DiscotequerosUnidos.es :: Tu portal de musica electronica
 
INICIO
DISCOTECAS
SESIONES
REPORTAJES
ENTREVISTAS
BIOGRAFIAS
REVIEWS
FOROS
  Menú

· Agenda
· Artículos
· Biografía de DJ's
· Compra - Venta
· Encuestas
· Enlaces
· Entrevistas
· Estadísticas
· Foro
· Fotos y Flyers
· Guía Discotequera
· Historia Discotecas
· Merchandising
· Reportajes
· Reviews
· Sesiones

Bookmark and Share

  Ayúdanos



  Info

Bienvenido Invitado
Únete a nosotros!


El registro es independiente del foro y completamente gratuito, con él podrás colaborar en el portal

 Crear una cuenta
 Login:
Usuario:


Contraseña:


Recuerdame

Miembros:
Ultimo: Nuevos Hoy:0
Ultimo: Nuevos Ayer:1
Ultimo: Total:3732
Ultimo: Ultimo:
chevi
Miembros: Conectados
Miembros: Miembros:0
Invitados: Invitados:3
Total: Total:3

El penúltimo fin de semana del mes de Agosto, el más veraniego por antonomasia, se celebraba en Burgos un año más el Electrosonic, el Festival Internacional de Música/Arte y Pensamiento Electrónico, este año celebraban su 5º Aniversario.

El recinto situado en el Parque de Fuentes Blancas ha sido testigo durante las noches del viernes 21 y 22 de Agosto de la gran afluencia de público que ha asistido a dicho festival, a pesar de encontrarnos en tiempo de crisis, tanto el Viernes, con la presencia de 12.000 seguidores y el Sábado con 14.000 seguidores. Desde fuentes del festival nos dicen que ha sido su celebración más exitosa. La noche del Viernes llegamos a Burgos alrededor de las 21 de la noche, afectados por un gran atasco a la salida de Madrid, lo cuál impidió llegar mucho antes a la ciudad, como en un principio deseábamos.

Entramos al Festival sobre las 22 de la noche después de tomarnos las primeras copitas en el parking habilitado para la ocasión. Hay que destacar que el recinto lo formaban 5 zonas, entre las que destacamos la Carpa Burgos 2016, Locura Open Air, la Carpa Ballantines, Electrosonic Experience y la zona de Chill-Out. Nada más entrar nos dirigimos raudos y veloces a la zona de abajo del Festival, a la Locura Open Air, también conocido por el “Bosque” por muchos de los seguidores del festival. Una zona en la que la mayoría de la noche nos íbamos a encontrar con los sonidos más duros del Festival y por dónde pasarían gente como Nuke Vs César Almena desde Code, Eric Sneo, Fátima Hajji, Fran kvitta, Dj Rush, Sven Wittekind, Dj Lukas. Eran casi las 22’30 de la noche y el alemán Eric Sneo iba a empezar su sesión. Una sesión súper entretenida la suya, donde nos ofreció sus ritmos más pisteros, moviendo al personal a cada mezcla que realizaba, y también utilizando sus famosas baquetas con las que da unos toques muy graciosos y contundentes a sus sesiones. No faltaron sus clásicos como el “Ciao Bella” y el “Let’s go Techno”.

A las 00:00 finalizaba la sesión del crack Alemán, y le daba el relevo a la española Fátima Hajji, la alumna aventajada de Phrenetic Society dió todo un recital de cómo se debe divertir al personal, de sus platos salieron auténticas bombas, una velocidad a la hora de mezclar impresionante y todo el rato animando desde la cabina a la gente. Sin duda ha sido el gran año de consagración de Fátima.

Nuestra siguiente parada fue la Carpa de Burgos 2016 donde a partir de las 2 de la mañana estaría a los mandos Popof, el francés nos ofreció una sesión de lo más melódica a la vez que dura, dejando con muy buen sabor de boca a la gente que bailaba sin parar en dicha Carpa.

