Saltar al contenido

Fútbol Selección Española

20.11.2008 - 16:36h..

Valorar

 

Resultado
  •  

4.5

29 votos

Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

SUMA 12 EN 13 PARTIDOS, SUPERANDO LA MARCA DE RAÚL, QUE HIZO 10 EN 1999

Villa, mejor goleador de la selección en un año natural

EFE · Valencia El delantero del Valencia y de la selección española David Villa, que anotó de penalti el primer tanto en la victoria ante Chile por 3-0, suma ya doce goles con el combinado nacional en 2008 y se ha convertido en el máximo goleador de la historia de España en un año natural.

El atacante asturiano ha disputado en 2008 un total de trece partidos, cinco amistosos y ocho oficiales, en los que ha conseguido doce goles, por lo que su media anotadora casi alcanza el gol por partido.

El 'Guaje' empezó su racha goleadora el pasado mes de marzo en un amistoso ante Italia en el que España se impuso, con un tanto suyo. El futbolista repitió acierto en el último amistoso antes de afrontar la Eurocopa frente Perú, en el que también ganó el combinado nacional por 2-1.

Máximo goleador de la Euro

Después, ya en Austria y Suiza, llegó el gran momento de Villa, no en vano se proclamó, con cuatro dianas, en máximo goleador de la Eurocopa al batir a Rusia (4-1) en tres ocasiones y a Suecia (2-1), ambos encuentros pertenecientes a la primera fase.

Tras conquistar el campeonato europeo su racha ha seguido creciendo y de hecho ha marcado en los últimos cinco compromisos internacionales y tan sólo faltó a su cita con el gol en un amistoso contra Dinamarca (0-3) en el que jugó 45 minutos.

Villa marcó el único tanto en la victoria de España ante Bosnia Herzegovina por 1-0, hizo un doblete en la goleada ante Armenia (4-0), volvió a anotar en el triunfo contra Estonia (0-3), consiguió el gol del triunfo en el último compromiso ante Bélgica a domicilio (1-2) y concluyó el año batiendo a Chile de penalti (3-0).

Raúl, 10 goles en 1999

Hasta el momento, el récord goleador en un año natural estaba en poder de Raúl González, que fue capaz de marcar diez goles en 1999. Detrás del delantero del Real Madrid aparecen los registros de Isidro Lángara, que en 1934 anotó nueve tantos, mientras que con ocho dianas están Emilio Butragueño (1996), Julio Salinas (1994), Fernando Torres (2005) y Ladislao Kubala (1957).


Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

villa historico para españa

Usuario:
merich
Fecha:
25/11/2008 17:13

sin duda villa forma parte de la historia de la seleccion campeon y goleador...merece,como todos los demas componentes del equipo el reconocimiento de la victoria ahora a por el mundial... y la prensa de madrid que se quite la camiseta blanca

villa vs raul

Usuario:
mike_9
Fecha:
21/11/2008 22:44

villa no jugara 102 partidos, pero no hara el ridiculo cn 30 años como raul, ke da pena ke se siga discutiendo si raul tiene ke ir a la seleccion o no, y lo de si es me jor ke villa, villa en porcentajes supera a todossss y trankilos ke cogera a raul

dsaf

Usuario:
che_k_bo
Fecha:
21/11/2008 15:33

a mi me gustaria saber porque esta noticia k un jugador a superado todos los registros goleadores durante un año completo en la HISTORIA de españa con los grandes goleadores k hemos tenido con 12 goles en 13 partidos señores... xk no se hace eco de la noticia y no se ha puesto ningun dia en portada,en tituto grande aunque sea no solo al final de la pagina como una noticia sin importancia y quitandola en pocas horas...AMUNT VALENCIA AMUNT VILLA

valencia cf

Usuario:
bético88
Fecha:
21/11/2008 13:39

Animo ese valencia y ese villa!!!a ver si esta jornada voveis a remontar el vuelo con una paliza al sevilla y ya de paso se luce villa!!!!

7 e españa CHE!

Usuario:
alex_27
Fecha:
21/11/2008 10:17

no tienes ni idea! esta claro q albelda y baraja no estan para la seleccion, pero eske nadie a dicho eso, si villa ya empezado a superar datos de raul los del madrid tenenis q sentirlo muxo. el nuevo 7 de españa es CHE!y lo sera por mucho tiempo por q no esta ai x normbre, esta por efectividad, de ai este articulo!!! estais demasiado pikaos!! y lo de q marchena no esta para seleccion...ves futbol?marchena es un claro indiscutible en la seleccion, solo le puede suplir Albiol y tmb pueden jugar juntos.

10 Comentarios sobre esta noticia >>

 

Publicidad
Un web de Unidad Editorial