República. Dominicana, domingo, 17 de octubre de 2010
 
 
 
datosgenerales.jpg
PDF Imprimir E-Mail

Ubicación geográfica:

Constanza es un municipio de la provincia La Vega. Sus limites son: al Norte, El Municipio de Jarabacoa; al Este, Provincia Monseñor Nouel; al Sur, San José de Ocoa, Provincia Peravia;  al Oeste, Municipio de Padre Las Casas, Provincia San Juan de la Maguana.
 
Altura: 3,900 pies sobre el nivel del mar.

Longitud: 18º 55' N

Latitud: 070º 45' O

Geografía física:

De origen lacustre en la cordillera Central, La región de Constanza cuenta con cuatro valles intramontanos (Constanza, Tireo, La Culata y Valle Nuevo). El valle de Constanza es el de mayor altura.

Extensión:

El valle de Constanza tiene una extensión de 70,000 tareas.

Clima:

Microclima templado con temperaturas que oscilan entre los -5° C y los 25° C durante todo el año.

Población:

90 mil habitantes aproximadamente.

Flora Y Fauna:

Debido a la riqueza de sus ecosistemas, Constanza cuenta con especies de flora y fauna de gran importancia científica, así como el índice más alto de endemismo en todo el país. Más de 30 especies arbóreas, 14 especies de aves, 4 tipos de helechos, 16 tipos de mariposas, 2 tipos de anfibios y 23 orquídeas y epifitas corresponden a las especies endémicas que aquí se encuentran.

Producción Agrícola:

Constanza posee una alta producción de hortalizas, flores, ajo, papas, fresas y otros cultivos de clima templado, que son también exportados. La contribución de Constanza al Producto Interno Bruto nacional se estima en 3.7%.