Eran las 4 de la mañana y tras el francés, aparecía en cabina uno de los grandes nombres del festival, no era otro que Adam Beyer, el sueco es todo un crack de la electrónica, gran productor y mucho mejor dj, aunque mucha gente le critica por su cambio musical que han apreciado sus sesiones, sigue siendo un número uno cuando se pone tras los platos. Ofreció una sesión de lo que se esperaba de él, un minimal-techno duro y pistero que hizo vibrar a la gente durante las dos horas de sesión.

Eran las 6 de la mañana cuando acababa el sueco y con la Carpa prácticamente llena, se escuchaba ya ese murmullo, de qué algo grande se avecinaba, algo que sólo pueden hacer unos pocos, en cabina con todos los instrumentos aparecía el director artístico del Festival de Burgos, Cristian Varela, qué esta vez acompañado por David Moleón y Pablo Guadalupe a la percusión se preparaban para deleitar a sus seguidores con una sesión a 4 platos y percusión añadida. Pues dicho y hecho, desde el primer momento Cristian empezó a darlo todo en cabina, con su técnica inigualable, velocidad en las mezclas, juego de mesa, en resumen, 2 horas que deleitaron al público y que hicieron de la locura en muchos de ellos, entre ellos Yo (fiel seguidor de Cristian) Al término de la sesión, sobre las 8 de la mañana, se pusieron a tirar camisetas tanto blancas como negras con la insignia del Crack madrileño.


 

Sesión de Cristian Varela


El Sábado acudíamos al recinto de Fuentes Blancas con las mismas ganas o más si cabe que la noche anterior, muchas cosas llamativas en el cartel hacían de nosotros un manojo de nervios. Comenzamos en la zona de Locura Open Air con Paul Ritch, me gustó mucho su live, rollo de sus producciones, perfecto para empezar a espabilar.

Seguidamente nos acercamos a la carpa Burgos 2016 donde empezaban los platos fuertes de la noche, el sonido Detroit hacía acto de presencia por fin en el Festival, de la mano del americano Carl Craig, este tío me encanta como productor, es impresionante, seguro que me falta de conocer mucha de su discografía, y también había leído que en el dj set no se luce mucho, pero tenía unas ganas de verlo enormes. Empezó con un bajo duro supongo que a eso se le considerará House de Chicago, posteriormente puso dos temas melódicos que me encantaron, el set comenzaba a coger aires detronianos, de ahí al final no paramos de bailar.


 

Sesión de Carl Craig


Tras él, le tocaba el turno a un tal Jeff Mills, muy grande era la expectación de volver a ver al crack de Detroit. Fue llegar la hora de su set, y la carpa comenzó a llenarse, que decepción se llevarían con el paso del tiempo cuando observaran que a este tío se la suda todo, que no le importa lo que piense el público, el venía desde Marte para transmitirnos un mensaje, y así hizo. El set con los primeros compases se vislumbra cargado de Axis, los primeros 30 minutos el tío calentó el cerebro de los presentes para conseguir dejar sólo a los elegidos en la pista. Prosiguió su set sacando su soundsystem, una música cargada de percusiones para dar una tregua a los allí congregados, les dio el lujo del “The Bells”, no podía faltar su gran clásico. Y una de las cosas que había que alabarlas todas las mañanas, el señor Mills se pone de rodillas ante los allí presentes y a los mandos de su roland eso coge una intensidad inusitada, este tío de donde ha venido, eso que es de Detroit es mentira.


