Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

Untitled Document
 
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web  
TURISMO
 
LOGO TURISMO
 
CIUDAD
www.tucumanturismo.gov.ar
 
Circuito Ciudad Histórica     Ciudad Histórica
       
San Miguel de Tucumán Museos, Iglesias, Parques y Paseos, Universidades y una extensa vida cultural, sumados a la agitada vida nocturna hacen de San Miguel, una ciudad elegida por miles de personas que disfrutan de su gran de sus Discotecas, Pubs, Bares, Cines y Teatros. A San Miguel de Tucumán se puede llegar desde cualquier punto del país por vía terrestre, aérea o ferroviaria.

Un recorrido ideal por la ciudad comienza desde la Plaza Independencia.
Alrededor de la plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como ser: la Casa de Gobierno, la Catedral, la Casa Nougués (actual sede del Ente Tucumán Turismo) y la Casa Padilla, el Jockey Club, la Federación Económica y el ex Plaza Hotel. También frente a la plaza está la Caja Popular de Ahorros de la Provincia junto al ex Cine Plaza. A poco más de 100 metros de Plaza Independencia se encuentra la Casa Histórica; en ella se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata sobre la corona española el 9 de Julio de 1816.

Sobre calle 24 de Septiembre, y a pocos metros de la plaza principal, se encuentra el Museo Folclórico Provincial en donde se presentan excelentes muestras de la artesanía popular y folklórica de Tucumán y otras provincias norteñas.

Por la zona norte de la ciudad, en la esquina de calle San Martín se encuentra la Iglesia de San Francisco. Desde allí nos introducimos en el microcentro de la ciudad, donde se destacan los centros comerciales.

Sobre la esquina de calle Córdoba se encuentra el Edificio del Correo. Algunas cuadras más adelante se encuentra una de las zonas más pintorescas de la ciudad: alrededor de la Plaza Urquiza se encuentran importantes edificios, tales como el Casino de Tucumán, el Teatro San Martín y la Legislatura.

A pocas cuadras del microcentro se encuentra el Parque 9 de Julio, el cual posee un fino y exquisito diseño. En el se encuentra la Casa del Obispo Colombres, en donde se encuentra el primer trapiche de Tucumán. También hay un pequeño lago, el autódromo, campings, clubes, bares y restaurantes, el hipódromo y monumentos de célebres personajes de nuestro país.

   
» Fotos
» Planos
» Destacados
 
OTROS CIRCUITOS
 
» Las Yungas
» Sur
» Valle de Choromoros
» Valles Calchaquíes
 

       
Plano Ciudad Histórica  
   
Haga click en el plano de la ciudad para ampliar. En el podrá conocer las calles y puntos mas importantes de nuestra ciudad.  
   
MAPA CIUDAD  
   
   
 
Destacados
 
» Visite La Catedral
» Disfrute de los espectáculos de Luz y Sonido en la Casa Histórica
» Disfrute de las típicas empanadas tucumanas
 
LOGO NORTE LOGO ENTE
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008