• [Fidel]

    La nueva cruzada de Fidel Castro: evitar un 'invierno nuclear'

    Después de que Castro casi muriera de una enfermedad en 2006, el líder revolucionario cubano desapareció de la vista pública, dándole las riendas de la isla a su hermano Raúl. Pero Fidel Castro reapareció hace unos meses, y los que han hablado con él dicen que tiene una nueva obsesión: convencer al mundo que las armas nucleares podrían destruir pronto el planeta.

  • [Angry]

    ¿Por qué no podemos parar de jugar?

    Un juego llamado Angry Birds está dominando las ventas de aplicaciones para el iPhone de Apple con una premisa simple y caprichosa. Desde que salió a la venta el año pasado, ya se han vendido más de 12 millones de copias.

  • [Petrobras]

    El derrame de BP no frena a Petrobras

    La industria avanza a toda velocidad en lugares como el Golfo de Guinea, el Mediterráneo y el Mar Negro, en Turquía. Pero el lugar donde el auge es más evidente es en Brasil, donde la petrolera estatal brasileña comenzó el mes pasado a operar en uno de los mayores yacimientos petroleros descubiertos en el hemisferio occidental en 30 años.

What’s News —

Negocios y Finanzas

  • [Corea]

    Acuerdo entre EE.UU. y Corea del Sur allana el camino para el TLC

    Tras casi cuatro días de negociaciones, Corea del Sur acordó darle a Estados Unidos cinco años para eliminar gradualmente un arancel de 2,5% que impone sobre los autos de fabricación coreana, en lugar de quitarlo inmediatamente, lo que despeja el camino para un tratado de libre comercio que se ha demorado por mucho tiempo.

  • [trabajo]

    La tasa de desempleo en EE.UU. sube a 9,8%

    La economía estadounidense creó menos empleos el mes pasado de lo que se esperaba y la tasa de desempleo ascendió a su nivel más alto desde abril, lo que refleja la permanente debilidad del mercado laboral del país a 17 meses desde que comenzara la recuperación económica.

  • [Trichet, Jean-Claude]

    Trichet asegura que el euro no está en crisis

    No hay una crisis del euro como moneda, pero hay problemas de inestabilidad financiera debido a los problemas presupuestarios en algunos países europeos, dijo el viernes el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

  • [Jiménez]

    Presunto niño sicario arrestado en México

    Soldados mexicanos arrestaron a un joven estadounidense de 14 años sospechado de ser un sicario para un cartel de drogas y de degollar a sus víctimas. Edgar Jiménez fue detenido el jueves en un aeropuerto de Cuernavaca, cuando intentaba abordar un avión con destino a Tijuana.

  • [Oracle]

    Oracle irá tras H-P en mercado de servidores

    Su presidente ejecutivo, Larry Ellison, dijo que su compañía usará nuevo hardware para atacar a quien fuera su socio comercial, Hewlett-Packard Co., en el mercado de sistemas de servidores. La amenaza la emitió el jueves mientras Oracle anunció nuevas computadoras basadas en la tecnología de chips Sparc desarrollada por Sun Microsystems, empresa que fue adquirida por Oracle

  • Rio Tinto y Chinalco se unen para explorar minerales en China

  • Walter Energy comprará a su rival Western Coal

Mercados

Carrera

  • El valor de los viajes internacionales

    Los estudiantes de maestrías en administración de empresas para ejecutivos (EMBA, por sus siglas en inglés) están acostumbrados a hacer malabares para acomodar carreras muy exigentes y la vida familiar. Pero si a esto se agregan entre 20 y 30 horas semanales de clase, esa búsqueda del equilibrio se puede volver abrumadora.

Pequeñas empresas

Tecnología

Vida y Estilo

Personajes

Actualidad

Tecnología

Finanzas Personales

Gestión

Informe especial

Opinión

  • [Eu]

    La flexibilización de la Fed choca contra la crisis de la euro zona

    Por Kathleen Madigan

    La Reserva Federal de Estados Unidos llevó a cabo su segunda ronda de flexibilización cuantitativa -llamada QE2- con la esperanza de impulsar la economía y los mercados financieros.

    Pero circunstancias fuera del control de la Fed, como la crisis de la zona del euro y la expiración del apoyo fiscal al sector de la vivienda, han limitado esas expectativas.

    Close

    How to Read this Chart

    • High
    • Current price, up from close
    • Price at prior day's close
    • Current price, down from close
    • Low

    Destacados

    • [Buffett]

      El fin de la "clase ociosa": los ricos de hoy sí trabajan

      La idea de la "clase ociosa" ha estado desapareciendo durante décadas. El auge de riqueza de los últimos 20 años ha estado protagonizado más por ricos que trabajan —emprendedores y ejecutivos— que por capitalistas pasivos que se ganan la vida con sus inversiones y se dedican a navegar o jugar al golf.

    • [Fed]

      Goldman Sachs, GE y Morgan Stanley estuvieron entre los principales receptores de ayuda de la Fed durante la crisis

      Goldman Sachs Group Inc., General Electric Co. y el Banco Central Europeo están entre las grandes instituciones que acudieron a la Reserva Federal por ayuda durante la crisis financiera.

      El banco central estadounidense reveló detalles el miércoles de cerca de US$3,3 billones (millones de millones) en préstamos hechos a firma financieras y bancos centrales extranjeros durante la crisis.

    • [Aleynikov]

      El código secreto de corretaje de Goldman Sachs se convierte en el centro de un juicio contra un ex empleado

      Un ex programador de computadoras de Goldman Sachs Group Inc. conspiró durante dos meses antes de dejar el banco de inversión y pasar a un rival, sobre cómo robar el código de fuente confidencial para la plataforma de corretaje de alta frecuencia de Goldman, indicó un investigador federal.

    • [Guinness]

      El hombre que posee el récord de más récord Guinness superados

      Ashrita Furman posee el máximo récord Guinness: el mayor número de récords Guinness. Desde 1979, Furman ha conseguido batir 312 récords Guinness, más que ninguna otra persona. En la actualidad conserva 120 títulos.

    • [buffett]

      Lo que tres multimillonarios están comprando

      Por James Altucher

      ¿Les he dicho que Warren Buffett trabaja para mí? Es mi pasante. Realmente no hablo mucho con él. Pero una vez por trimestre me informa a través de la documentación que presenta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, que me dice todas las acciones que ha analizado y luego, habiendo satisfecho su sed de encontrar acciones que le hagan ganar mucho dinero, me cuanta con cuáles realmente se quedó y compró.

    • [Basora]

      Basora, el grifo del auge petrolero de Irak

      Hace unos años, esta polvorienta y precaria ciudad en el sur de Irak era famosa por su feroz guerra de milicias y su contrabando desenfrenado. Hoy Basora tiene una reputación muy diferente: es uno de los protagonistas de un nuevo auge petrolero.

    • [Japón]

      Las lecciones del relajamiento cuantitativo de Japón

      La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tomó la decisión de inyectar más dinero a la economía de ese país a través de un controversial programa de compra de bonos del Tesoro conocido como "relajamiento cuantitativo". Pero la experiencia del pionero de esta política, el Banco de Japón, muestra cuán difícil es hacer que un programa de este tipo tenga resultados.

    • [Taxi]

      El taxi de Nueva York del futuro seguirá siendo amarillo

      El diseño del taxi del futuro que circulará por las calles de la ciudad de Nueva York no se parece en nada a los icónicos Ford modelo Crown Victoria que estamos acostumbrados a ver en las películas.

    • [Mozart]

      Los genios: ¿nacen o se hacen? El valor del talento vs. la dedicación

      ¿En qué piensa cuando escucha la palabra "genio"? Creo que muchos se imaginan a un tipo con una bata blanca que mira por un microscopio y exclama: "¡Eureka! Encontré la cura del cáncer".

      Sin embargo, los descubrimientos científicos y creativos a menudo no son resultado de una repentina inspiración sino de largos períodos de trabajo duro y agotador

    Partner Center
    An Advertising Feature