10 PREGUNTAS A… ALBERTO CIFUENTES “Sabía que el domingo NC no fallaría”

1. ¿Es el puesto de portero el más complicado?
AC: No sé, quizás más que complicado sea el más desagradecido. Un error de un futbolista en otra demarcación no cuesta tanto. Pero bueno, cada uno tiene una responsabilidad en el terreno de juego independientemente del lugar que ocupe. Sea o no el más ingrato, a mi es el que más me gusta.

2. ¿Confirmas o desmientes la leyenda de que los porteros sois ‘diferentes’?
AC: Ni una cosa ni otra. A lo largo de mi carrera me he encontrado con todo tipo de porteros, con diferentes personalidades. Posiblemente sí seamos ‘diferentes’, tengamos un pellizquito de locura, pero únicamente en el terreno de juego.

3. Cuando dejaste el Ciudad, ¿pensabas que volverías a Murcia algún día?
AC: Eso nunca se sabe, pero sí puedo decir que con mi mujer siempre hablaba de lo bien que habíamos estado en esta ciudad, que nos parece que es sobresaliente para vivir. Estaba abierto a todas las posibilidades al terminar en Salamanca y me encantó la idea de regresar a Murcia.

4. ¿Notas más presión en este club que el anterior?
AC: Sí, claro. El Ciudad de Murcia era diferente, mucha menos incidencia en la gente, era el segundo equipo de la capital. A mi me gusta la presión que tengo por pertenecer a un club como el Real Murcia y noto más el cariño de la afición grana.

5. ¿Qué te lleva a cambiar Primera División por Segunda B?
AC: Pues que en Mallorca no tenía oportunidades y el Rayo Vallecano se interesó por mis servicios. Hablé con Cúper y me dijo que iban a traer a otro portero para el curso siguiente y al mismo tiempo recibí la llamada de Míchel, que se iba a hacer con el Rayo. Que un técnico te diga que te quiere es decisivo y encima era una entidad importante. Si hubiese sido otro club quizás no hubiese dado el paso.

6. ¿Qué tal tu experiencia con Luis Aragonés en el Real Mallorca?
AC: Bien, sólo estuve medio año a sus órdenes ya que al año siguiente lo llamó la selección española. Es un gran motivador, sabe como dirigir a un grupo de futbolistas. El terreno emocional lo controla bastante bien.

7. ¿Cuál es tu mejor cualidad?
AC: Que cada día vengo a entrenar con la intención de aprender algo nuevo. Creo que el aprendizaje es esencial en el día a día y para ello hay que trabajar mucho. Uno juega igual que entrena, así que hay que ejercitarse al máximo.

8. El domingo, ¿qué pensaste al ver más de 20.000 personas en Nueva Condomina?
AC: Aunque pueda sorprender, me lo esperaba. Conozco la fidelidad de la afición por estos colores. Sí me sorprendió el desplazamiento a Elche, ver tanta gente en el Martínez Valero animándonos fue especial. No sé merecen el año que les estamos dando, pero el sábado todos estaremos felices de conseguir la permanencia.

9. ¿Un delantero que te haya dado la tarde?
AC: Nino, el del CD Tenerife.  Siempre me ha hecho gol. Pero no es que no quisiera enfrentarme a él, simplemente que me ganaba la partida.

10. ¿Tienes experiencia en este tipo de situaciones?
AC: Igual no, parecidas. En el RCD Mallorca estábamos a ocho puntos de la salvación pero con una excelente racha de victorias conseguimos llegar a las dos últimas jornadas salvados.

© Real Murcia Medios S.L. 2010

Estadio Nueva Condomina. Avenida del Estadio s/n 30110. Churra. Murcia

Tfno. 968 242 812 / 968 900 110 Fax 968 245 488

NIF B73200750 / Entidad Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Tomo 1911, Sección 8, Libro 3, Folio 80, Inscripción 1ª

email:club@realmurcia.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD