13/09/2010
tope
Click on the slide!

Sucre le puso punto final a los Juegos Bolivarianos

Noticias >> Noticias del Día

Distendida, folclórica, breve y con mediana asistencia de público. Así fue la clausura de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, Sucre…

Más...
Click on the slide!

Baloncesto masculino regaló el oro 203

Noticias >> Noticias del Día

La selección de baloncesto masculino, que el miércoles obtuvo su título tras vencer a Panamá, 75-61, se colgó este jueves…

Más...
Click on the slide!

Valderrama aportó el oro 200

Noticias >> Noticias del Día

La medalla de oro número 200 para Venezuela en los XVI Juegos Bolivarianos fue la alcanzada por el judoca Ricardo…

Más...
Click on the slide!

Nico Herrera ganó la medalla dorada 190

Noticias >> Noticias del Día

El atleta Nico Herrera se convirtió en el ganador de la medalla de oro 190 para la delegación tricolor, que…

Más...
Click on the slide!

Victoria Mata: "Triunfo el talento y la planificación

Noticias >> Noticias del Día

Como otro logro de la revolución deportiva que se adelanta en el país calificó la Ministra del Poder Popular para…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Síguenos en Twitter

Home Bravo, Parejo y Davis se coronan en el campo

Bravo, Parejo y Davis se coronan en el campo
Escrito por Lenin Maury   
Martes, 24 de Noviembre de 2009 12:36
La humanidad de Parejo impresiona / Oswaldo Rodríguez
Venezuela vibró en el campo atlético del estadio olímpico Patria gracias su arrase en las finales de campo disputadas este martes, en la tercera jornada del atletismo en los XVI Juegos Bolivarianos, por intermedio de Verónica Davis, Jesús Parejo y Albert Bravo.

La primera que celebró fue Davis en el salto triple, quien cumpliendo su promesa, salió con el oro al cuello. “Yo dije antes de llegar que ganaría el oro y con 14 metros, quedé por debajo pero igual vale mi triunfo”. Los 13,97 metros alcanzados por la criolla de 22 años de edad son una nueva marca para los Bolivarianos. El registro anterior le pertenecía a la colombiana Johann Treviño (13,90 metros, 2005). La plata en el evento fue para la colombiana Caterine Ibaguen (13,96 metros) y el bronce para la venezolana Munich Tovar (12,87).

El turno en medalla y en programa diario fue luego para el gigante Jesús Parejo en el lanzamiento de disco. Su tiro de 55,98 metros le aseguró el valioso metal, por encima de los 55,47 m. del colombiano  Julio César Londoño y los 53 m. del peruano Michael Putman. “Este entrenamiento que tuvimos antes de los Bolivarianos ha sido muy bueno para nosotros, muchos muchachos han mejorado sus marcas y nos hemos integrado más como equipo”.

La guinda a la jornada corrió por cuenta de Albert Bravo, un joven de 22 años de edad, quien superó el listón en 2,22 metros. Su rival, el colombiano Walner Miller se quedó con la plata (2,22 metros, pero en más intentos) y el ecuatoriano Diego Ferrín y el peruano Arturo Chávez compartieron la tercera plaza al registrar 2,05 metros. “El trabajo en la altura nos ayudó muchísimo. Fue técnico y científico, cada detalle nos ayudó a mejorar. Con este registro igualé mi mejor marca de hace tres años, en categoría juvenil”.

En la jornada, Venezuela obtuvo un bronce más, pero en la pista. José Gregorio Peña (09:29.04 minutos), en los 3.000 metros con obstáculos, arribó detrás del peruano Mario Bazán y del ecuatoriano Gerardo Villacres (09:46.75).
 

Entrevistas

Andreina Acevedo: “Mi meta es clasificar a unos Juegos Olímpicos”
La venezolana Andreina Acevedo supo poner en práctica los 13 años que suma dentro del mundo de la Gimnasia
 
400 metros libre: un triplete inesperado

Por: Manuel Rodríguez

El nativo de San Fernando de Apure y ahora medallista de oro, Alberto Aguilar, manifestó sentirse muy contento por su éxito inesperado en la vuelta a la pista olímpica.
 
Fernando Gonzales: “Somos un equipo joven que pretende llegar lejos”

El voleibol masculino demostró en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 que la generación de relevo que se está formando en el país es de calidad y tiene grandes aspiraciones. En el evento, resultaron invictos, ganaron la medalla de oro y además obtuvieron 5 títulos individuales.

 
Surfistas criollos van por el oro

Especial, Salinas
En las frías aguas del pacifico, 14 venezolanos demostrarán la pericia y perfección que se puede tener sobre una ola, cuando defiendan por primera vez oficialmente los colores de Venezuela en los Juegos Bolivarianos, durante las competencias de surf.
 

Medallero

País Oro Plata Bronce Total
1 Venezuela 205 173 100
478
2 Colombia 145 129 93 367
3 Ecuador 44 81 146
271
4 Perú 37
37 84 158
5 Bolivia 20 27 86
133
6 Panamá 2 6 18 26