Dandel – Blog de opinión sobre videojuegos, consolas y ocio en general

Dandel – Blog de opinión con contenidos sobre videojuegos, consolas, cómics, manga, anime y ocio en general

El Blog

Hasta la próxima, amigos de Dandel

Escrito por DAN·E el 1/07/10 a las 6:57

Querido lector, querida lectora.

Muchas gracias por aguantarnos hasta aquí. Tal y como habréis podido deducir por el título, este será el último artículo que se publique en Dandel. Han sido más de cuatro años de dedicación completa, en los que este joven anónimo ha pasado de narrar sus peripecias sacándose el carné de conducir y la carrera de telecos; a administrar un blog en el que han escrito más de una docena de personas. Pero todo tiene que terminar algún día y como Dandel sigue siendo una parte de mí, he decidido que ha llegado el momento de ponerle punto y final.

Es una decisión personal que llevo madurando desde hace más de un año. Necesito un soplo de aire fresco y nuevos retos a los que enfrentarme. Tengo ganas de progresar, implicarme en nuevos proyectos y conocer otras cosas, que he ido aplazando demasiado tiempo y que quiero hacer antes de cumplir los 30. Esto no quiere decir que me hayan dejado de gustar los videojuegos ni escribir sobre ellos. Al contrario, creo que tengo mucho que decir y seguiré haciéndolo en Yahoo! Juegos, Wildgames FM o donde me dejen. Incluso no descarto seguir en el sector en otro sitio, que me aporte algo diferente. Pero necesito ese cambio y dejar esto atrás.

Este blog me ha dado alegrías y algún que otro mosqueo, pero sobre todo ha sido una oportunidad de cumplir muchos de mis sueños. Desde viajar a un evento internacional de videojuegos como la Gamescom en un par de ocasiones hasta conocer a un montón de gente interesante. He escrito siempre lo que he pensado y algunos de mis artículos os habrán gustado y otros no, pero puedo afirmar que siempre he sido sincero. De todos estos años, me llevo sobre todo las grandes experiencias que he vivido, lo mucho que he aprendido y la gente que he conocido. Algunos de ellos ahora se cuentan entre mis mejores amigos.

Ya sabéis todos que podéis encontrarme por twitter (dandel o dani_de_la_cruz), Facebook, LinkedIn y todas esas redes sociales en las que se puede hacer el chorra. Si no, seguro que podréis verme comentando en vuestros blogs. Y por supuesto, por correo donde siempre: contacto[arroba]dandel[punto]net. Espero que el resto de redactores se despidan en los comentarios de esta última entrada. También dejaré abierto tanto el blog como el foro, para que queden ahí nuestros artículos. Al menos, hasta que me harte y deje de pagar el servidor :)

Agradecimientos

No podía dejarlo sin agradecer a todos los que han hecho posible que lleguemos hasta aquí. ma entrEspero no dejarme a nadie.

Para empezar, a los que me animaban a sentarme delante del ordenador cada día: los lectores y lectoras. Tanto los que comentaban como los que no, pero que están ahí desde siempre e incluso me han reconocido alguna vez por la calle. Toda la gente que leía el blog y comentaba, que pensaba que esto valía la pena.

También me acuerdo de los que me “apadrinaron” durante mis inicios y me ayudaron a mejorar en alguna u otra faceta. Arnau, que me dio la oportunidad en Canal Juegos. Kristian, que me dio el empujoncito que necesitaba para ser conocido. Manu y Rafa, a los que siempre he admirado y de los que tanto he aprendido y aún me queda aprender. Jorge, del que sigo aprendiendo cada día y que confió en mi para escribir en Yahoo! A la gente de Wildgames por darme la oportunidad de participar en un programa de radio. Otro sueño cumplido. Y a toda esa gente que me dejo para no hacer esta despedida demasiado aburrida.

A todos esos currantes de empresas de videojuegos, cine, manga y demás que se han portado tan bien con nosotros en tantísimas ocasiones. Por si no os lo agradecen lo suficiente, a mi cada evento al que me invitaban y cada juego que me mandaban y cada puerta que me abrían me parecía algo increíble.

Y a todos los que han escrito alguna vez aquí sin llevarse nada a cambio. No sabéis lo que he disfrutado leyéndoos y viendo cómo hacíais este blog más grande. Espero que encontréis un sitio donde os valoren como os merecéis.

Y por último a mi família, mi novia, mis amigos y toda esa gente anónima que me ha apoyado en todo momento.

A todos ellos y a vosotros, gracias y hasta la próxima.

