Olga Lucía Lozano G.

Sábado 17 de julio de 2010
Enviar a un amigo     Versión para imprimir     Descargar en PDF

COMENTARIOS

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ale_dice_que

19 julio - 11:26 am

es un placer extraño ver lo crudo del mundo, ver una radiografia salvaje de la sociedad plastica en la que vivimos

Martha

18 julio - 8:13 am

Es lo que hacemos siempre hacemos como si viviésemos, pero en en el infierno porque nos comportamos como demonios.

JorgeA

18 julio - 4:30 am

“Son 30 textos y detrás de cada uno hay muchos testimonios. Son 30 experiencias de dolor de mujeres. No las de ojos negros, ni las que viven en la miseria."

Oh my God, Olga Lucía y Zenaida son racistas. :O
.
.
.
Sólo es un chiste.

JorgeA

18 julio - 4:21 am

Muy buen trabajo. Es increíble ver como en nuestra cotidianidad mostramos nuestros hábitos y vicios más ocultos.
Porque lo que nos muestra es algo constante, que vemos todos los días, pero que en realidad esta tan presente, que no reflexionamos sobre eso porque es algo común.

Ahora bien, me pregunto ¿toda esa información tan machista, que está presente, afecta nuestro diario vivir?
Me refiero, al ver alguien constantemente lo mismo, hace que actué de una forma determinada con las mujeres que tiene a su alrededor.

Para Kathy sí. (Shakespeare lo hiso, obviamente todos lo harán)

wcree

17 julio - 4:42 pm

Pues me parece interesante el titulo, igual es una buena forma de criticar de una forma + sutil diria yo... lindas imagenes a las q ya estamos acostumbrados x lo q podrian pasar desapercibidas... como lo hacen muchas mujeres en nuestra vida...

pedrorivera1969

17 julio - 4:19 pm

MUNDO MAMARRACHO

june bachelar

17 julio - 4:28 pm

Mundo que descalifica sin argumentos.Me encantó esto Olga Lucía.Buena tarde.Como dice la Estrella Roini.

La Estrella Roini

19 julio - 6:14 pm

mmm...

Me estas copiando mucho !!

No corazón, cuando quieras, es sólo que en estos foros a veces se nos olvida que lo que hay del otro lado de la pantalla son personas igual que uno que también merecen respeto.

Por cierto, esto me parece crudelísimo. Es increíble que en pleno siglo XXI estas cosas no hayan cambiado a pesar de toda la cultura y educación que se supone nos rodea.

june bachelar

19 julio - 8:00 pm

mmmmm...no estrellita.Solo que me atrae tu manera de saludar.A veces creo que lo haces para divertirte y otras
para distraer.Tu eres quien hablas de troles y no de personas reales.Que alivio saber que no eres un Troll.Saludos .JB.

kathy porto

17 julio - 4:03 pm

Despues de esta árdua investigación de la Woolf(Una habitación propia)por las escalinatas de las sentencias "Irrefutables" de los "Grandes hombres del pasado",aquellos que sentaron cátedra sobre innumerables temas,lo sucedido con Ingrid,a pesar de sus equivocaciones en una feroz muestra de nuestros "Hombres Colombianos" y nuestras mujeres adoctrinadas y educadas por ellos.Lo que hace el Arte es revelar estos íncomodos intersticios de la "Simulación".

JorgeA

18 julio - 4:27 am

Kathy, no entiendo que tiene que ver Ingrid y todo lo sucedido, con la naturaleza del hombre colombiano. La verdad me llevas años de estudios y miles de páginas de conocimiento. Pero, estoy seguro que nada tiene que ver lo que paso con Betancourt como una muestra de la forma de ser de un colombiano promedio. O es que la indignación es sólo una reacción masculina. No lo creo.

kathy porto

18 julio - 3:17 pm

Es muy dificil explicar esto Jorge pero lo intentaré:
-Ingrid fue sometida a innunerables abusos.Es innegable que no la abusaron mujeres: Hombres.
En la Selva quedrá su Historia según ella misma lo observó.Porque no mostramos un ápice de compasión y solo vemos un ángulo de su realidad?Cuando una mujer Yerra,se le sataniza.Al hombre se le perdona(Masacres paramilitares,etc,robos al erario público ).
Cuando una Mujer es una outsider,busque o no los reflectores,vaya contra las convenciones ideológicas,morales ,
no es admirable:Causa horror,aún entre las mismas mujeres educadas por sus ¡¡¡Hombres¡¡¡¡-.Bueno,es mi modesta opinión.Y el Machismo es Universal.No te preocupes.Por lo menos te dejé una inquietud...Por algo el Sabio Mutis se refería a la escasa capacidad de discernimiento que encontró en estas tierras.

JorgeA

19 julio - 12:31 am

Yo no niego el hecho de que nuestra especie es machista. Es algo que se ha visto a lo largo de la historia. Pero las cosas han cambiado. Sobre todo en occidente. Al menos las mujeres ya son SUI IURIS.

Claro se ha avanzado, pero no se puede negar que socialmente las cosas siguen siendo difíciles para las mujeres, sin embargo creo yo que hay cosas (como dije antes) que provocan sentimientos en ambos géneros. Como la ingratitud. Sentimiento que la gran mayoría sintió (aunque siendo muy manejados por los medios).

