Secciones y Temas

Músicas del Mundo



Artículos de Colaboradores en
Músicas del Mundo

Al rescate de la música en Isla de Pascua
Desde que llegó a la Isla de Pascua, su interés principal ha sido el rescate y el respeto por la cultura y la música polinésica,enseñándole a todo el mundo.
Breve historia de la cumbia en el Perú
Fue Enrique Delgado y Los Destellos quienes abrieron la puerta al nuevo género que deja el acordeón colombiano y lo sustituye por la guitarra eléctrica.
Mi Alma Mexicana, música bicentenaria
Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica de las Américas contribuyen a auténtica celebración bicentenaria con una antología que reúne a 13 compositores.
Fin de semana en Japón
Desde Japón nos llega un fin de semana lleno de música y cultura.
Penguin Cafe Orchestra: La pervivencia del espíritu de la música
La banda británica que funde el folklore con el poder de la imaginación y lo exhibe a lo largo del tiempo, dulce y caliente, como una taza de té.
Concurso "te compro una canción"
Un sencillo concurso musical en el que lo que importa es la originalidad y el voto popular a través de la web organizadora y las redes sociales.
The Sounds: el icono New Wave sueco que revoluciona Europa
La banda de Helsingborg estrenó en 2009 su tercer álbum con el que han revolucionado las listas musicales de diversos países, especialmente en Escandinavia.
Témpano, el Espejo del Rock Progresivo
Un sonido cristalino, psicodélico y lleno de misticismo es el que define en todo contexto a la legendaria banda venezolana de rock progresivo, Témpano.
maNga: el grupo de rock turco que ha revolucionado Europa
Su aparición en Eurovisión, a través de su segundo puesto en la final, ha acabado de catapultar a una banda de música que ya se hace un hueco en Europa.
El regreso de la Deva
Despina Vandi, una de las cantantes griegas más exitosas de los últimos tiempos regresa a la escena musical con su nuevo álbum titulado "C'est la vie".
Paté de Fuá y su música con sabor a Séptimo Arte
Con 4 años de existencia, Paté de Fuá, agrupación musical multicultural, ha sabido imprimir un sonido particularmente fílmico al mundo de quien los sigue.
Manu Chao nuevamente en Sudamérica
Manu Chao volverá a los escenarios de América del Sur a fines de mayo. ¿Se viene una nueva gira?
Els valerios, "La colla de La Vila"
El arte antiguo de interpretar con xirimita y tabalet las canciones populares de la Comunidad Valenciana se recupera con esta agrupación.
Ara Malikian hace vibrar la Clamores de Madrid
Ara Malikian y Fernando Egozcue Quinteto colgaron por segundo día consecutivo el cartel de completo en la capital de España.
Porgy and Bess, la ópera negra
Con esta edición, el sello discográfico EMI Classics hace tributo al autor y justicia a los nuevos intérpretes.