“Diego Armando Maradona no deja a nadie indiferente. Dentro de la cancha, era igual. Su excepcional desempeño y sus extraordinarios goles en México 86 quedaron grabados en la memoria colectiva de todos los enamorados del fútbol, entre los que me incluyo. Personalmente recuerdo sobre todo a un muchacho superdotado que, en 1979, en Japón, durante el segundo Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA, dejó estupefactos a todos en cada uno de los balones que tocó. A sus cincuenta años, le quedan todavía muchos para seguir desplegando su talento”.
Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.

“¿Quién es ese hombre? Me pregunté. ¿Quién ese se mago del fútbol? El sex pistol del fútbol internacional. La víctima de la cocaína que, después de haber dejado la droga, parecía Falstaff y flaco como Spaghetti. Si Andy Warhol estuviese vivo, sin duda habría puesto a Maradona en sus serigrafías al lado de Marilyn Monroe y Mao Tse-Tung. De algo estoy seguro: si no hubiera sido jugador de fútbol, se habría convertido en revolucionario”.
Emir Kusturica, Músico y Director de Cine. Produjo un documental sobre la vida de Maradona.

“Diego es un gran amigo, muy noble. Y sin duda un gran atleta, que ha mantenido una amistad desinteresada con Cuba”.
Fidel Castro, ex mandatario cubano.

"Las dos canciones que le escribí a Diego son homenajes. Existen personas que están más allá del bien y del mal, y él es una de ellas. No hace trampa, está 100% comprometido en su vida, vive el momento. En ese sentido, es un Punk".
Manu Chao, cantante francés.

"A Diego siempre quiero que le vaya muy bien. Ha sido el mejor en mi generación. En lo humano, es una persona muy frontal, que siempre cumple sus promesas. Somos amigos a la distancia".
Enzo Francescoli, ex futbolista uruguayo.

“Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme. Él es el más grande de todos los tiempos”.
Lionel Messi, futbolista argentino.

“Lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hacía con una naranja”
Michel Platini, Presidente de la UEFA.

“Para mi generación, es lo más grande que hayamos visto”.
Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona.

Tengo a Pelé como ídolo, pero vi jugar a Maradona. Para mi es el número uno sin discusión. Puede haber tenido defectos, pero dentro del campo ha demostrado lo que es el fútbol verdadero. Espero poder algún día jugar con él al menos un rato, es un sueño que tengo. Aprendí mucho viéndole jugar”.
Roberto Carlos, futbolista brasileño.

“El jugador más grande que haya visto. Ha estado a un nivel y los demás le siguen muy debajo. Incluso Platini, Rummenigge… Maradona era muy superior”.
Paolo Maldini, ex futbolista italiano.

“Diego ha sido siempre mi ídolo. Todavía recuerdo cuando me invitó a jugar un rato con él en su casa, fue un sueño y una sorpresa. Nunca imaginé estar pateando un balón juntos”.
Ronaldinho, futbolista brasileño.

“Nos ha divertido mucho, a mí personalmente y a todos los que gustan del buen futbol. Soy hincha de Maradona y lo seguiré siendo hasta que termine la historia”.
Carlos Valderrama, ex futbolista colombiano.

“Fue mi ídolo futbolístico. De pequeño quería repetir las jugadas y los goles que hacía él en México 86’. Es el que más admiración me ha despertado”.
Raúl González, futbolista español.

“Siempre ha sido un ídolo: cuando empecé a jugar lo tuve siempre como referencia. Por eso que hacía y transmitía en un campo. Ha sido el mejor de todos los tiempos.”
Luis Figo, ex futbolista portugués.

“Después de hacerle el segundo gol a Inglaterra, Diego me pidió disculpas porque me vio solo por el segundo palo en toda la jugada y no encontró el hueco para pasármela. La verdad es que ahí me terminó de ofender, ¿no? Fue un insulto a la profesión. Que además de hacer semejante jugada, haya podido verme a mí… me disminuyó como futbolista. Un espectáculo”.
Jorge Valdano, ex futbolista argentino y compañero de Diego Maradona en México 1986.