 

Sesión de Jeff Miles


Eran las 5 de la mañana y llegaba el turno de otro gran clásico de Detroit, el señor Robert Hood que se iba a limitar hacer seguramente un directo arrollador pero había algo que del “Bosque” nos llamaba, sí, sí, a las 4’30 habían empezado el francés Charles Siegling y el catalán Dosem, su Sino-live arrollador, que ha triunfado este año por todas las pistas de baile y en casi todos los festivales de verano. La pista estaba a reventar a esas horas y los sonidos ya eran propios de un gran Technasia & Dosem. Qué manera de repartir bombo a diestro y siniestro, de hacer que la pista se lo pasase realmente bien, de mover al personal. Que momentazos se vivieron, entre otros con la remezcla del “Alarms” de Mills producida por Dosem, “2 the floor” de Technasia, tb tuvieron tiempo de delitarnos con un rompepistas del 2009, el tema de James Ruskin – sabre /mask, y hasta de echar la vista hacia atrás y regalarnos el remix que se ha currado Dosem de un clásico de los 90, el “Free from desire” de la italiana Gala.

Llegaba la hora de ir dando los últimos coletazos del festival, y a las 6 de la mañana el cierre en la Burgos 2016 no podía corresponder a otro que al señor Oscar Mulero, tan querido por unos, tan odiado por otros, pero Oscar sigue siendo uno de los máximo exponentes, si no el qué más de los djs españoles. Con una carpa abarrotada, a los 5 minutos del inicio del set o bailabas o bailabas, empezó con una fuerza descomunal, fue un set demoledor, mucho más rápido de lo que le he visto otras veces, mucha más dureza sin ninguna duda, pero también menos oscuro y menos industrial, a pesar de ello Oscar en su función de maestro nos mostraba algún tema que quizás de la mano de otro dj no fuera del todo posible. Qué decir del sonido de las mezclas, de la ecualización, bestial, estamos hablando de Mulero y sobran las palabras. Escuchar todo esto en una misma sesión más cositas que ahora mismo mi mente no recuerda se me hace demasiado orgásmico, Surgeon – prowler, Surgeon – death before surrender, Oscar Mulero – Anaconda (Momentazo en el primer corte, sin duda), Reeko – Never Again, Exium – Black hole, Surgeon – October request y el temazo de Kevin Saunderson – Bassline (Joris Voorn rmx), el tema impronunciable (LFO remix). La ovación que se llevó este tío…memorable, la gente desgañitándose y aplaudiendo al grito de Muleeeeeero, Muleeeeero, que se tuvo que oír desde la Catedral. Y sale de la cabina, se pone delante, saluda al público, hace una reverencia, y como un niño pequeño, con una sonrisa de oreja a oreja, echa a correr otra vez a la cabina y pone el “Jauhar”, increíble, para habernos mataó. Otra vez aplausos a raudales, esta vez sin gritos, pero un buen rato de aplausos. Fue hasta emocionante.


 

Sesión de Oscar Mulero


Y con esto se puso el broche final a una nueva edición de Electrosonic Festival, esta vez, la de su Quinto Aniversario. No tenemos duda de que habrá muchas más, porque es un Festival ya totalmente consagrado en la escena electrónica de Festivales de Verano y que la gente cada vez más crítica positivamente, tanto por su organización como por su estructura. Chapeau para ellos. No me quiero despedir sin agradecer a toda la gente que ha compartido conmigo este pedazo de festival, que durante las noches de Viernes y Sábado han sido realmente brutales. Esos compañeros de viaje, Steven, Rosa, Marian, Rodri, Christian, Bargueños, el gran Benja, toda esa gente de Campo de Criptana que estuvo por el Festival (grandes hermanos), con la cuál una vez más compartimos Hotel (sin miedo casi), los muchos toledanos que nos encontramos por el recinto los dos días, Nus, Tele, Jorguito, Castell, Josan, Galanes, Narci, Angelito, Ortega y su tropa, esa gente de Zaragoza, que grandes, Barbero y cia.

Sin más, que ha sido un placer, y prometemos volver una vez más.

Reportaje realizado por David Martín Pérez

Vídeos: Álvaro Kanas

Galeria de Fotos:







DiscotequerosUnidos.es (c) 2005 - 2010

free web site hit counter

Logotipo creado por: