Lunes, 06 de diciembre de 2010 - 12:23 h

Teresa Casal se retira de la vida municipal de Pontevedra

La teniente de alcalde critica a la Ejecutiva provincial.
XORNAL.COM 11/09/2010 - 00:57 h.
Non entendes unha palabra? Faille dobre clic
0 Comentarios
Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 voto/s

La actual portavoz municipal del PSdeG en Pontevedra, Teresa Casal, ha anunciado su retirada de la política local al concluir el presente mandato.

"Si yo soy la manzana de la discordia no tengo ningún problema, estoy aquí para decirle a todos los ciudadanos de Pontevedra y a los militantes del PSOE que, en aras de la concordia y el consenso, Teresa Casal se aparta de esta carrera. Dejo las manos libres a la Ejecutiva local, que aún no se pronunció, para que busquen al candidato idóneo", ha proclamado en una rueda de prensa.

La teniente de alcalde y anterior cabeza de cartel del PSdeG en la ciudad, Teresa Casal, ha desvelado su futuro tras semanas de silencio y ha elegido para ello una frase de Julio Cesar en 'La Guerra de las Galias': "Cuando lleguemos a ese río ya hablaremos de ese puente". "Bien, pues hemos llegado a ese río", ha agregado.

 Teresa Casal ha comparecido en la sede provincial del PSdeG, lo que no fue inconveniente para mostrar su "malestar" ante la "muy grave falta de responsabilidad y de prudencia por parte de esta dirección provincial".

Entre otros motivos, Casal ha argumentado que "abrieron un melón sin catarlo antes". En concreto, citó que "hablaron de nombres, sedujeron, le calentaron la oreja a personas sin tener la seguridad de que realmente esas personas eran caballos ganadores o incluso si estaban decididos a ser caballos ganadores".

Este proceso, según Teresa Casal, se ha desarrollado con una "absoluta falta de respeto". "Ya no hacia mí, sino sobre todo hacia las personas que conformamos el grupo municipal en el Ayuntamiento de Pontevedra", ha afirmado.

"Yo siempre antepuse los intereses de la ciudad de Pontevedra, que en alguna ocasión fueron contrapuestos, a los intereses de mi partido", ha puntualizado la actual teniente de alcalde pontevedresa.

Suscripción a papel
Si te gusta Xornal.com, compártenos con tus amigos.
Disfruta de la libertad de expresión.
Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente.
publicidad

Título:
Comentario:
Nombre:
Email: (no se visualizará)
Introduce la palabra de la imagen
Código de verificación para prevenir envíos automáticos.
kaptcha
Identificarse con:
  

Esta página publica todo tipo de opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, siempre que sean respetuosas hacia las personas e intituciones.
Se aconseja un máximo de 15 líneas, que podrán ser extractadas por nuestra Redacción.
Los autores deben hacer constar: nombre y apellidos, y e-mail.
Aquellos textos que no se ajusten a estos criterios podrán ser retirados de la web.