Home
Bienvenidos a la portada
Con vinos, folclor y décimas se celebra la Fiesta Bicentenario PDF Imprimir E-mail
Escrito por RRPP   
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 09:55

altLos mejores exponentes del vino, la gastronomía, la artesanía, el área silvoagropecuaria y el folclor del Valle de Casablanca darán vida a la Fiesta Bicentenario, donde también estarán presentes Los Paleteados del Puerto, La Orquesta Chilombiana y los payadores Manuel Sánchez, Moisés Chaparro y Guillermo “Bigote” Villalobos.

 Junto con los stands de las viñas, de comidas típicas, de artesanos, microempresarios y pequeños agricultores, la Fiesta Bicentenario ofrecerá un completo programa artístico cultural el que contempla la presentación de agrupaciones folclóricas y musicales, cursos de cueca, catas de vino, exposición de fotografías históricas, clases de historia de Casablanca y visitas guiadas al Museo Arqueológico y Antropológico.

 La cita es para el viernes 10, desde las 18.00 a las 22.00 horas, y el sábado 11, desde las 11.00 a las 23.00 horas, en la Plaza de Armas de nuestra comuna. La entrada es liberada y el ticket de las degustaciones varía entre $4.000 y $5.000.

 Mayores informaciones en www.e-casablanca.cl.

  PROGRAMA FIESTA BICENTENARIO DE CASABLANCA

  VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

18.00 hrs. Inauguración.  Apertura de stands y degustación de vinos.

18.00 hrs. Muestra Folclórica Escolar y presentación de colegios en competencia.

20. 30 hrs. Presentación  musical.

21.00 hrs. Presentación de las candidatas a Reina de la Fiesta del Bicentenario en vestuario de época.

21.20 hrs. Presentación Fantasía Folclórica Contemporánea.

 SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

11.00 hrs. Misa a la Chilena.

12.00 hrs. Saludo bienvenida alcalde de Casablanca, Manuel Jesús Vera. Apertura stands   y degustación de vinos.

12:20 hrs. Presentación  agrupaciones folclóricas y musicales de Casablanca.

13.30 hrs. Presentación payadores.

14.15 hrs. Presentación agrupaciones folclóricas y musicales de Casablanca.

18.00 hrs. Carros alegóricos candidata a Reina del Bicentenario.

18.30 hrs.  Presentación agrupaciones folclóricas y musicales de Casablanca.

20.30  hrs. Coronación Reina del Bicentenario.

21.00 hrs.  Cierre Los Paleteados del Puerto y La Chilombiana.

 (Programa sujeto a cambios por parte de la producción)

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 10:11
 
Retasación de propiedades dañadas por terremoto PDF Imprimir E-mail
Escrito por RRPP   
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 16:15

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que continúa trabajando en la retasación de los bienes raíces que resultaron destruidos o gravemente dañados a consecuencia del terremoto y/o maremoto del 27 de febrero de 2010.

 Se trata de predios cuyos propietarios presentaron la solicitud de revisión de los avalúos entre el 15 de abril y el 30 de junio, mediante el formulario F2961, y que en dicho período totalizaron 17.858 solicitudes en todo el país.

 El SII se encuentra actualmente resolviendo las peticiones señaladas, las que en su mayoría hacen necesaria una visita de inspección en terreno para verificar los daños declarados por los propietarios.

 Se está concluyendo una primera etapa de revisión que abarca alrededor de 7.500 propiedades con los daños más severos. Las notificaciones con las rebajas de avalúo se comenzarán a remitir a los propietarios a contar de octubre.

Última actualización el Jueves, 09 de Septiembre de 2010 10:44
Leer más...
 
Candidatas a Reina de la Fiesta Bicentenario comenzaron a competir por el cetro PDF Imprimir E-mail
Escrito por RRPP   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 15:46

altEl pasado viernes 3 de septiembre, en el Teatro Municipal, se llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reinas de la Fiesta Bicentenario representantes de los colegios Julio Montt Salamanca, El Arrayán, Santa Bárbara de la Reina y del liceo Manuel de Salas.

 Esta competencia se enmarca en la realización de la Fiesta Bicentenario que se llevará a cabo este viernes 10 y sábado 11 de septiembre en la Plaza de Armas de Casablanca, evento organizado en conjunto por la Municipalidad de Casablanca, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas y la Cooperativa Agrícola y Lechera.

 Las estudiantes que están compitiendo por el cetro de Reina de la Fiesta Bicentenario son Chantal Valenzuela  Herrera del colegio  Julio Montt Salamanca, Alexandra Valladares  López del colegio El Arrayán, Ximena Contreras  Núñez del colegio Santa Bárbara de la Reina y  Lorena  Añasco  Carreño del liceo Manuel de Salas.

 En la jornada del viernes cada establecimiento presentó un número artístico y las candidatas a reinas vistieron en trajes típicos, siendo evaluadas por el jurado compuesto por el director del Teatro Municipal, Gonzalo Ledezma, y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ximena Stiglich.

 Las autoridades e invitados asistentes fueron el alcalde (S) de Casablanca, Miguel Mujica, el concejal Pedro Caussade, directores, docentes y estudiantes de los de establecimientos participantes.

 La  próximas actividades que se llevarán a cabo para sumar puntos a las candidaturas son la Corrida Bicentenario, que se efectuará el martes 9 de septiembre, 10.00 horas,  el Día de la Solidaridad, programada para el jueves 9 de septiembre, el montaje de un cuadro folclórico y el carro alegórico que se realizará durante la Fiesta Bicentenario de este fin de semana.

 

Última actualización el Lunes, 06 de Septiembre de 2010 15:58
 
Párvulos participaron en concurso de pintura “Casablanca Más Sano en el Bicentenario” PDF Imprimir E-mail
Escrito por RRPP   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 16:11

altOrganizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Casablanca a través de su Plan de Promoción de la Salud y el jardín infantil Papelucho, se llevó a cabo el pasado viernes 3 de septiembre la premiación y exposición de los trabajos que participaron en el  concurso de dibujo y pintura "Casablanca Más Sano en el Bicentenario".

 La actividad estuvo orientada a que todos los niños y niñas de los jardines infantiles y escuelas de lenguaje de la comuna pudieran dibujar y pintar actividades y/o acciones apuntadas a las temáticas de Medio Ambiente, actividad física  y alimentación saludable, según lo que se les educa en cada establecimiento.

 Los establecimientos que participaron de ésta actividad fueron jardines infantiles Bambi, Corre y Vuela, Papelucho, Trompito de Siete Colores, colegio Santa Teresita, escuelas Lagunillas, Antu, Apoquindo, Casablanca.

 Se seleccionaron los 10 mejores trabajos de cada establecimiento participante y luego se procedió a elegir a los 3 lugares por cada categoría. Resultando ganadores los siguientes niños y niñas:

Última actualización el Lunes, 06 de Septiembre de 2010 16:29
Leer más...
 
Con vinos, folclor y décimas Casablanca celebra el Bicentenario PDF Imprimir E-mail
Escrito por RRPP   
Viernes, 27 de Agosto de 2010 13:21

altCasablanca saluda a Chile en su Bicentenario con un variado programa de actividades que se realizará durante el Mes de la Patria entre las que destaca la Fiesta Bicentenario organizada por la Municipalidad, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas y la Cooperativa Agrícola y Lechera, y que se llevará a cabo el viernes 10 y sábado 11 de septiembre, en la Plaza de Armas.

 Junto a la Fiesta Bicentenario Casablanca conmemorará los 200 años de Chile con importantes eventos que resaltarán las mejores cualidades y tradiciones de la comuna y de nuestro país.  La elección de la  Reina 2010, la Muestra Folclórica Escolar, el primer concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Casablanca, el concurso de Ornamentación de Vitrinas, la Corrida Bicentenario y la visita a la viña Indómita serán parte de las actividades conmemorativas que se efectuarán durante las Fiestas Patrias.

 La Gran Fiesta Bicentenario

 Los mejores exponentes del vino, la gastronomía, la artesanía, el área silvoagropecuaria y el folclor del Valle de Casablanca darán vida a la Fiesta Bicentenario, donde también estarán presentes Los Paleteados del Puerto, La Orquesta Chilombiana y los payadores Manuel Sánchez y Guillermo “Bigote” Villalobos.

 Junto con los stands de las viñas, de comidas típicas, de artesanos, microempresarios y pequeños agricultores, la Fiesta Bicentenario ofrecerá un completo programa artístico cultural el que contempla la presentación de agrupaciones folclóricas y musicales, cursos de cueca, catas de vino, exposición de fotografías históricas, clases de historia de Casablanca y visitas guiadas al Museo Arqueológico y Antropológico.

 La cita es para el viernes 10, desde las 18.00 a las 22.00 horas, y el sábado 11, desde las 11.00 a las 23.00 horas, en la Plaza de Armas de nuestra comuna. La entrada es liberada y el ticket de las degustaciones varía entre $4.000 y $5.000.

 Programa “Casablanca saluda a Chile en su Bicentenario”

 Programa Fiesta Bicentenario

 Bases II Concurso de Ornamentación de Vitrinas

 

 

 

Última actualización el Lunes, 06 de Septiembre de 2010 16:02
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2
Banner

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2010  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    2  4  5
  6  8
1314151619
202123242526
27282930   
Banner
Banner

Encuestas

Comenzamos la celebración del Bicentenario ¿Cuál es el símbolo que más representa las Fiestas Patrias?
 
Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 28 invitados conectado

World Time

Casablanca
Banner
Banner
Banner

Permisos Circulacion 2010

Banner
Banner
Banner

Acceso




Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla Template, linux hosting. Valid XHTML and CSS. Modified by Alexeis :-).