ACERCA DE LA ENTIDAD NUESTRAS SECRETARIAS CONOCE A BARRANQUILLA NORMATIVIDAD POLITICAS Y PLANES INSTITUCIONALES INFORMACION FINANCIERA PROGRAMAS INSTITUCIONALES TRAMITES Y SERVICIOS CONTRATACION CONTROL SERVICIOS DE INFORMACION COMUNICACIONES
 
   
 
 
 
 
 
El Alcalde
 

ALEJANDRO CHAR CHALJUB
 

Alejandro Char Chaljub, (*16 de abril de 1966, en Barranquilla, Colombia) líder político perteneciente al partido Cambio Radical Colombiano, elegido en 2008 como Alcalde del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, con 221,625 votos equivalentes al 58.38% de la votación total, obteniendo una histórica votación para la Alcaldía de Barranquilla.

Conforma al lado de Katia Nule Marino, una ejemplar vida familiar con sus hijos Alejandro y Mariana, quienes son pilares fundamentales de su carrera como empresario y ahora como primer mandatario de Barranquilla.

Inició sus estudios de primaria y bachillerato en el Liceo Cervantes de la ciudad de Barranquilla, Colegio de estricta formación académica, ética, moral y religiosa Inspirado en su vocación social y deseo de impulsar proyectos de desarrollo para su ciudad, ingresa a la Universidad del Norte, donde recibe el título de Ingeniero Civil.

Una vez graduado como profesional, se vincula al sector de la construcción en una empresa de carácter familiar. Su actividad académica no se detiene y realiza especializaciones a nivel de postgrados y diplomados en Universidades de excelente nivel académico. Especialista en ingeniería de proyectos mineros, estudió alta gerencia en la Universidad de los Andes y es magíster en gerencia de proyectos del Georgia Institute of Technology, Georgia (USA).

Al frente de su compañía Alejandro Char & CIA, ha diseñado y desarrollado megaproyectos de construcción urbanística que ha dado un vuelco al concepto de hábitat en la ciudad. Esta experiencia de más de 10 años le da el respaldo para contribuir al desarrollo social de esta sección del País.

El mayor aporte de Alejandro Char Chaljub, como empresario está relacionado además de hacer que la Ciudad visione una nueva manera de vivir en comunidad a través de un complejo sistema habitacional colectivo, es darle la posibilidad a muchas familias de ser propietarias y proyectar su futuro alrededor de parques, zonas lúdicas, espacios deportivos, extensas zonas verdes, algo novedoso en la ciudad.

En Barranquilla

Actualmente como Alcalde Distrital de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, planifica desarrollar importantes mega proyectos de adecuación urbanística. El programa de gobierno Oportunidades Para Todos, es el modelo de Planeación de una ciudad que se transforma y recobra la confianza en sus mandatarios locales.

Lidera en este momento, toda una renovación en la salud, en la educación, en seguridad y un plan masivo vial en todos los barrios para interconectar especialmente a la periferia, con el centro de la ciudad.

Como Alcalde de Barranquilla, ha iniciado una revisión jurídica de todos los contratos de concesiones, entregados por quienes le antecedieron en el cargo, y devolverlas a la administración Distrital, si así se requiera, tomando las mejores decisiones que permitan hacer inversiones mayores en los diferentes sectores.

Competitividad, es el nuevo norte con el que está dinamizando al sector industrial, impulsando la llegada de inversión extranjera en todos los sectores de la economía, y estimulando a los nuevos profesionales para que asuman el desafío de la demanda laboral que trae consigo la apertura competitiva.

El sueño de Alejandro Char Chaljub: Barranquilla como centro empresarial vasto del Caribe Colombiano de cara a los desafíos del mundo globalizado, como esquina obligada de tráfico marítimo y fluvial y, como punto de intercambio cultural bajo el lente de la paleta de una nutrida oferta turística.

 
 
 
 
jul 03 del 2009

Reconocimiento a compromiso del alcalde Char

 
sep 25 del 2009

Arranca campaña para disminuir embarazos a temprana edad

 
ago 07 del 2009

Alcalde inspeccionó construcción de centros de salud

 
jul 06 del 2010

Auditores de Calidad de la Alcaldía reciben certificación

 
jul 10 del 2010

“Vías de acceso para nuevos hospitales y escuelas”: Char

 
 
 
Horario de atencion: Lunes a Viernes 7:00 a.m. - 12:00 m / 1:00 p.m - 5:00 p.m
Calle 34 No. 43 - 31 / Teléfono: (57+5) 3399000
Barranquilla, Colombia.
Ultima Fecha Actualización: 25 de octubre de 2010.