Volver al Home

18.jpg (2023 bytes)
21.jpg (2023 bytes)

 

doc.gif (9788 bytes)



COMUNICADO CURITIBA
(Global Verde)

La Federación de Partidos Verdes de las Américas, en el espíritu de cooperación que la caracteriza, considera vital la realización de una próxima reunión global Verde cuyo antecedente está en la Global de Canberra, de tal forma que podamos continuar el trabajo ahí iniciado para fortalecer los vínculos entre las fuerzas políticas verdes que están surgiendo y consolidándose en todo el planeta.

La Federación (FPVA) considera acertada la decisión de tener como sede de la reunión global al Continente Africano porque se trata de una región de fundamental importancia para el equilibrio global debido a su gran biodiversidad, la cual está en grave riesgo por los severos problemas económicos, políticos y sociales de la región que se han acrecentado por el olvido al que han sido expuestos tras una larga historia de explotación. Esta situación en sí misma determina un objetivo político central al reconocernos, los Verdes, como defensores congruentes de las causas globales de justicia, equidad, democracia, humanismo y conservación ambiental.

Llevar a cabo nuestra próxima reunión global en África, sobre temas que afectan severamente a la mayoría de la población humana y al medio ambiente planetario, nos permitirá enviar un claro mensaje a todo el mundo sobre la fortaleza de la ideología verde y de nuestras convicciones, sustentadas en el respeto a todas las razas y formas de pensamiento, bajo el signo de la unidad en la diversidad.

Siendo tan importante el tema de las reuniones entre los Verdes del mundo, consideramos que podría analizarse la posibilidad de realizarlas con mayor continuidad, y de ser conveniente y factible, en coincidencia con otras reuniones internacionales como el Foro Social Mundial.

Estamos conscientes de las dificultades que existen para realizar esta clase de reunión en África pero confiamos que un Partido Verde africano tome la responsabilidad de ser anfitrión de este trascendental evento internacional.

Finalmente, no son tanto los medios económicos lo que han hecho posible el crecimiento de los Verdes sino la firme convicción de nuestros ideales y eso es algo que no debemos olvidar y que debemos compartir entre todos los Verdes del mundo.


 


Correo electrónico