Secciones y Temas

Industria Musical



Artículos de Colaboradores en
Industria Musical

El grupo Voz veis nominado al Grammy 2010
En la ceremonia que se realizará el próximo 11 de noviembre en Las Vegas, los venezolanos competirán con artistas como Jorge Drexler y Thalía por el premio.
La extraña relación entre la música y la electricidad
Desde que el hombre aprendió a manipularla, la electricidad cambió la realidad musical y con ello nuestras pautas culturales y costumbres.
Nominados españoles a los Grammy Latino
Alejandro Sanz destaca con cuatro nominaciones. Bebe, Miguel Bosé, Estopa, Rosario y Taxi también están entre los candidatos.
¿Cuáles son los derechos de niños y niñas en el mundo del arte?
Hoy, con el aniversario de la muerte de Michael Jackson, vuelve de actualidad el tema de los menores empleados en trabajos artísticos. ¿Qué dice la ley?
Gorillaz, los primates 2.0
Nueve años después de su surgimiento, Gorillaz reapareció en escena con Plastic Beach, un álbum novedoso musicalmente y comercialmente innovador.
Canciones para la solidaridad
Descubre las canciones más populares que se crearon como instrumento para protestar por las injusticias del planeta.
Brillan los boricuas en los Billboard Latinos
Fiesta, música, reconocimientos y grandes sorpresas fue lo que predominó anoche en la edición 2010 de los Premios Billboard a la Música Latina.
Se prepara Puerto Rico para los Billboard Latinos
Ya dieron inicio los preparativos de la ceremonia anual de los premios Billboard Latinos que este año se celebran por primera vez en Puerto Rico.
Los 40 Principales
Una fórmula basada en el "Top 40" norteamericano, que ha marcado un estilo diferente de radio española.
Grammys 2010
La entrega número 52 de los premios Grammy estuvo enmarcada por emotividad, tributos y excelentes presentaciones.
La música y la piratería
La evolución de la vida acarrea progresos en el mundo de la música y en el mundo de la tecnología pero ésta no ha traido aportaciones positivas a los músicos.
La industria musical apuesta por las reediciones
Las discográficas no pasan por su mejor momento. ¿La solución?, volver a editar discos de artistas consagrados que se promocionan solos.
Músicos - último escalón del escalafón social
Lejos de tener la intención de vender millones de discos, los pertenecientes a este gremio ven cómo la consideración hacia su profesión ha ido decayendo progresivamente.
Callejeros sin condena
La banda que participó en la tragedia de la discoteca Cromañon fue eximida, mientras que el ex gerenciador Omar Chabán recibió 20 años de prisión.