img2.jpg
Parque Nacional Caldera de Taburiente PDF Imprimir E-mail

 

taburiente_2

 

En la isla de La Palma encontramos la Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional en 1954. Es uno de los mayores cráteres de erosión del mundo. Está situada en el mismo centro de la isla y lo integra un círculo de cumbres que alcanza su mayor altura en el Roque de Los Muchachos, con 2.426 metros de altura. Estas cumbres  elevadas se desploman verticalmente hacia el interior del cráter, con caídas de hasta 1.000 metros.

  

_taburientre3

  

Una de las mayores bellezas del Parque son las fuentes de agua, que forman riachuelos y cascadas. Destaca, sobre todo, el Salto de la Desfondada. Especial mención requiere la procedente del Barranco del Almendro Amargo, de origen férrico, con gran fuerza erosiva y llamativos colores.

  

_taburiente6_taburiente4_taburiente_5

 

En su interior también se encuentra una gran variedad de plantas y flores, donde se atesora la manifestación más genuina del pinar canario. Presenta al descubierto formaciones geológicas de alto interés, recuerdo de las antiguas chimeneas, conos volcánicos y restos de erupciones explosivas.

 

_taburiente_1

 
ima1.jpg

Últimos artículos

 

Islas Canarias

El Parque Rural de Frontera,  es uno de los parques más completos de Canarias. Es una combinación  entre el hombre y la naturaleza casi perfecta. Se trata de un verdadero paraíso.[+]

ima4.jpg

Artículo de interés

 

islas canarias2

La arquitectura tradicional de nuestro medio rural  es, posiblemente, uno de los elementos más importantes del patrimonio cultural de Canarias y por supuesto del paisaje de las islas.[+]

©2010 www.RinconesdeCanarias.com. Todos los derechos reservados.Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta web sin el permiso del autor.