Imagen de previsualización de YouTube
Artículos de opinión | Videojuegos

Sobrecarga del sistema

Escrito por Laocoont el 29/06/10 a las 18:43

sobrecarga Sobrecarga del sistema

Imagínense que cada día para comer nos plantan delante un plato de verdura y un filete fino de pollo a la plancha – además pechuga – siendo esta poco jugosa. Cada día a la hora de comer haríamos frente al mismo ritual, a la misma textura, a los mismos sabores. Eso sí, estaríamos delgados y esbeltos pues el valor energético de dicho manjar se consume al caminar escasos 400 metros.

Cada día antes de ir a comer ya sabríamos que delante de nuestra mesa, estupenda y decorada eso sí, un maravilloso y sabroso plato de verduras con pechuga de pollo a la plancha. Así una y otra vez – ad infinitum – como dirían los romanos. Muchos y muchas contentos por los resultados simplemente asumirían este hecho como una rutina – una más – alimentaria y dejarían de ver el momento de la ingesta de alimentos como un placer.

Otros quizás aborrecerían la comida ingiriendo paulatinamente menor cantidad de alimentos, cosa que podría desembocar en un trastorno alimenticio. La última opción sería empezar a condimentar tales manjares con especies variadas para ver si así modificando un tanto el sabor pueden auto engañar al gusto y así poder alargar así la sensación de variedad en cuanto a gusto se refiere.

Un día, otro día y otro, sabiendo con certeza que de dejar de comer morirías irremediablemente. Por ello, quizás optaríamos por diferentes opciones que pasarían por ir comiendo en menor cantidad y de forma rápida para hacer que estos momentos fueran lo menos traumáticos posibles.

+ Seguir leyendo »

Análisis de juegos | PSP

Análisis: Metal Gear Solid Peace Walker

Escrito por Bruno Louviers el 28/06/10 a las 23:33

peace walker e1277554327686 Análisis: Metal Gear Solid Peace Walker

Creo que no me equivoco si digo que Megal Gear Solid es una de las mejores y más importantes sagas de los videojuegos. La franquicia nacida de la mente de Hideo Kojima cuenta con juegos en muchas plataformas, todos ellos muy bien recibidos por público y crítica. Metal Gear Solid Peace Walker es el segundo juego, sin contar los Acid, que llega a PSP. Y lo hace en un momento difícil para la portátil, que escasea de catálogo. ¿Es motivo suficiente para desompolvar la consola y ponerse a jugar? Os puedo asegurar que sí. + Seguir leyendo »

Artículos de opinión | Videojuegos

Kojima: Bocazas a la japonesa.

Escrito por KORONEL el 28/06/10 a las 11:56

kojima mentirosoDANDEL Kojima: Bocazas a la japonesa.

Hace 46 años en Setagaya, Tokyo, nació un hombre que a día de hoy lidera dos rankings: El de “Mejores desarrolladores de videojuegos japoneses ” y el de “Desarrolladores de videojuegos más mentirosos“. Los usuarios tienen bien aprendido el nombre de  Hideo Kojima, por ambos rankings.

No voy a extenderme en demasía criticando a este señor, pero nos gustaría dejar claro que la “caradurez” que despliega el de Konami no tiene igual.

¿Cuántas veces le hemos oído decir “Este será mi último Metal Gear”? Me constan varias documentadas. Al menos 3 o 4.

Lo dejó caer con Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en 2004, para luego anunciar que participaría también en la cuarta entrega “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots”. Y en esta también dijo que se retiraba de la saga.

Luego anuncia el mini Metal Gear para PSP, Peace Walker, y alguna noticia hubo por ahí donde decía que ya no quería hacer más juegos de la saga. Claro, pero no sabemos si eso era antes o después de tener en su cabeza el que también iba a ser el último, Metal Gear Solid: Rising.

¡Esto ya es un “despiporre”! Como diría mi buen Laocoont, este “bocachanclas” se sirve de la mentira para generar más hype para juegos que no lo necesitaban. Los juegos se hubieran vendido igual. La saga es bestial. Pero el tío queda por lo que es, un artista de un talento increíble pero cuyas declaraciones, de dudosa credibilidad, sean cuales sean, serán contestadas por los usuarios con una media sonrisa en la boca y un “Si, si…”

Supongo que Konami desea enderezar el asunto y, con pies de plomo, ha anunciado que su gallina de los huevos de oro va a producir más juegos de la serie (sin decir cuántos serán). Que se dediquen a seguir haciendo buenos juegos, y que no los empañen con declaraciones que pretenden tomarnos por tontos.

No creo que a Snake le beneficien las mentiras de su padre…

Artículos de opinión | Xbox 360

Kinect: lo fácil es criticarlo

Escrito por SamSolo el 28/06/10 a las 7:10

kinect Kinect: lo fácil es criticarlo

De verdad os digo que no se por qué se empeña la gente en despotricar contra el nuevo añadido de Xbox 360, ¿acaso han dicho que van a dejar de lado el pad y que todo lo que saquen a partir de ahora se controlará con la dichosa camarita inteligente? Habiendo dejado claro cual es el target objetivo del cacharro no se a que tanto revuelo.

Y me resulta obvio que el descalabro en ventas, con esos 150$ que va a costar el invento, está más que cantado, pero eso no quita que la apuesta de los de Redmond me parezca, de largo, la más interesante de todas las vistas en este terreno.

+ Seguir leyendo »

Manga y Anime

Anime que se va: una nueva oportunidad

Escrito por Shimohira el 27/06/10 a las 23:15

Durarara se acabó T T Anime que se va: una nueva oportunidad

Con lágrimas en los ojos despedimos a una de las mejores temporadas que recuerde. Estos últimos meses han llenado nuestras vidas series de mucho calibre, como Durarara!!, Ookiku Furikabutte: Natsu no Taikai hen, Angel Beats o Arakawa Under the Bridge, que acabó ayer domingo. Además, otra serie interesante como Senko no Night Raid acaba hoy mismo, y mi querida FullMetal Alchemist: Brotherhood lo hace el próximo 4 julio.

Pero el final solamente es el principio de las nuevas oportunidades. Seguramente muchos de vosotros no hayáis visto alguna de las series anteriormente nombradas, y ahora que ya llegó el verano y con él las vacaciones (al menos para los estudiantes), más de uno estará buscando cómo matar el tiempo entre gota de sudor y helado derretido. Y he aquí el motivo del artículo; un breve resumen de las series que más me han gustado de este 2010 para animaros a ver algo de anime :P

+ Seguir leyendo »

Las fumadas de Laocoont

Jugar y disfrutar

Escrito por Laocoont el 27/06/10 a las 23:14

fumadas laocoont Jugar y disfrutar

Cada año para estas fechas hago lo mismo, me levanto pronto pues a primera hora de la mañana me gusta ponerme a primera línea de playa para observar como el horizonte sigue igual de recto. Siempre me sorprendió el cómo se difumina el cielo con la última pincelada del mar turquesa. A veces éste queda sazonado con toques rojizos de un precioso amanecer – y más bello aún atardecer.

Sentir en mis pies la fina y rugosa arena, dejar que esta se escurra entre mis dedos, empezando a juguetear mientras que mi mente no piensa en nada. Mientras que el palo que marca las horas solares se erige el centro de mis pensamientos. Cerrar los ojos y disfrutar del tacto que ofrecen los elementos de la vida.

+ Seguir leyendo »

Cine | Estrenos

Estrenos de esta Semana: 25 de Junio

Escrito por Alejandro Fernández el 25/06/10 a las 20:16

Estrenos25junio Estrenos de esta Semana: 25 de Junio

Lo reflejado en este post es una opinión personal del autor basada por completo en referencias publicadas en distintos medios, tráilers de las distintas distribuidoras y, claro está, gustos personales del que escribe.

En Pleno Mundial de Futbol y con la incertidumbre entre todo el pueblo español (aficionados y no aficionados al deporte rey) de si España pasará de ronda ante la temible Chile (quien nos lo iba a decir antes de empezar el Mundial). Aquí nos encontramos una semana más para daros un poco el coñazo semanal en lo que a estrenos de cine se refiere. Y es que últimamente me estoy dando cuenta que de los habituales 7 u 8 estrenos de todas las semanas, a penas se salvan uno y medio. Ante este panorama de pesimismo que me invade esta semana, me propongo acercaros a lo que va ser el cine que llega esta semana.

+ Seguir leyendo »

Videojuegos

Ni no Kuni: The Another World. Lo próximo de Ghibli y Level 5

Escrito por KORONEL el 25/06/10 a las 9:07
Imagen de previsualización de YouTube

Hasta que no he visto el video que os traigo hoy no me he dado cuenta de hasta dónde puede llegar la técnica del cell shading para hacernos llegar verdaderos dibujos animados a la retina.

Los chicos de Studio Ghibli lo han hecho. Y su compenetración con los de Level 5 para su nuevo juego, Ni no Kuni: The Another World, está dando sus frutos.

+ Seguir leyendo »

Página 1 de 22712345102030...Última »