expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Formulario de acceso

Bienvenido Visitante.
Usuario:

Contraseña:

Recordarme

¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse

Inicio arrow Reseñas arrow Reseñas Españolas arrow Junio 2010. Reinado Oscuro- Los Vengadores
Junio 2010. Reinado Oscuro- Los Vengadores PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Escrito por Bruno Lorenzo (Godot)   
martes, 27 de julio de 2010

reinado_oscuro.jpg

Después de terminar hace dos semanas con el repaso a los comics de Abril y Mayo, continuamos con nuestra puesta al día, iniciando los comentarios de los comics Marvel que se pusieron a la venta en junio. Aún estamos en Julio, así que mantenemos nuestro objetivo de realizar estos comentarios un mes después de que se pongan a la venta los cómics en cuestión. De todas formas, y como esta semana (o la próxima), previsiblemente, se pondrán a la venta las novedades de agosto, de nuevo comenzamos a acumular cierto retraso, que esperamos reducir de nuevo, ahora que el verano nos permite tener un poco más de tiempo libre.

Así, como os decía, comenzamos con el mes de junio, y lo hacemos con los títulos de la franquicia de los Vengadores, relacionados a su vez con el Reinado Oscuro. Estos es, Los Nuevos Vengadores 54, Vengadores Oscuros 9, y Los Poderosos Vengadores 29. 


new_avengers_57_4.jpgEn Los Nuevos Vengadores 54, Bendis continúa con la que, en opinión de este que escribe, es la mejor saga de esta serie desde su inicio. Aquí, el guionista Brian Michael Bendis, junto a un soberbio Stuart Immonen (que puede no gustar a todo el mundo, pero que aporta esa regularidad y consistencia gráfica que tanto reclamábamos), conjuga todos los elementos que tiene a su alcance, con una habilidad que pocas veces le habíamos visto. Porque además de situar de nuevo a Luke Cage en el centro de su historia (como se nota que le encanta a Bendis), tenemos por aquí todo aquello que hace de esta serie una de las más importantes: desde Norman Osborn/Iron Patriot, y su grupo de Vengadores Oscuros, pasando por El Encapuchado (con Loki y Madame Máscara), hasta la Enfermera de Noche, ese genial y necesario personaje, que se encarga de curar a los héroes proscritos (y bien sabemos que ahora los Nuevos Vengadores lo son más que nunca).

Como resultado, tenemos un clímax que deja todo en el aire para el futuro: El Encapuchado recupera sus poderes gracias a las piedras Norn que le da un Loki que cada vez avanza más en sus planes, mientras que Los Nuevos Vengadores salen a la carrera de la encrucijada en la que se habían metido, aunque eso puede costarle caro a uno de los miembros del grupo. En definitiva, un número bastante completo, y en el que se ve de nuevo a las claras las vueltas que ha dado el Universo Marvel, a lo largo de este Reinado Oscuro: todos contra todos (aunque parece que de nuevo Osborn logra mantener el tipo frente a Harrow y compañía), y lo único que pueden hacer los héroes, por mucho que les fastidie, es huir. Pero el día en el que cambiarán las tornas está cada vez más cerca... 

La otra serie de Bendis, Vengadores Oscuros, sigue su camino, con las intrigas entre sus personajes. El cómic empieza y termina con la misma situación, con Osborn oculto al resto del mundo, en la que es la primera de las varias pistas que encontraremos en los próximos meses, acerca de los secretos, las mentiras, y las pesadillas que persiguen al bueno de Norman. De momento, lo dejaremos tranquilo, para girar la mirada hacia Ares, que, sin duda, es el verdadero protagonista de la entrega de este mes.

dark-avengers-9-page-9.jpgAres es un personaje que tiene muy claras sus prioridades: allá donde haya una batalla, él irá. Y le da igual quién le ofrezca participar en ella, Osborn ahora, o anteriormente Stark, con tal de participar (otro de los ejemplos claros de esta situación la hemos podido ver en la serie de Máquina de Guerra). Pero resulta que además de ser el Dios de la Guerra, Ares es también padre. No un padre al uso, desde luego, porque su hijo tampoco lo es, pero eso no significa que no tenga ciertas responsabilidades entre ellas, que tu hijo vaya al colegio. Lógicamente, cuando resulta que descubres que tu hijo en realidad no va a clase, sino que se ha unido a una especie de grupo paramilitar, te enfadas. Al menos, un poco ,hasta que te dicen que ese grupo lo lidera Nick Furia, una de las pocas personas capaces de plantarle cara a un Dios, aún sin tener poderes, y salir indemne, demostrándonos de paso que Ares, cuando llegue el momento, sabrá hacer lo correcto... por su bien, y por el de su hijo.

Si bien el encuentro Furia/Guerreros Secretos tiene intensidad, creo que a todos nos habría gustado que, por una vez, la portada del número reflejase su interior, y tener una buena dosis de acción entre este par. Al menos, la acción que falta en esa secuencia, se ve sustituida por la sorpresa que nos causa la escena entre El Vigía y su mujer... aunque ya os aviso que, de momento, no esperéis demasiadas explicaciones al respecto.

ma_29_6.jpgUna vez más, dejamos para el final a la formación de Hank Pym, Los Poderosos Vengadores. Dan Slott, con ayuda de Christos N. Gage, presenta la tercera parte de El Innombrable, un arco que tuvo un inicio fantástico y dinámico (dejando a un lado los fallos de continuidad respecto a la historia Inhumana, a los que hicimos referencia en pasadas entregas de esta sección), y que sigue en plena forma, Koi Pham incluido (y es que como también comentamos ya por aquí, se aprecia una cierta mejoría en su trazo). Slott deja de lado (aunque tranquilos, porque más adelante lo recuperará), el tema de la Bruja Escarlata, y sus engaños, y se centra totalmente en el Innombrable y sus planes, que son más de lo que Mercurio, USAgente y demás agentes internacionales pueden tragar.

¿La solución? Pues acudir a un grito de guerra que esta semana ha sonado con mucha fuerza (en especial en la Comi-Con)... ¡Vengadores, Reuníos! O lo que es lo mismo: que en el próximo número tendremos a todos los grupos actuales de Los Vengadores  (en mayor o en menor medida), para hacer frente a la amenaza del Innombrable. Ya estoy deseando comentarlo.

Esta serie tiene cada vez más el sabor más "clásico", más "tradicional", de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Slott se desliga del estilo Bendis, y en vez de centrar sus fuerzas en las aventuras y desventuras de su grupo en el Reinado Oscuro, logra conjuntar todos los escenarios, con grandes caracterizaciones. Un cómic muy entretenido, y que, personalmente, creo que merece la pena seguir.

Con esto terminamos. Los comentarios de hoy, junto a los del resto de títulos relacionados con el Reinado Oscuro (que esperamos publicar esta misma semana), se verán complementados con el especial que dedicaremos al tomo Reinado Oscuro: La Lista. Os recuerdo además que tenéis más información en nuestro hilo del foro, en el que podéis encontrar el listado de títulos que podréis reseñar, de los meses de Julio y Agosto. Un saludo para todos!!
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

Modificado el ( viernes, 30 de julio de 2010 )
 
Siguiente >

Portadas al azar

Últimos comentarios

¿Quién está conectado?

Hay 10 invitados y 4 usuarios en línea

© 2010 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.