La verdad creo que a futuro las cosas cambiaran, porque a lo largo de la historia se han dado pasos para ser iguales y vernos como iguales (claro sin desechar las diferencias).

(Te dejo un caso de una mujer a la que se le perdono como a hombre: Karina)

kathy porto

19 julio - 9:26 am

¡¿A futuro?
Tu mismo confirmas que ser SUI IURIS,es un "Gran Avance",cuando este argumento ni siquiera debería considerarse como "UN AVANCE"..El Género masculino ha sentado cátedra a través de los siglos sobre las mujeres(Doctos o no),sin conocerlas o intentar ir a su esencia:Solo la ven a través del Mito,del icono,de su sexualidad,..O como ese "Objeto del deseo" del que habló muy bien Luis Buñuel en sus Films-muy machista por cierto como buen español-.La desmitificó un poco Fellini,pero se quedó corto.El analisis magistral a través de los Siglos en la Literatura,el Arte y la Ciencia,lo hizo una avant garde como Virginia Woolf,en plena época Victoriana.Se llama: "Una Habitación Propia".La consigues en cualquier Librería bogotana,editorial Lumen.
Sobre Karina:Un caso entre mil: por mil masacradores hombres,aparece una mujer,idem en la estadítica de Violaciones y violencia Intrafamiliar..reconocer le duele a "La hombría masculina".

JorgeA

19 julio - 7:53 pm

Entiendo perfectamente lo que me dices, y tienes toda la razón, mi intención nunca fue mostrarlo como un favor de parte de los hombres. Sí, ojala nunca se tuviera que ver como avances, pero esa es la realidad.

No todo se puede dar de un solo empujón, porque se debe reconocer que este problema mayúsculo del machismo se da desde hace miles de años, en gran parte de las culturas, y que la mujer se a "liberado" (ese término suena muy feo) de las cadenas masculinas. Claro falta mucho, no sé, de pronto la misma mujer debería hacerse sentir, porque si el problema es como tú lo planteas, ningún hombre es diferente, y necesitaría un agente externo que lo haga cambiar.

Bueno sólo son ideas mías, sacadas de improvisto, y puede (lo más seguro) que no tenga razón.

Ah lo de Karina era un chiste.

kathy porto

19 julio - 8:20 pm

Ok Jorge.Vivir una vida libre el el siglo xxi aún sigue siendo un Reto para la Mujer.Pero esta dificultad que entraña en algunas miedo y temor,parece que se va decantando.Vida libre es no permitir imposiciones ajenas a nuestro íntimo sentir.No es libertinaje.Desarrollar el intelecto sin pensar en el sexo,y plasmar a través del Arte si esa es nuestra inclinación nuestra voz propia.

june bachelar

19 julio - 8:05 pm

El intento que haces de comprender ,es plausible y relevante.Seguro evolucionarás hacia sendas menos tortuosas en la relación con las Mujeres:Intentar comprendernos ya es un gran logro..Tienes razón.debemos quejarnos menos y ser más "beligerantes sin dejar de ser femeninas"..O sea desarrollar el intelecto,las ideas propias,y sentirnos bien con nuestra corporeidad.

kathy porto

17 julio - 3:59 pm

Pero Virginia Woolf,fue más lejos que Freud:Por algo fue su primera impresora con su editorial The Hogarth Press de las obras de tan imaginativo intelecto:
En una habitación propias Virginia se cuestiona sobre porqué el sexo masculino era más prospero que el femenino:
"¡¿Os dais cuenta que sois el animal más discutido del Universo?(valido para Ingrid en Colombia)-
Pero lo sorprendente y dificil de explicar es que la sexualidad-es decir las mujeres-atrae a hombres sin más calificación aparente que la de no ser mujeres-¿ERAN VIEJOS O JÓVENES,CASADOS O SOLTEROS,BARRIGONES O ATLÉTICOS?Pero ni shakespeare,La Bruyere,Mr Oscar Browning,Samuel Butler, a quienes considero hombres sensatos,no hablan de otra cosa por lo visto:
Pope se preguntaba si las mujeres tenían "Caracter".
La Bruyere:"Les femmes sont extrémes;elles sont meilleures ou pires que les hommes".
Napoléon pensaba que no se las podía educar.Goethe las honró.Mussoline las desprecia".(VW).
Despues de esta árdua investigación

kathy porto

17 julio - 10:47 am

"Arte de la Simulación" según Olga Lucía o lo que Freud diagnosticó en "El malestar de la cultura"-
.Es innegable que estas imágenes son un referente cotidiano que se miran sin "Mirar".Tal vez de ahí venga el "Arte de la Simulación",bien descrito por Olga Lucía y la Autora.Freud se preguntaba hasta qué punto el desarrollo cultural logrará hacer frente a las perturbaciones de la vida colectiva emanadas del instinto de agresión y autodestrucción.Defendió en este libro el Amor contra la Muerte,pero al mismo tiempo reconoció la inmortalidad de ambas realidades.Proust al ser el autor de los tragicómicos celos sexuales y su malestar,nos puede junto con Freud y estos artistas contemporáneos servir de complemento para estender la Historia de nuestra "Civilización" y forzar hacia una lectura esperanzadora :Cada época arrastra su malestar,pero debemos descubrirlo más allá del "Arte de la Simulación". Así tal vez podamos romper algunos penosos paradigmas.Felicitaciones.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.