BccN CC Talks #1: Vincent Moon

Vincent es un artista y cineasta conocido entre otras cosas por sus Take Away Shows de La Blogotheque. Básicamente un día debió pensar lo aburridos y convencionales que eran los videoclips hechos con música pregrabada en el estudio y decidió sacarse a los grupos a la calle a que tocaran de forma improvisada y grabarlo de forma resultona. La fórmula tuvo éxito y además de la calidad indudable de estas performances es autor y organizador de diversos proyectos fílmicos y culturales. Y por si esto fuera poco, va y lo pone todo en Creative Commons a pesar de las reticencias de los grandes estudios! Más abajo tenéis algunos de sus clips.

Publicado a las 7:30 pm, en 22 Mayo, 2010 | deja un comentario | Filed Under: Uncategorized | Leer en

Conversaciones en CC: Vincent Moon

El cineasta y artista Vincent Moon ganó inicialmente notoriedad con sus performances estilo verité en el blog francés de música La Blogotheque . En los últimos cinco años su producción creativa ha sido prolífica, creando documentales musicales que van desde la actuación improvisada en Take Away Shows a proyectos basados en eventos puntuales como Temporary Areas pasando por los Long Portrait que tratan de retratar a artistas poco conocidos.

Más allá de su marcada e influyente estética, su reciente decisión de liberar todos sus trabajos bajo una licencia CC Atribución-No comercial-Compartir Igual ha despertado nuestro interés y nos pusimos al día con Moon para hablar sobre su acercamiento al arte y la creación en el mundo de hoy, así como su decisión para liberar su obra bajo una licencia CC.

Publicado a las 5:53 pm, en 22 Mayo, 2010 | deja un comentario | Filed Under: Uncategorized | Leer en

Poster BCCN

Diseño del cartel y vídeo cortesía de Javier Jaén.

Watch videos at Vodpod and sports videos.

Actualizaciones de Twitter