que fue tomada al pie de la letra. Inponiendo diversas medidas punitivas, entre ellas la interrupción progresiva del aprovisionamiento de agua, electricidad y gas

    El bloqueo, en un territorio que soporta la más elevada densidad de todo el mundo, tiene consecuencias devastadoras. En poco tiempo, la economía de Gaza fue desmantelada y la población quedó sumida en la pobreza. Como ya constató la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en diciembre de 2007, "en los últimos seis meses la mayoría de las empresas privadas han cerrado y el 95% de las operaciones industriales han sido suspendidas debido a la prohibición de importar materias primas y al bloqueo de las exportaciones: 3.500 de las 3.900 factorías se han visto obligadas a cerrar sus puertas, lo que se ha saldado con la pérdida de 75.000 empleos del sector privado".

    El estrangulamiento de la franja elevó el porcentaje de población que vivía bajo el umbral de la pobreza en un 20% (pasando del 55% al 75%) y dejó en el paro a una de cada dos personas. Hoy en día, 1.265.000 de los habitantes de Gaza dependen de la ayuda internacional. "la paz no se alcanzará encerrando a un millón y medio de personas en una prisión de pobreza y miseria".

  • #26 Vota Vota

    5 manrike 12-06-2010 17:02

    Para la verdad. 2 preguntas

    ¿Tenéis previsto bombardear la frontera de Gaza- Egipto?

    En cuanto a opinión pública ¿Creéis que el mundial de fútbol es beneficia u os perjudica?. Un saludo

  • #27 Vota Vota

    -4 Axioman 12-06-2010 17:08

    Blair se distancia de la ONU: "Estoy al 100% del lado de Israel"

  • #28 Vota Vota

    5 manrike 12-06-2010 17:11

    MADRID.DECLARACIONES EXSOLDADOS ISRAELIES

    CIRCULO DE BELLAS ARTES 11/06/10 ROMPIENDO EL SILENCIO

    . Testimonio de Itamar Shaphira ex soldado israelí, Itamar Shaphira "Todos los palestinos de Gaza viven sin derechos humanos", denunció Shaphira, quien aseguró que el día a día de esta población "nunca llega a la sociedad europea o de Israel". Tratamos de mostrar qué es lo que pasa cuando un Ejército ocupa a una sociedad civil; cuál es el precio moral y de derechos humanos y quién es la víctima real" "Recuerdo los ojos y los gritos de unos niños llorando, pero luego, después de unos cuantos registros, ya no sentía nada". Es el testimonio de Sicha Levental, ex soldado israelí. El ex soldado explicó que en los territorios ocupados hay dos tipos de leyes. Ellos jamás pueden tocar a un colono israelí, aún habiendo cometido algún delito Todo es una locura: la ocupación, la forma inhumana en que tratamos a los palestinos. En Israel entras al Ejército con 18 años porque quieres luchar contra el enemigo de tu país, porque quieres dejar tu marca en la historia, y haces lo que te dicen, sin pensar. Y allí todo te ayuda para que no pienses. Misiones que cumplir, órdenes que seguir", describe Shaul. "Cuando eres un soldado en aquella realidad pierdes la capacidad para distinguir lo moral de lo inmoral". Qué resultados hay cuando el Ejército israelí invade a la población civil, la verdadera víctima" de la presencia militar y el bloqueo.

  • #29 Vota Vota

    -4 Axioman 12-06-2010 17:16

  • #30 Vota Vota

    -5 Axioman 12-06-2010 17:22

    Un poco de sensatez...!

    Entre el Islam radical y el Nazismo

    http://sensatez.info/2009/06/20/entre-el-islam-radical-y-el-nazismo/

  • #31 Vota Vota

    5 manrike 12-06-2010 17:22

    Axio videos no hombre. A mi me gusta tus relatos.Cómo era ese que dececía " Las ordas de la barbarie que vendrán desde Mordoc capitaneadas por hamas a conquistar Al-andalus y la tierra media. Y las vírgenes reproductoras de Shadowman " ¿Cómo era? Cuéntamelo otra vez por favor que me gusta mucho.

    Gracias

  • #32 Vota Vota

    -6 Axioman 12-06-2010 17:24

    A mi aporte anterior, yo le sumaria "EL CHAVISMO"

  • #33 Vota Vota

    4 manrike 12-06-2010 17:28

    INTERMON OXFAM

    Lara Contreras, portavoz de INTERMON OXFAM sobre el Territorio Palestino Ocupado.

    "El fin del bloqueo significaría que los palestinos de Gaza podrían reconstruir sus vidas y sus casas después de tres años de asfixia. Los pescadores podrían volver a la pesca, las personas enfermas podrían recibir tratamiento médico fuera de la Franja y los estudiantes podrían completar sus estudios en Cisjordania o en el extranjero. Estas son personas normales que solo necesitan poder seguir adelante con sus vidas," agregó Contreras.

    Entre 1998 y el 2007 la pobreza en el TPO aumentó del 20% al 57% de la población de los cuales el 48% vive en la pobreza extrema. Al comienzo de los noventa no existía malnutrición, sin embargo, en 2008, la inseguridad alimentaria se convirtió en un problema que afecta hoy al 38% de la población palestina. En Gaza la situación es particularmente grave. La suma de los efectos de tres años de bloqueo y de la operación "Plomo Fundido" ha hecho con que casi el 80% de la población dependa de la ayuda humanitaria.

    "El bloqueo mantiene Gaza estancada. Israel tiene que abrir todos los cruces para permitir a la Franja recibir los materiales de construcción para reconstruir sus hogares y su economía ",

  • #34 Vota Vota

    -5 Axioman 12-06-2010 17:31

    Gracias manrike

    Me alegra que lo leas. Y te aseguro que los videos no son menos interesantes,, aunque quizas alguno no te guste. Pero te agradecería tambien los veas y opines en consecuencia.

    Leer y ver lo que no nos gusta, nos hace valorar más lo que tenemos.

  • #35 Vota Vota

    3 manrike 12-06-2010 17:34

    Axio te propongo un trato. Tu me preguntas "lo que quieras" y yo te contesto sinceramente y viceversa. Para que veas mi buena fe Tu preguntas 1º

  • #36 Vota Vota

    5 manrike 12-06-2010 17:41

    GOBIERNO ISRAELI RECONOCE QUE SOLO 150 ARTICULOS ENTRAN EN GAZA

    De los miles y miles de artículos que se consumen en cualquier lugar del mundo, el millón y medio de seres humanos que viven confinados en Gaza solo tienen acceso a 150 artículos. En el periódico abc 10/06/10 Internacional. Mermelada y zumo para Gaza

    «Esto no tiene nada que ver con la flotilla», subrayó una fuente oficial del Gobierno de Israel, que señaló que el levantamiento de restricciones responde a una política emprendida hace seis meses para incrementar «el volumen y la variedad» de la lista para Gaza, que incluye unos 150 alimentos y productos "CIENTOCINCUENTA"

    Galletas , refrescos y papas fritas. Según Raed Fattouh, director del comité palestino que coordina el acceso de las mercancías, la franja necesita otros artículos. «Queremos que se quite la prohibición al textil, a los equipos escolares, de papelería y de oficina, pero, ante todo, que permitan la transferencia de cemento y hierro. Gaza es un espacio reducido donde viven un millón y medio de personas. Las casa se caen a pedazos encima de la gente y quienes mas sufren son los ancianos que les cuesta esquivar los desprendimientos.

  • #37 Vota Vota

    3 manrike 12-06-2010 18:33

    Para Público

    Por favor No se olviden de "Haneen Zoubi"

    Por la democracia y la libertad de expresión

  • #38 Vota Vota

    -4 Rimona 12-06-2010 18:55

    Primero que liberen a Gilad Shalit y después se habla, pero el bloqueo esta levantado en Raffah hay paso libre de mercaderías y personas, lo único que Hamas dice lo que puede entrar y salir ,donde estaba los inspectores europeos huyeron cuando Hamas di el golpe de estado ? y asesinando a la oposición, todos los UE desparecieron por arte de magia y Egipto cerro su frontera no hay que ser hipocriuitasd por dian entran tlneladas de abastecimientos por los pasos de Israel p[or mar nada porque no va a entrar armas nunca mas porque l la UE no es conmtrol de nadsa porque se mueren de miedo de Hamas y ellos hace3n lo que quieren

  • #39 Vota Vota

    -3 Rimona 12-06-2010 19:01

    Con ciento cincuenta productos básicos no hay hambruna en ningún lado ahora si quieren tener todo cuando suelten a Guilad Shalit y Hamas deje el terrorismo y se junte con la ANP para negociar el estado palestino , cosa que dudo mucho hagan , se levantara el bloqueo así de fácil y se ahorran de tanta chabacanería, que si les falta esto o aquello, lo que les falta es vergüenza de eso no conocen nada

  • #40 Vota Vota

    5 manrike 12-06-2010 19:28

    Rimona. Gracias por reconocer que un millón y medio de seres humanos sobreviven con solo 150 artículos

    ¿Tenéis previsto bombardear Gaza este(la frontera con Egipto) ?

    ¿ Vais a encarcelar a Haneen Zoubi ?

    En cuanto a opinión pública¿Creéis que el mundial de futbol os beneficia u os prejudica?

  • #41 Vota Vota

    5 manrike 12-06-2010 19:51

    Rimona. Frases célebres 11/10/10

    - La Plomo fundido II esta pronta para actuar

    -Si vienen "pacifistas" los recibiremos con balas de verdad

    -El americano que murió era turco o hijo de, que es lo mismo

  • #42 Vota Vota

    -5 La verdad 12-06-2010 19:52

    manrike 12-06-2010 17:02

    Para la verdad. 2 preguntas

    ¿Tenéis previsto bombardear la frontera de Gaza- Egipto?

    En cuanto a opinión pública ¿Creéis que el mundial de fútbol es beneficia u os perjudica?. Un saludo

    Para la primera pregunta......Deberias preguntar al ejercito israeli......

    Para que yo te conteste al respecto...

    .A) primero deberia vivir en Israel......verdad..?? B) tambien deberia ser militar y tener un alto rango para poder decidir algo asi....verdad...?? C) supongo opino y creo que ayuda a tu pregunta......"el borbardeo a Gaza " no la frontera, dependera de si los aguerridos y valerosos guerreros del Hamas que se escoden entre civiles usandolos como escudos......se llaman a la cordura ..? dejen el fanatismo fetichista de inmolarse para Ala y de tirar cohetes a los civiles israelies........entonces las respjuesta seria NO.

    La segunda pregunta.......Opino que el mundial de futbol......va a apaciguar la metralla antisraeli de la que es objeto en estos ultimos tiempos, mas aun luego del "crucero del amor".....Espero que no acuses y demonices a Israel de haber inventado el Mundial de futbol......para distraer la atencion........ya que se lo demoniza y se lo acusa de los males del mundo.

    Espero habr saciado tu curiosidd al respecto

    un saludo

  • #43 Vota Vota

    4 manrike 12-06-2010 20:15

    a la razón Gracias por contestar.

    Y ¿ Qué pasa con HANEEN ZOUBI ?

  • #44 Vota Vota

    3 manrike 12-06-2010 20:23

    En un bloqueo contra hamas ¿ No sería mas lógico una lista de artículos prohibidos, misiles, armas y todas las demás cosas normales y cotidianas estuvieran permitidas ?En vez de al reves. Solo 150 artículos permitidos y todos los otros miles y miles de artículos prohibidos ? Por que atacais a la población civil ? Porque matais niños? Y por favor no me respondais con lo que hacen los demás

  • #45 Vota Vota

    -5 Axioman 12-06-2010 21:30

    Para manrike

    Que conste que te he leido. Pero contestarte en demasia sería perder el tiempo.

    Siempre que escribas te leere, y siempre que me apetezca contestaré.

    Aqui nadie va a convencer a nadie, pues las posturas son bien claras. Pero al bobito incipente puede que lo pienses dos veces antes de bobear impunemente. Y ver que no todo es tal como una parte lo cuenta.

    Te aseguro que casi todos los que estamos mas o menos en este lado, o yo hablo por mí, yá estubimos en el otro lado. Pero al final, te pesa mas la lógica de la razón, que las fantasias utópicas.

  • #46 Vota Vota

    3 manrike 12-06-2010 23:19

    No solo hay dos lados Axio. Te olvidas del 3º. El mas numeroso. El pueblo. El que paga lo excesos de los que "solo piensan que hay dos bandos". Los de "O conmigo o contra mí". los de blanco o negro. Los que mantienen luchas de poder entre ellos y les da igual lo que le pase a la gente inocente, a niños, ancianos. Es a ese pueblo al que yo doy mi apoyo incondicional y a cualquier otro pueblo oprimido del mundo. Le oprima quien le oprima. ( de estos otros pueblos aquí no voy a hablar porque ya lo hago donde corresponde y aquí sería desviar la atención y no lo voy ha hacer) A mi me importan el millón y medio de seres humanos que sobreviven con solo 150 cosas. sin vacunas, sin material escolar, sin TEXTIL sin.. sin tantas cosas, con 100 camiones cuando derechos humanos dice que hacen falta un mínimo de 500 para cubrir lo mas básicou. Me preocupan las declaraciones de ex-soldados israelies (com.28). Testimonios verídicos de gente arrepentida de sus actos contra la población civil. Y tu me dices que de un bando al otro y nunca mencionas a las verdaderas victimas EL PUEBLO

  • #47 Vota Vota

    -4 Axioman 13-06-2010 00:14

    Los dos lados es una metáfora. Cualquier persona minimamente inteligente entiende que habrá tantos lados como personas de libre pensamiento.

    Si me hubieras prestado más atención sabrias que soy de los que opino que las cosas ni son blancas ni son negras, es más, que ni tan siquiera existen los colores. Los colores solo son un reflejo de la luz. Te lo digo simplificado para que lo entiendas.

    El resto de tu comentario son las mismas pamplinas de siempre.

  • #48 Vota Vota

    3 manrike 13-06-2010 00:18

    CONCLUSIONES

    La verdad demuestra en su com.42 que no pertenece al ejército, pero que si pertenece al gabinete de prensa israelí.

    Axioman que en anteriores comentarios negaba pertenezer o colaborar con el gobierno israelí, reconoze en el com.45 que " Sí " perteneze y además que se cambió de bando.

    Gracias a todos

  • #49 Vota Vota

    -5 Axioman 13-06-2010 01:14

    Anda vete a dormir, y sueña con conspiraciones judiomasionicas. Si es que para muchos pese a todo; ¡¡La vida es Hollybood donde los sueños se convierten en realidad!!

  • #50 Vota Vota

    -4 Axioman 13-06-2010 01:19

    Estos progresss,,, se rasgan las vestiduras por los crucifijos en las escuelas y callan cuando seres humanos se inmolan en nombre de Alá.

    Menos hipocresía, y más civismo.

  • #51 Vota Vota

    -4 Axioman 13-06-2010 01:24

    errata #49

    quise decir: judeomasonica

  • #52 Vota Vota

    -4 La verdad 13-06-2010 07:22

    Manrike.....Tu poder de analisis sobrepasa la clarividencia y la imaginacion de Sherlok Holmes.........Deberias dejar tu direccion electronica asi las agencias intenacionales contratarian tus servicios...........solo deberias contar con un ayudante que a cada instante puedas decirle........elemental Wadson........ O tal vez el mundo del cine....se esta perdiendo una estrella.

    No es extraño que con tus analisis......avales al terrorismo del Hamas y demonices a Israel.........creas en los "inocentes cruceros del amor"......creas que el islam.... con los musulmanes, persas y arabes como pintorescos pueblos pacifistas y que los unicos malos de la tierra son los yankis........todo cuadra. Sigue asi y llegaras con tus deducciones a tu verdad imaginaria.........mientras la "verdad" deambula por otros lados.

  • #53 Vota Vota

    -4 La verdad 13-06-2010 07:48

    Otro dato para que los manrikes y asociados puedan "analizar " y dilucidar......Se publico en medios internacionales.......que en el cargamento de la "cruzada del amor" en el Marmara y otros buques......en la ayuda humanitaria, habia mayoria de juguetes usados y rotos y lo mas importante a saber...... LOS MEDICAMENTOS ESTABAN VENCIDOS..... SI asi como leen........Los medicamentos que llevaban estaban con fechas caducas............Otro dato........El Hamas se nego a recibir la ayuda humanitaria completa.............Entonces deduciendo como "manrike analisis" parece que la hambruna de Gaza no es tal.......??

  • #54 Vota Vota

    -1 Rimona 13-06-2010 13:44

    Manrikito no hay mas ciego que el que no quiera leer, dije que ningún pueblo sufren hambruna si disponen de ciento cincuenta productos básicos que controla la ONU y la Cruz Roja, para ser un "campo de concentración a cielo abierto" y estar sufriendo un "exterminio sistemático" la están llevando muy bien ,al lado de Darfur del que nadie toma en cuenta ,porque son negritos sera ???o porque no tienen propaganda pagada con petrodolares , para comprar a los cretinos útiles a sus bolsillos ,porque hoy criticar a Israel es muy buen curro y sobretodo en un país con 5 millones de parados, toda monedita sirve , Manrike Andaaaa!!!!!!!

  • #55 Vota Vota

    -1 galili 13-06-2010 14:30

    Europa,jajajajaja,y quien es Europa?

    Si son unos de nuestros mejores aliados,porque unos cuantos zurdetes rojetes lo digan?

    no me hagan reir

  • #56 Vota Vota

    0 manrike 13-06-2010 14:57

    Rimona en el fondo eres el mas sincero. Dijiste que no hay solución. Pero piénsalo, si no hay solución, no habrá solución para nadie, el camino que llevais no tiene salida. Es autodestructivo. Morireis matando, pero morireis y que los demás tambien mueran no os compensará. Porque no habrá nada que compensar. Ya no estamos en el medievo, estamos en la era nuclear. ¿ cuanto falta para que vuestros enemigos tengan armamento nuclear? ¿ Que pasará si china o rusia apoyan a Iran ? El mundo mantendrá siempre un ojo sobre Gaza. Os queda poco tiempo. Reflexionar.El mundo mantendrá siempre un ojo sobre Gaza y lo que pasa allí tiene repercusión mundial pero La solución está en vuestras manos. Salir de esa espiral autodestructiva. Reflexionar

  • #57 Vota Vota

    0 Axioman 13-06-2010 15:38

    Para manrikito

    Deja ya de vivir en el mundo de la fantasía, y centrate.

    De los que aquí escribimos nadie vá a matar a nadie. Yo nunca pondria mi vida en riesgo por defender a Israel, pero vamos ni de locos. Simplemente comprendo que cuando su vida corre riesgo, le pidan a su ejercito que vele, de la forma que ellos crean conveniente, por sus vidas. ¿Que el ejercito lo puede hacer mejor , o peor? Seguro. Todos lo podriamos hacer mejor o peor en cada situación.

    Yo te veo un poco perdido defendiendo a Hamas, pero no te veo montandote en un bus e inmolandote en nombre de Alá. Por que tu pasas de divinidades supongo, como pasamos tambien todos aquellos que usamos la lógica de la razón como el faro de nuestras vidas.

    Actualmente, ha fecha de hoy, solo amenazan con bombas y reveliones aquellos que son fanáticos de las ideologias. Y que la anteponen a la legislacion vigente.

  • #58 Vota Vota

    1 manrike 13-06-2010 16:20

    Axio. Nombras la lógica de la razón como el faro de nuestras vidas. y la legislación ¿ Qué pasa con HANEEN ZOUBI ? Lo he preguntado varias vezes y no hay respuesta. Sinceridad x favor

  • #59 Vota Vota

    -1 Axioman 13-06-2010 16:52

    Para manrike

    No sé nada de la vida, obras y milagros, de HANEEN ZOUBI. Por supuesto he leido un minimo de quien es este personaje, ya que tanto has insistido. Y bueno, que quieres que te diga, una política que actua en contra de la legislación de su propio país, me parece muy poco democrata. Debería de dimitir, si tu intención es no aceptar las resoluciones legislativa que tu pais aprueba. Por supuesto que tiene derecho a discrepar, pero nunca a incumplirlas de forma deliberada y manifiesta.

  • #60 Vota Vota

    -1 Axioman 13-06-2010 16:55

    Para manrike:

    Y ahora dime tu opnión sobre este video, con sinceridad.

    http://www.youtube.com/watch?v=tDxak15kDbU

  • #61 Vota Vota

    -1 Axioman 13-06-2010 16:58

    Para manrike:

    ¿El pueblo de Israel tiene el mismo mensaje?

    http://www.youtube.com/watch?v=Efef01DcKqQ&feature;=related

  • #62 Vota Vota

    -1 Axioman 13-06-2010 17:04

    Digno de leer para todos aquellos que justifican a Hamas.

    http://www.mexicodiplomatico.org/lecturas/carta_fundacional_hamas.pdf

    Leanlo detenidamente, y diganme su opinión. Yo creo que debería ser denunciable.

    Vamos, esto el tribunal constitucional lo despacha en una mañana.

Generado: 2010-06-18 07:25:29