Coruxo: 1 Jorge, 3 Jacobo Campos, 4 David Campos, 5 Costas, 7 Richi, 8 Antúnez, 10 Marquitos, 14 Alberto García, 18 Santi, 19 David Pérez, 20 Víctor Besada - (11 inicial) -
12 Fonseca, 13 Alberto García, 17 Antón, 21 Óscar Fondevila, 22 Quini, 27 Carlitos, 28 R. Cosín, 2 Marcos Alonso, 9 Zurbano, 11 Aitor Pastoriza, 11 Yago, 16 Ben.
Celta: 13 Yoel, 6 Jonathan Vila, 7 Abalo, 9 Papadopoulos, 11 Iago Aspas, 14 Bustos, 20 Toni, 21 Túñez, 27 Víctor, 28 Carlos David, 29 Álex - (11 inicial) -
1 Falcón, 2 Hugo Mallo, 3 Roberto, 5 Michu, 8 Garai, 10 Trashorras, 17 Joan, 18 David Rez., 22 De Lucas, 24 Catalá.

Tras conseguir el empate, el Celta fue de menos a
más en un partido entretenido.

Partido entretenido el que ofrecieron Coruxo F.C. y Real Club Celta, que sin duda debería reflejar más goles en el marcador. Ya a los tres minutos llega la primera jugada de gol tras presionar el equipo local por medio de Antúnez que roba un balón algo escorado a la izquierda que consigue centrar muy medido al punto de penalti, en donde Santi Domínguez conecta un gran cabezazo con trayectoria de gol que la defensa envía a corner cuando en las gradas ya se cantaba el tanto.

Ya desde los primeros compases se pudo apreciar un fútbol ágil y con las ideas muy claras a la hora de montar las transiciones y ejecución del último pase muy encima de las áreas que hacía trabajar a las defensas, sobre todo en los contraataques combinados que los extremos inyectaban dosis de intensidad. No tardaría el Celta en dar replica, y así es como Iago Aspas se hace con un rebote al borde del área pequeña y su disparo raso y cruzado lo ataja Jorge eficazmente en dos tiempos, grandes reflejos del cancerbero local. Pasando los minutos y sendos remates con peligro por parte de ambos equipos dejaban bien claro que el gol podía llegar en cualquier momento, sobre todo a los veinte minutos en ese remate de Alberto García por el Coruxo, y donde Yoel responde con mucha colocación y reflejos, y de Iago Aspas por el Celta, aunque este último sin peligro.

Por minutos se fue enquistando el juego de ataque, siempre el mismo pase y los mismos movimientos, desde ahí ya se fue dando una gran condensación del juego por la medular, y así fue como el partido a los veinticinco minutos pierde brillantez en el ataque pero no exento de construcción en el juego de toque por ambos equipos. La presión del Coruxo se hacía notar por su buen posicionamiento por donde Víctor Besada era un auténtico imán en los balones divididos, ahí tuvo el Coruxo minutos muy decentes y que merecía tener algún gol a favor.
Con Marquitos y Antúnez con el tobillo caliente largaron varios pases en profundidad sobre David Pérez, que una vez más el zurdo de O Vao finalizó con varios centros muy seguidos y con peligro para la zaga visitante. Una falta escorada a la derecha del ataque celeste y ejecutada por Víctor Fernández donde el balón se paseó por el área y casi termina al fondo de la red, y el gol de Santi Domínguez anulado por fuera de juego, fue lo más destacable hasta el final del primer período.

Tras el descanso enseguida se inician las hostilidades, Ben por el Coruxo en un centro chut sin un claro rematador, y por parte del Celta un remate de Iago Aspas excesivamente cruzado al segundo palo. Al filo del minuto diez llega el primer gol, falta escorada a la izquierda y que Antón ejecuta magistralmente y muy ajustada al palo, 1-0, y el Coruxo pudo marcar a los dos minutos el segundo gol en ese disparo de Zurbano que se estrella en el larguero de la portería defendida por Yoel.

Los cambios no daban tregua, y con los dos equipos que seguían enzarzados por algunos minutos en un juego muy trabado, partido en el que el gol se vendía muy caro ya que las defensas seguían con una contundencia bien entendida y anticipación en el juego aéreo. Especial marcaje estaba teniendo Zurbano, que se llevo varios balones por arriba y que a punto estuvieron de ser aprovechados por Ben. Incluso el propio Zurbano dispuso de otro disparo con veneno en las entrañas y que Yoel responde con eficacia.

De penalti llegaría el empate al marcador, donde inapelablemente David Rodríguez funde el balón a la red desde los once metros, 1-1, y si minutos antes, el Coruxo pudo rematar al Celta pero lo había dejado escapar vivo, en esta ocasión ya era el Celta el que se fue a por todas y tenía acorralado al equipo de O Vao. La clave estaba en la dichosa caja de cambios que a veces cuesta accionar la sexta velocidad, algo lógico en pretemporada, y ahí es donde el Celta, que tras verse superado decide echar el resto y llevar la iniciativa con gran chispa en sus acciones.

Eran los minutos donde más estaba sufriendo el Coruxo, incluso Costas sacó un balón en la misma línea de gol, pero el Coruxo muy valiente también estaba apostando por el ataque, y otra vez más, Zurbano se lleva un balón que termina con varios regates y siendo objeto de falta al borde del área grande. El gol de la victoria celeste llega en un contraataque directo por la izquierda y que finaliza con un certero remate de Michu y estableciendo el definitivo 1-2.



PATROCINADOR OFICIAL DEL CORUXO F.C.
Coruxo F.C.. Estrada do Vao, s/n - Coruxo - 36330 Vigo - Tlf/fax: 986 491 823 - CIF: B82478652. Todos los derechos reservados a coruxofc.com. La reproduccion y/o utilizacion total o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorizacion ni mencionar fuente de procedencia esta terminantemente prohibida.