Muere en accidente hijo de diputado del PT en Tlaxcala 

El accidente ocurrió cuando una piedra en forma de proyectil entró por el parabrisas del auto donde se transportaban el diputado Mateo Morales Báez y sus dos hijos.

Tlaxcala.- Cuando se dirigía a la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, el diputado petista Mateo Morales Báez sufrió un accidente automovilístico sobre la autopista Tlaxcala – Apizaco, a la altura de la comunidad de Tizatlán; en el percance uno de los dos hijos que acompañaban al legislador, perdió la vida y el otro se reporta su estado de salud grave.

Los hechos se registraron cerca de las 11 horas de este jueves, cuando Morales Báez se trasladaba a la capital del Estado, para asistir a la sesión ordinaria de este jueves, cuando el auto en el que viajaba fue alcanzado por una piedra, la cual en forma de proyectil atravesó los parabrisas delantero y trasero de la unidad, no sin antes haber impactado en la cabeza de Arturo Alan Morales – de 35 años de edad, quien conducía el automóvil y era hijo del legislador -, provocándole la muerte.

En la unidad viaja también, Israel Morales de aproximadamente 30 años de edad - segundo hijo del legislador -, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional de la SESA de Tzompantepetl; su estado de salud, los reportan como grave, por los golpes contusos que sufrió.

Mientras que el estado de salud del legislador petista Morales Báez, lo reportan como delicado, quien también fue trasladado a dicho nosocomio.

De acuerdo a testimonios, la piedra salió disparada de un camión de carga que circulaba adelante del auto Wolkswagen Gol plateado, con placas XUM6959- Tlax, propiedad del diputado, a una distancia considerada; sin embargo, por la velocidad en que era conducida la primera unidad, la laja se convirtió en un proyectil que atravesó los parabrisas delantero y trasero del automóvil, no sin antes haber golpeado a su conductor, provocando su muerte.

El percance y por tratarse de un legislador local, se desplegó un fuerte operativo de seguridad de la Policía Federal y Estatal en el lugar de los hechos.

El Cadáver de quien en vida respondía al nombre de Arturo Alan Morales, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la SEMEFO a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tras el reporte del percance, los diputados que ya se encontraban sesionando en el Salón Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo del Estado, manifestaron sus condolencias a su homólogo por el deceso de su hijo y externaron su solidaridad a la familia.

Adriana Cabrera