05 agosto 2010

Obama, ya era hora!! Pero mira esto

A partír del 31 de agosto, 50.000 de los 144.000 soldados se quedarán hasta finales de 2011. (Según ElPaís: Sólo 50.000 de los 144.000 soldados se quedarán hasta finales de 2011.)

Palabra de Obama:
- "El mes que viene cambiaremos de una misión militar de combate a otra de apoyo y entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes"
- "No podemos olvidar que fue en Afganistán donde Al Qaeda planificó y se entrenó para el asesinato de 3.000 personas inocentes el 11 de septiembre."

Obama, mira esto:



Palabras de los manifestantes:

- Si supuestamente luchamos contra terroristas, ¿Por qué recortan nuestros derechos?

- Estamos cansados pero no tanto como estamos cansados de las guerras.





Estos 4 esconden muchas mentiras.

Prohibido moverse y estarse quito. Prohibido vivir.

Y le tocó a José Couso

Una imagen de tantas y tantas sin imagen.

Estadounidenses con un poco de conciencia.

03 agosto 2010

El Planeta Libre (película)

El Planeta Libre (La Belle Verte) 1995 (Francia)
Director: Coline Serreau
Duración: 95 min.
No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis:
En un lejano planeta discurre el año 6000. Sus habitantes son seres muy avanzados, que viven aproximadamente unos 250 años, han prescindido de los objetos materiales y se comunican telepáticamente. En la reunión anual en la que afectan a la comunidad siempre surge la misma pregunta: ¿alguien quiere ir a la Tierra? Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que estuvo allí, se presta como voluntaria. Aquí empezará la mayor aventura de su vida.



*También en Google vídeos

02 agosto 2010

Que el capitalismo no avance más



Se suele oir mucho que los altercados, la peleas contra la policía en manifestaciones son algo malo. Es una opinión de la que me suelo dejar influir. Todo daño contra otra persona es malo visto desde fuera. Toda persona debe resolver cualquier problema pacificamente... Eso dicen los que no sufren el problema o los que lo han creado.

Ya dando mi verdadero punto de vista, creo que hay que darle su merecido a todos esos políticos, banqueros, clérigos, etc. que se aprovechan de la gente. Han causado mucho mal. Matar es algo a lo que nunca hay que llegar, pero algo que haga que cobren por lo que han hecho es necesario. No podemos dejar que sigan manipulándonos, abusando de nosotros,...

Si sólo "leemos y escuchamos" sin hacer algo en la vida real que sirva para conseguir justicia, igualdad, libertad, no podemos decir que somos de izquierda. Que el capitalismo no avance más. Si lo hace es porque les hemos dejado.

01 agosto 2010

¿Quién educa a los adultos?

Parece mentira que los adultos se olviden de que antaño fueron niños y adolescentes. No sé qué les diferencia de los actuales. ¿Quién dice que hay que mejorar la educación? No veo más que adultos con cerebros juveniles, inmaduros. ¿Qué es la educación? Hay que preguntárselo, señores. Sepan al menos lo que no es: un negocio. Así que no piensen más en el futuro de los adolescentes y céntrense en su presente.

¿Qué será de ese chaval que catea las Mates y Lengua? ¿De quién es la culpa? ¡La culpa no es de ningún profesor! Es de su ambiente. Y eso ya no es labor del Estado, el cual está perdido en este aspecto. Y cree que hay que renovar la educación. Sí, sí, señores... ¡Qué gran labor han conseguido reformando la Ley educativa...!

Por favor, señores funcionarios, dejen de pensar por nosotros que se van a estresar. Y a ver qué hacemos con una ministra de educación estresada...

Como una opinión ya más personal creo que muchos estudiantes conflictivos, comienzan a serlo a raiz de su aburrimiento en clase. Si lo sacan de su ambiente callejero ¿cómo esperan que permanezca atento en una clase seis horas? Seamos lógicos. Hay soluciones.

*Eso lo escribí en 2006, cuando no tenia blog y escribía para mí mismo. La idea que quiero transmitir es que la LOE mejoraba algunas cosas pero es la sociedad la que obliga al Estado tomar esas medidas. Con un Estado más socialista, cuando menos, que se preocupe de verdad de los alumnos y no los vean como máquinas para producir, entonces mejorará la educación. Con esta división de clases sociales (por ponernos marxistas) es imposible que la educación mejore. El ambiente influye mucho en el rendimiento. Todo lo que el niño ve, lo apende. Y cuando no está en la escuela aprende malas cosas que ve en la gente día a día (tele, discusiones familiares, alcohol, drogas, videojuegos,...). Los niños y adolescentes se están mal educando y de eso la LOE no dice nada. La educación debe ir más allá de la escuela.

Traductor

Logo del blog

Archivo (+ de 500 entradas)

Leer y escuchar no es suficiente © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO