La verdadera fecha del nacimiento de Jesús

Enviado por Héctor Orellana el viernes, 21 diciembre, 2007 a las 3:49:00 PM
Héctor Orellana

La fecha exacta del nacimiento del Señor Jesús nadie la conoce exactamente, aunque lo único que se puede decir con certeza es que no nació el 25 de diciembre. Sí, ¡no nació el día en que todos lo celebramos! ¿Y  cuándo fue entonces?

El pastor chileno Miguel Mondaca (en la foto) es un estudioso de la Biblia y es por eso que recojo un artículo que publicó en la página web de su iglesia, Unión de Centros Bíblicos Los Avellanos, de la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile . Una vez dio a conocer este estudio en su programa radial "Nuestro Punto de Vista", el que tenía hace muchos años atrás en Radio Armonía.

Es notorio según el relato bíblico que Jesús no nació en invierno, porque “(...) había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño (...)” (Lucas 2:8). Los pastores estaban, por consiguiente, en el campo con sus rebaños a la intemperie y esto sería imposible el 25 de diciembre, recordemos que en el hemisferio norte el invierno comienza el 21 de diciembre y en el hemisferio sur empieza el verano.

Los estudios de las costumbres de las tierras bíblicas muestran que los pastores en Palestina traían sus rebaños del pastoreo en el campo a los rediles siempre antes del 15 de octubre, esto da prueba de que es imposible el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, a menos que la Biblia mienta, cosa que todos los verdaderos cristianos rechazamos tajantemente. Por lo visto, estamos ante una fecha fraudulenta y mentirosa que ha usurpado por dos milenios un lugar que no le corresponde en el corazón de los cristianos.

La Biblia no indica en forma específica la fecha exacta del nacimiento de Jesús, sin embargo nos da los medios y la clave para aproximarnos a una fecha más real. En efecto, sabemos positivamente que Jesús es menor que Juan el Bautista, su primo, en exactamente seis meses (lea cuidadosamente esta evidencia bíblica en Lucas 1:24-38). Elizabeth tenía ya seis meses de embarazo cuando María concibe en su seno sobrenaturalmente a Jesús. La importancia de este dato cien por ciento escritural es que se puede determinar en forma bastante aproximada la fecha del nacimiento del bautista. Zacarías, el padre de Juan, era un sacerdote que ejercía su ministerio en Jerusalén. El ritual judío establecía que cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Existían 24 divisiones o cursos de servicio durante el año religioso y este dato es ratificado por el escritor e historiador judío Flavio Josefo, quién en su libro “Antigüedades de los judíos" dice que cada uno de estos turnos o cursos de servicio duraban una semana y que después de seis meses cada sacerdote repetía su turno sirviendo en total dos veces al año (1º Crónicas 24:7-19).

El relato de Lucas, en el primer capítulo de su evangelio, declara que Zacarías pertenecía a la clase de Abías y servía en el templo según el orden de su clase (Lucas 1:5,8). La  fecha del año correspondiente a esta  clase era el octavo en orden, de acuerdo a 1º Crónicas 24:10. Es decir, entre el 27 de Iyar y el 5 de Siván, que en nuestro calendario equivalen a la semana del 1 al 8 de junio. Después de esta semana, Zacarías debió quedarse a ministrar por siete días más porque era obligación de todos los sacerdotes prestar servicio conjunto en las grandes fiestas religiosas (Pentecostés en este caso). Cuando cumplió su ministerio volvió a su casa, distante 45 kilómetros al sur de Jerusalén, en las montañas de Judea, Y SU ESPOSA CONCIBIÓ (Lea Lucas 1: 23-24). Según estos antecedentes, Juan fue engendrado a mediados del mes de junio, entre el 16 y19 del mismo; por lo tanto nació nueve meses después, a mediados del mes de marzo.

Sabemos que Jesús era menor que Juan en seis meses (vea Lucas 1: 26,36). Si añadimos seis meses a contar de marzo, veremos que la fecha del nacimiento de Jesús corresponde a mediados del mes de septiembre (entre el 16 y 19), fecha que está en consonancia con el relato bíblico de los pastores y sus rebaños en el campo, porque evidentemente no era invierno, si no comienzos del otoño en el hemisferio septentrional.

Entonces, si Jesús NO NACIO en diciembre, resulta muy extraño que la cristiandad recuerde su natividad en una fecha que no corresponde para nada con la verdad, la Historia sin embrago nos da la respuesta  a esta infamia: el 25 de diciembre era el día en que los paganos celebraban el nacimiento de su DIOS SOLAR, conocido en las diferentes culturas con distintos nombres como Osiris, Horus, Júpiter, Zeus, Baal, Zoroastro, Saturno, Baco, Adonis, Hércules, Mitra, Tammuz, etc.

La religión pagana tomaba al sol como fuente de la vida, como la noche mas larga sucedía alrededor del 21 de diciembre y desde ahí poco a poco la noche se acortaba, se adoptó desde los ritos babilónicos la costumbre de celebrar el 25 de diciembre el nacimiento del dios sol, fuente de la vida el sexo y la fertilidad.

James George Frazer, en su libro, "La rama dorada", dice: “La época invernal era cuando todos los dioses solares, desde Osiris hasta Júpiter y Mitra, celebraban su cumpleaños (...)”.

En el Siglo V estas costumbres paganas se habían introducido en la iglesia de Roma de tal forma que sus líderes no pudiendo combatir estas prácticas, las  "cristianizaron", sustituyendo al dios solar por Jesús, escamoteando de esta forma a los creyentes la verdadera fiesta de la Navidad, sustituyéndola por tradiciones paganas, ajenas a la verdad del Evangelio.

Septiembre debe tener para nosotros una nueva connotación CRISTO NACIO EN SEPTIEMBRE... Y esto a prueba de desmentidos.

El título original de este artículo es "La Navidad en septiembre", pero lo he editado, por lo que si desean leelo en su formato primigenio, pueden acceder al siguiente link

Escrito por pastor Miguel Mondaca G.  pastormondaca@yahoo.com

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

algo si algo no

Enviado por rola el jue 23/12/2010 a las 3:30:13 PM
rola

cuando tengo dudas en referencia   a las escrituras o algo que  esta en debate  vusco los foros  encuentro respuesta y las comparos con uno de los libros de mayor divulgacion y traduccion en el mundo la biblia  esto segun los versiculos  capitulos y cartas  sintiendo muchas veses estas  preguntas las respuetas   correctas , pero me acabo de dar cuenta que cometia un error al buscar respuestas aqui,  la soberbia ,ignorancia,  orgullo, altaneria, burla, codicia  y amenazas de algunos son las cosas que rompe  estas intenciones de cambiar,  que lata el pensar que solo si  fueramos un poco mas disponibles   distintos   pero sobre  todo  las de aseptar  de que lo que paso esta pasando y pasara es una realidad descrita en la biblia y diponibles para nosotros , Dios , Jesus  y tambien  Satanas existen 

para algunas personas es falso mentira  y absurdo pero esta es una guerra espiritual  en la caul actualmente en el mundo ay una cantidad de personas  que ayudan a satanas  voluntariamente  y otros inconsientemente.  EL PRINCIPIO DEL FIN SE ESTA VIVIENDO LAS COSAS QUE ESTAN OCURRIENDO  Y OCURRIRAN ESTAS ESCRITAS 

 

SOLO JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

PARA ESE JETON QUE  HABLO ESTUPIDESES AY QUE DEJARLO EL NO TINE NI SIQUIERA INTENCIONES DE VER POR QUE NO LE IMPORTA VER

GRACIAS Y QUE JESUS ILUMINE SU CAMINO  A MI TODAVIA ME FALTA


va en serrio

Enviado por edilberrto el mié 22/12/2010 a las 10:43:16 PM
edilberrto

solo cree en Cristo, si crees serás salvo tu y tu casa.


la gran mentira

Enviado por rafa el mié 22/12/2010 a las 1:45:38 PM
rafa

la religion es la mentira mas grande jamas contada, ke simples ke son los humanos se creen cualkiera cosa, ni existe la navidad ni existe jesus ni nada que se le parezca por favor, como os podeis semejantes tonterias despertadddddd y sabreis toda la verdad.

os lo aconsejo


Todo tiene una explicación y una respuesta que es la BIBLIA

Enviado por el lun 20/12/2010 a las 7:07:11 PM
chik_azul

he leído y estudiado la biblia y de verdad que nunca se menciona el 24 o 25 de diciembre como el día de nacimiento de Jesús pero de acuerdo a las pautas que nos dan en la biblia esta claramente que no fue en diciembre pues todo esto fue distorsionado con fechas que salieron de la nada creo que no esta bien conservar las costumbres paganas de la antigüedad pues esto no lleva a la verdadera adoración de Dios y SU HIJO JESÚS !!  Yo amo la verdad y AMO A DIOS Y SU HIJO JESÚS también me gusta ser investigadora me gusta indagar todo sobre la biblia y de verdad que eh encontrado respuestas , estudiar la biblia es lo mas lindo que me pudo haber pasado en la vida y le doy gracias a Dios de sacarme de la ceguera que estaba vinculada... eh aprendido mucho y quiero seguir aprendiendo mas porque Jehova Dios estará ansioso que todos encontremos la verdad mediante la biblia y librarnos de las malas enseñanzas de las religiones falsas.. solamente hay una religión verdadera y es la que hace la voluntad de Nuestro Padre Celestial y predica la verdad al prójimo ... QUE JEHOVA LOS ALUMBRE CON SU SABIDURÍA.... 


perdon

Enviado por volanton el mar 21/12/2010 a las 6:50:33 PM
volanton

te pido perdon por ese comentario, si ese de "joder".pasa que me quede un poco pillado al leer eso que has escrito.porque es esa la verdad?,cuantas falsas religiones conoces?,bueno yo conozco muchas,te digo cuantas....? todas.Lo siento,esa que tu crees tanbien, y me sabe mal decirlo pero creo que lei un poco mas que tu,no en cantidad pero si en variedad,tanbien es recomendable.un saludo.


vaya....por dios

Enviado por volanton el mar 21/12/2010 a las 6:40:36 PM
volanton

joder


no importa el dia lo importante fue que nacio y resucito

Enviado por ralph bencosme el lun 20/12/2010 a las 10:20:44 PM
ralph bencosme

yo estoy cansado de ver como los cristianos de todas las denominaciones nos vivimos atacando y en especial a la catolica. deberiamos darle gracias adios que los romanos no nos exterminaron... y como dice el titulo; lo importante fue que nacio y nacio en el corazon de todos los cristianos........(con relacion a la fiesta de pentecostes; se  comensaron a celebrar despues de la resureccion cristo).    feliz navidad y prospero ano nuevo.. que dios los bendiga.


estoy de acuerdo

Enviado por RONY el lun 20/12/2010 a las 3:07:00 PM
RONY

por que si asi fuera q Jesus fuera nacido en ese dia. aconteciera tantas muertes en ese  dia, ahora lo q vemos en ! navidad! es muerte e inmoralida sexual un tiempo q produce melancolias sentimientos cruzados q llevan al suicidio  


06 de Abril fecha exacta

Enviado por Lucila el sáb 18/12/2010 a las 10:31:06 PM
Lucila

La fecha revelada es el 06 de Abril verifiquemos con el Libro de Mormón


conozcamos la historia y la intencion de cada comentario

Enviado por TENE el sáb 18/12/2010 a las 11:28:16 AM
TENE

Me parece el artículo del Pastor muy bueno, pero le recuerdo a el que no es la única teoría existente ni la más creyente, hay otras, sin embargo se le sale el tinte protestante que siempre estan haciendo comentarios no para llevar al creyente a Jesús sino a la perdida de la fe ya que buscan desacreditar a la Iglesia Católica y robarse a los feligreses que despues que se meten allí se aburren y luego son terrenos esteriles ya que no creen ni en una  ni en otra ni en poco ni en mucho. La iglesia Católica en sus inicios era perseguida y mataban a todo el que se llamaba Cristiano, ellos vivian en las catacumbas, es decir en los cementerios, por tanto en un tiempo el cristianismo pasa a ser la religión oficial del imperio Romano y los templos a otros dioses pasan a ser de la iglesia y los cultos del dia 25 que era del dios apolo o dios sol se cambia por el de Jesus el nuevo sol que viene de lo alto brillando la justicia. amen


LA BIBLIA SI LO DICE

Enviado por Doncan el vie 17/12/2010 a las 7:59:22 PM
Doncan

AQUI LA PAGINA DONDE SE DA LA FECHA EXACTA SEGUN LA BIBLIA Y SI FUE UN 24 DEL MES LLAMADO QUISTEU EN ISRAEL QUE CORRESPONDE AL GREGORIANO 24 DE DICIEMBRE

http://cuandonaciojesus.jimdo.com


fue el 25

Enviado por ever amores el vie 17/12/2010 a las 6:53:24 PM
ever amores

sea cual sea la fecha Jesus nacio y pero lo que importa que el nacion en nuestros corazones, si no ha nacido ai,, es en balde conocer mucho


LO IMPORTANTE

Enviado por AVM el jue 16/12/2010 a las 6:57:46 AM
AVM

En mi humilde opinión, lo importante es que Jesús nació, no cuándo nació.

Me importa mucho más tratar de comprender y de vivir lo que nos enseñó (y nos enseña) que la fecha exacta de su nacimiento.

Prefiero la fe a la teología.

Yo ya sabía desde hace muchos años que la decha de la Navidad era "falsa", pero me da igual. Eso no me impide celebrar la Navidad como  cristiano.


vive la vida importante

Enviado por eli el vie 17/12/2010 a las 2:49:47 PM
eli

no viva la vida solo por vivirla, dese cuenta de las cosas que son importante.como el nacimiento de quien dio la vida para que usted pudiece agradecer.el nacimiento de jesus es un fecha muy importante para que usted sepa.que pasaria si le pidieran a su mama, cuando nacio y dijera lo mismo.no tubiera autenticidad y ni tan poco nacionalidad,bendiciones


Nacimiento del Señor

Enviado por Juan el mar 14/12/2010 a las 4:01:59 PM
Juan

Saludos en el Señor, es verdad que la Palabra es vereraz, toda vez que, no solo lo que ha escrito sobre Zacarias, también se debe tener en cuenta que Jesús es el cumplimiento de la Ley, e cumplio todo, incluso su nacimiento cimplía con lo establecido por Dios, teniendo en cuenta ésto, y sabiendo que durante el més de septiembre se celebra varias fiestas judías, es muy probable que su nacimiento coincidiese con las fiestas de los tabernáculoes, él dia del perdón y el año nuevo judio.


Comprad la verdad y no la vendais.

Enviado por Ricardo L. el lun 13/12/2010 a las 7:40:18 PM
Ricardo L.

Si a pesar de conocer la verdad sigués celebrando el 25 de dic. eso si que es pecado y debes arrepentirte, investiga, Jesús es la verdad y la vida, y a él no le gustaría que sus hijos sean unos ignorantes. Hay gente que es muy instruida academicamente, pero en cuestiones de una fé genuina, decide voluntariamente, cerrar los ojos, y seguir con sus tradiciones aunque sean falsas. DIOS BENGA A TODOS LOS QUE LEAN ESTO.


http://www.youtube.com/watch?v=5lDWY5KbLqA&feature=youtu.beEn este video te dan ...

Enviado por Norma el dom 12/12/2010 a las 12:40:29 PM
Norma

http://www.youtube.com/watch?v=5lDWY5KbLqA&feature=youtu.be

En este video te dan dos alternativas: (1) que nuestro Señor Jesus nació en marzo y (2) que nuestro Señor Jesus nació en septiembre.

Pienso que es bueno buscar la verdad ya que como dice en las Sagradas Escrituras en 2 Pedro 2:1-3 

(1)"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina." (2) Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado (3) y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme."


Desde mi punto de vista creo que aunque nuestro Señor Jesús nace en nuestros corazones cada día, este artículo es una de las cosas de que siempre va a haber alguien que quiera desviar la verdad como lo hicieron en escoger una fecha como 25 de diciembre como el nacimiento de Jesús para ocultar el verdadero significado que conlleva ese día.

Dios lo bendiga abundantemente


palestina

Enviado por piero el sáb 11/12/2010 a las 6:01:54 AM
piero

EN QUE PARTE SE ESCRIBE POR PRIMERA VEZ LA PALABRA PALESTINA,PARECE QUE SE ESCRIBIO 60 AÑOSDESPUES DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO,NOMBRE DADO POR NO JUDIOS PUES EL NOMBRE DE JESUCRISTO ERA YECHU O SEA EL SALVADOR,YECHU NACIO,VIVIO Y MURIO QUE JUDIO,LA IGLESIA CAMBIO TODA LA HISTORIA Y FUE EL PRINCIPIO DEL ANTI JUDIO,HAY QUE LEER QUIENES DOMINAVAN  A ´´PALESTINA´´ EN ESOS TIEMPOS Y LEER QUE TODO ESTA HISTORIA ES FALZA,LA LUCHA ERA CONTRA LOS ROMANOS Y NO PODRIA HABER UNA LUCHA ENTRE OPRIMIDOS Y ESTA FUE EL PRINCIPIO DE LA LUCHA ENTRE JUDIOS Y JUDIOS,EL CRISTIANISMO GANO ,PERO QUE HA TRAIDO AL MUNDO,ODIO,INQUIZISION ,ALLUDA A LOS PODEROSOS,GENOCIDIO,ESTA ES LA GRAN DESGRACIA DE UNA LUCHA ENTRE RELIGIONES,QUE ES LO PEOR DE LO PEOR


sobre la navidad esbueno comprender ...

Enviado por edith el vie 10/12/2010 a las 10:35:50 PM
edith

sobre la navidad esbueno comprender sobre el acercamiento de la fecha de nuestro salvador ya que hoy el dia en el mundo que vivimos se ha ido transformado todo en comercio ya no hay respeto ni devocion sobre el verdadero regalo que DIOS NO BRINDO cuan dificil hacer comprender o habrir los ojos al mundo cuanto cuesta el entender,cuan dificil es buscar la luz verdadera, en la realidad nada cuesta ya nuestro señor nos compro con su sangre preciosa. Gracias he comprendido mas acerca de mi salvador de mi vida, QUE DIOS LOS BENDIGA.


jjee tine razon jesus nacio ...

Enviado por emanuel el jue 09/12/2010 a las 10:58:50 PM
emanuel

jjee tine razon jesus nacio en septiembre . pero ninguno de esos tre dias un poco mas adelante creo yo


punto de vista....

Enviado por Astrid A. el mar 07/12/2010 a las 8:59:37 PM
Astrid A.

Hace algun tiempo un señor con el cual trabajaba y muy conocedor de teologiame explico eso, que mas o menos Jesús debió nacer en el mes de Etanim (septiembre-octubre) del año 2 a. E.C., se bautizó hacia la misma época del año 29 E.C., y murió sobre las tres de la tarde de un viernes, día 14, del mes primaveral de Nisán (marzo-abril) del año 33 E.C.

Yo lo que pienso es que al menos en mi pais el 25 de Diciembre o bueno mas bien la llamada NAVIDAD

1-solo es un motivo o pretexto mas para la adoracion de Idolos en las casas, Idolos que muy claro esta en los diez mandamientos segun la Biblia de: No te haras imagen de lo que hay arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en las aguas, No te postraras ante ellos y los adoraras por que yo soy un Dios Fuerte y Celoso y mi Reino no lo comparto con Nadie....tambien lean el salmo 115, Dios aborrece a los idolos segun la Biblia....

2-lo que puedo observar para esta fecha es solo ambito comercial....simplemente es la tan llamada temporada donde la gente busca vender y consumir.

3- Si se supone que es para mucha gente una fecha sagrada no deberian de Reinar los licores y cerveza de todo tipo en las mesas junto al pavo de noche buena..... he finalizado. saludos.


amo a jesus

Enviado por jhony el lun 29/11/2010 a las 6:05:25 PM
jhony

escfucha lom q dice jesus entu corazon y tu seras salvado


esto no debiera ser!!

Enviado por jocabed el mar 30/11/2010 a las 9:18:34 PM
jocabed

por ke la gente se aferra a festejar el nacimiento de jesus en cierta fecha cuando esta comprobado ke no fue asi!!! por favor no se dejen engañar!!! por ke todo esta acomodado para convertirse en simples vanalidades......


navidad

Enviado por FERCHO el lun 29/11/2010 a las 10:08:13 AM
FERCHO

Hola:

Estoy muy de acuerdo con este ultimo comentario, ya que en el fondo de nuestros corazones debemos tener la conviccion que estamos adorando es a nuestro dios, y si bien coinside con esta fecha pagana, es una buena manera de contrarrestarla.... dando a conecer a JESUS. De lo contrario entonces cada que se celebre una fiesta pagana no se puede honrar a JESUS (DIOS) ?........

 


cuando nacio jesus

Enviado por greg el mar 23/11/2010 a las 4:34:15 PM
greg

La liturgia cristiana tiene unos compases de tiempo que deben respetarse para que concuerden hecho como el embarzo anunciado por el angel i su posterior nacimiento etc. Dicho esto:

A Roma no se le podria ocurrir nunca hacer un censo en pleno invierno teniendo en cuenta las precariaS CONDICIONES DE VIDA de la epocatanto para el pueblo como para los romanos.

esta bien como esta, mejor arreglar la economia.


jesus nace cadaves que tu ...

Enviado por jhon www el lun 15/11/2010 a las 10:42:03 PM
jhon www

jesus nace cadaves que tu le permitas abitar en tu corazon

 


me parece muy interesante

Enviado por yolanda baires el mié 10/11/2010 a las 4:03:45 PM
yolanda baires

algo que me gusto es de alguien que  dio su punto de vista  que investigaramos  mas que no nos quedemos  con los que otros piensan 

 


EL DIA DE SU SACRIFICIO MUESTRA EL DIA DE SU NACIMIENTO.

Enviado por Jairo Mariño el mié 10/11/2010 a las 1:24:30 AM
Jairo Mariño

Si Jesús murió el 14 del mes primero, Abid ó Nisán, entonces su cumpleaños de nacimiento sería 6 meses antes o después, como el primer mes es el primero de primavera, entonces 6 meses después nos dá el séptimo mes que es septiembre23 a octubre 22, y a los 14 días de éste mes nos da el 6-7 de 0ctubre.


Jesus no nacio el 25 de diciembre

Enviado por Rodolfo J. el dom 07/11/2010 a las 12:41:32 PM
Rodolfo J.

En efecto se escoge el 25 de diciembre como proceso de mimetizacion o sincretismo romano con la cristiandad, en el que los romanos celebraban el solticio de invierno como el nacimiento del Sol Invicto, ahora bien Jesus debio haber nacido a finales de septiembre maximo primera semana de octubre por todas las razones expuestas en este articulo y unas mas:

Jesús es ejecutado a los 33 años Y MEDIO, sabemos que murio en el mes de ABRIL contemos seis meses y nos da OCTUBRE... imposible que haya nacido en abril como dice otro comentario por la razon aqui expuesta...


(L)

Enviado por Domi el mié 03/11/2010 a las 5:38:13 AM
Domi

Olaa me gusta pasala bn jesus cristo.. jeje bueno tanto tiiempo  estoy  muy  feliz..

 diiooss.

 Bueno pasa ecar o menos llamadaªÇ!


SI ES IMPORTANTE LA FECHA DE NACIMIENTO

Enviado por MARCO ANTONIO GONZALEZ CARRION el sáb 30/10/2010 a las 5:34:13 PM
MARCO ANTONIO GONZALEZ CARRION

Decir que tan solo es una fecha, el nacimiento de Jesus, pienso que es caer en un gran vacio cronológico, porque su fecha de nacimiento es importantísimo, tanto en el plano de la divinidad, como en el plano cósmico. Me explico, María fué concebida a 3 días del Equinoccio de Primavera, Jesus nació a 3 días del solsticio de invierno, Jesus murío el día 3 de abril, exactamente a 15 horas del Equihelios, que es el Equihelio, es la distancia media de la orbita de la Tierra al Sol, entre la distancia máxima y distancia minima. Si se tomó en cuanta los eclipses lunares, para determinar la fecha de muerte de Jesus, también se deben tomar en cuenta los Equinoccios, Solsticios, Perihelios, Afelios por lotanto los Equihelios. Todo lo cerado por Dios no es casualidad o por el hazar, definitivamente tiene una estrecha relación entre las fechas de concepción, nacimiento, muerte y resurrección de Jesus y la esfera cómica en cuato a Equinoccios, Solsticios, Afelios, Perihelios, Eclipses Lunares, Solares. 


TODOS LOS NUMEROS TIENEN SENTIDO

Enviado por Asya el lun 01/11/2010 a las 3:32:43 PM
Asya

Hola a todos,

Como sabemos de la Sabiduria que proviene mucho antes que Jesus Cristo, todos los numeros tienen codigos. El filosofo Pitagora de la Grecia ha puesto un principio muy importante que es relacionar la Naturaleza con la Matematica. En relacion con esto quero decir que si esta puesta fecha 25.12 es por algo 2+5+1+2=10.  No os parece que hay sentido? Entonces esta fecha es importante, porque puede ser no ha nacido entonces, pero la Biblia quere dar esta fecha y dejamos en paz los libros sagrados, no tratar de cambiarlios sino que descubrir sus secretos:))) LA VIDA ES UNA MARAVILLA Y EL SER UMANO NACE PARA COMPRENDERLO:)))


DEBEMOS CREER no pelear

Enviado por SILVIA el jue 21/10/2010 a las 4:45:18 PM
SILVIA

Señor: Creo, pero aumenta mi fe.
Líbrame de razonamientos estériles y
enséñame a creer sin ver.
Haz que yo pueda aprender a través del
estudio teológico todo lo que Tú
deseas enseñarme, pero que no olvide, Señor,
que es en la oración donde puedo conocerte
mejor y aprender mucho más que en todo lo
que pueda leer y estudiar.
Que recuerde que, siendo Tú, Señor, fuente de
toda sabiduría y verdad, es en la unión
contigo a través de la oración sincera y
asidua, como llegaré a la verdad y obtendré
la sabiduría.


importa???

Enviado por eddy el mié 20/10/2010 a las 3:15:14 AM
eddy

tendria alguna connotacion relevante la verdadera fecha de nacimiento de jesus???

lo que yo pienso es que no importa...lo realmente importante es lo que nos lego a nosotros y que no llevamos a cabo...es triste que nos pellemos por algo tan vago y lo que importa no lo tomamos en cuenta

muy triste!!!


Algunos piensan que estos temas ...

Enviado por Braulio el mar 28/09/2010 a las 1:00:23 PM
Braulio

Algunos piensan que estos temas no son trascendentales, especialmente los pastores que están atrapados en la tradición de celebrar 25 de diciembre... "Es solo una fecha..." es lo que dicen, pero el mandato de Dios es no tomar las costumbres de pueblos paganos y ofrecerlas a El, esto es una abominación.

Escribí un artículo parecido.  https://cebada.wordpress.com/2010/09/27/navidad-en-septiembre-tabernaculos/


FECHA DE NACIMIENTO DE JESUS

Enviado por MARCO GONZALEZ CARRION el lun 27/09/2010 a las 9:04:14 PM
MARCO GONZALEZ CARRION

A TRES DIAS DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA MARIA QUEDO CONCEBIDA DE JESUS, A TRES MESES DEL SOLSTICIO DE INVIERNO NACIO JESUS, Y A TRES DIAS DEL EQUIHELIO (DISTANCIA MEDIA DE LA TIERRA AL SOL). EL ORIGEN DE ESTAS TRES FECHAS DIVINAS HAY QUE BUSCAR Y ENCONTRAR EN SALMOS 117 (EL MAS CORTO), 118 (EN MEDIO) Y 119 (MAS LARGO), JESUS MURIO EL DIA VIERNES 7 DE ABRIL, A 17 DIAS DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA, EL DIA 8 DE ABRIL A 18 DIAS DEL EQUINOCCIO, PASO 24 HORAS COMPLETAS ENVUELTO EN EL MANTO SAGRADO Y POR ULTIMO EL DOMINGO 9 DE ABRIL A 19 DIAS DEL EQUINOCCIO RESUCITO A LAS 06H00 DE LA MANANA, LES RECOMIENDO REVIZAR EL SALMO 19 VERCICULO 6TO DICE "SALE EL SOL POR UN LADO DEL CIELO, Y DA LA VUELTA HASTA LLEGAR  AL OTRO, SIN QUE NADA PUEDA HUIR DE SU CALOR., ESTO SUCEDE SOLO EN EL EQUINOCCIO, COMO SON 2 EN EL ANO, DEMUESTRA QUE JESUS NACIO EN EL EQUINOCCIO DE MARZO Y 6 MESES ANTES JUAN EL BAUTISTA ES DECIR EN EL EQUINOCCIO DE OTONO, LO QUE SE DEMUESTRA QUE JESUS SI NACIO EL 25 DE DICIEMBRE DEL ANO CERO. JESUS EN GRIEGO EXPRESADO EN NUMEROS ES 888, A LOS 8 DIAS FUE PRESENTADO EN ELTEMPLO, FUERON 8 CICLOS DE ANOS BISIESTO, Y LA SUMA DE LA FECHA DE MUERTE 7+4+3+3= 17=1+7=8.

 


verdadero cristiano

Enviado por hector el mar 07/09/2010 a las 10:42:53 PM
hector

solo les pido un favor  q sean fieles a nuestro DIOS porq  la venida de jesus esta cerca el vendra a llevar a su iglesia preparada porq ya no es tiempo de perder en pleitos les animo a que recapaciten  y se conviertan en verdaderos hijos de DIOS  porq DIOS en todo momento esta contigo porq el señor jesus dice en su palabra  mateo8-5 bienaventurado los de limpio corazon porque ellos veran a DIOS                                                       


cristo

Enviado por la mas bella el mié 10/11/2010 a las 9:30:32 PM
la mas bella

no manches maldito cristiano no odio a dios pero desesperas mejor shh alava a nuestro señor en thu casa y no en el internet si  grax


me equibok

Enviado por sara julieth el dom 22/08/2010 a las 1:48:35 PM
sara julieth

pues se ve muy interesante pero no lo lei por largo aparte no hera lo qk buscaba  chao y suerte  con eso

 


LOCA

Enviado por sandra el dom 22/08/2010 a las 1:53:35 PM
sandra

LOCA


EL VERDADERO NACIMIENTO DE JESUS (dara mucho que hablar)

Enviado por edgar buiza (aeminpu) el mié 30/06/2010 a las 9:37:18 PM
edgar buiza   (aeminpu)

MEDIANTE   LA   CIENCIA   INFUSA   DE   DIOS   ,  SE   ESTABLECE   QUE   EL SEÑOR   JESUS   NACIO   EL    06   DE    ABRIL   EN   BELEN   DE   JUDEA   . PARA   PODER   DEMOSTRAR   AL   MUNDO   QUE   EL  SEÑOR   JESUS     NO   NACIO   EL  25   DE   DICIEMBRE   NOS   BASAMOS   EN   LA   SAGRADA   ESCRITURA   , Y  DAREMOS   LA   EXPLICACION   TEOLOGICA   BASANDONOS   DIRECTAMENTE   EN   2  CALENDARIOS :

1._EL CALENDARIO CIVIL O SEGLER (EMPIEZA EN OCTUBRE , TERMINA EN SETIEMBRE) ,

PARA MAYOR ACLARACION TEXTIFICAMOS EL NACIMIENTO DEL SEÑOR JESUS EXACTO .

 EMPEZAMOS DESDE    EL  NACIMIENTO DE  JUAN EL BAUTISTA Y SU MADRE FUE ELIZABETH Y SU PADRE FUE UN SACERDOTE LLAMADO ZACARIAS DE LA SUERTE DE ABIAS ( LUCAS 1:5) ( 1 DE CRONICAS 24:10) POR CUANTO EN EL MES DE OCTUBRE ( PARA LOS SACERDOTES ESTE ES EL PRIMER MES DEL AÑO) COMENZARON SUS LABORES RITUALES DE ACUERDO A ( ESDRAS 3:6) ( NUMEROS 29:1 ) Y ERAN 24 SACERDOTES  ( 1 DE CRONICAS 24:7 al  18 ) CADA SACERDOTE HACIA UN TURNO DE 14 DIAS ( 1 DE REYES 8:65)                            OSEA 2 SACERDOTES POR MES ENTONCES A ZACARIAS  LE TOCABA EL OCTAVO TURNO QUE SALIO EN SUERTE PARA PONER EL INCIENSO, ENTRANDO EN EL TEMPLO DEL SEÑOR ( LUCAS 1:9) COMENZAMOS EN EL MES DE OCTUBRE PARA VER EN QUE MES Y EN QUE FECHA LE TOCABA SU TURNO AL SACERDOTE ZACARIAS PAPA DE JUAN EL BAUTISTA.

 

 

                    I.        1ra  CRONICAS 24:7   ***********      1ro   14 DIAS

                  II.        2do  OCTUBRE               ***********      2do    14 DIAS DEL MES

 

                 III.        1ra  DE CRONICAS  24:8    *******       1ro   14 DIA

                  IV.        NOVIEMBRE                          *******     2do    14 DIAS DEL MES

 

                  V.        1ra  DE CRONICAS   24: 9 ********       1ro   14 DIAS

                  VI.        DICIEMBRE                       ********         2do    14 DIAS DEL MES

 

               VII.        1ra  DE CRONICAS  24:10   ******     1ro   14 DIAS

              VIII.        ENERO                                   *****        2do    14 DIAS DEL MES       

                                                                      (ENTRE EL 15 AL 28 DE ENERO)

 

DE ESTA MANERA PODEMOS DEMOSTRAR QUE EL SACERDOTE ZACARIAS DESEMPEÑO SU TURNO EN LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE ENERO, TIEMPO EN EL CUAL SE LE PRESENTO EL ANGEL DEL SEÑOR Y ENTRO TEMOR SOBRE EL Y QUEDO MUDO , NO TEMAS PORQUE TU ORACION HA SIDO OIDA Y TU MUJER ELIZABETH TE PARIRA UN HIJO Y LLAMARAS SU NOMBRE JUAN.                     ( SAN LUCAS 1:11 AL 15) FUE EL 28 DE ENERO DIA DE SU TURNO PARA EL RITO DE PÒNER INCIENSO ( LUCAS 1: 23) CONFORME A ESTA DEMOSTRACION TEOLOGICA DEMOSTRAMOS QUE JUAN EL BAUTISTA HIJO DE ZACARIAS , NACIO EN EL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2 DE LA ERA CRISTIANA  , ENTENDIENDO QUE JUAN EL BAUTISTA ES MAYOR QUE JESUS POR  06  MESES LUEGO DE HABER DEMOSTRADO TEXTUALMENTE EL MISTERIO ,PASAMOS A OBSERBAR QUE EL SEXTO MES EL ANGEL GRABIEL FUE ENVIADO A LA VIRGEN MARIA ( LUCAS 1:26,27)  PERO ESTE MES NO ES EL SEXTO MES DEL AÑO , SINO EL SEXTO MES DEL EMBARASO DE SU PARIENTE ELIZABETH COMO INDICA EN (LUCAS 1:36) , POR ESO LA VIRGEN MARIA VA DONDE SU PARIENTA ELIZABETH Y SE QUEDO CON ELLA COMO POR 3 MESES: DESPUES SE VOLVIO A SU CASA . Y A ELIZABETH SE LE CUMPLIO EL TIEMPO DE PARIR , Y PARIO UN HIJO (SAN LUCAS 1:56,57) , Y PARA SABER CUAL ERA EXAACTAMENTE EL EMBARAZO DE ELIZABETH COMENZAMOS A CONTAR DESDE EL 28 DE ENERO , FECHA EN LA CUAL EL ANGEL SE LE PRESENTO AL SACERDOTE ZACARIAS , PARA ANUNCIAR EL CUMPLIMIENTO DE JUAN BAUTISTA , DEMOSTRAREMOS DE ESTA MANERA.

28 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO                   1    MES

28 DE FEBRERO  AL 28 DE MARZO                 2   MESES

28 DE MARZO   AL 28 DE ABRIL                     3   MESES

28 DE ABRIL  AL 28 DE  MAYO                       4   MESES

28 DE  MAYO AL  28 DE JUNIO                       5  MESES

28 DE JUNIO  AL 28 DE JULIO                        6  MESES

DE ACUERDO A ESTA DESCRIPCION , NOS ENCONTRAMOS QUE EL SEXTO MES DE EMBARAZO DE ELIZABETH  , FUE EN EL MES DE JULIO , EN EL CUAL EL ANGEL  GABRIEL ANUNCIA A LA VIRGEN MARIA , QUE CONCEBIRA UN HIJO Y LLAMARA SU NOMBRE JESUS , SEGUN ( SAN MATEO 1:30,31,34) POR QUE EL SALVARA  A SU PUEBLO DE SUS PECADOS ( MATEO 1:21) ESTE ACONTECIMIENTO EMPEZO A REALIZARSE EL 06 DE JULIO FECHA EN EL CUAL EL ESPIRITU SANTO HACIA LA CREACION DE JESUS EN EL VIETRE DE LA VIRGEN MARIA , POR CUANTO EL SEXTO DIA DIOS CREO AL HOMBRE ( GENESIS 1:26,31) DE ALLI QUE VIENE EL PRIMER HOMBRE ES DE LA TIERRA , TERRENO Y EL SEGUNDO HOMBRE QUE  ES EL SEÑOR DEL CIELO SEGUN ( 1 DE CORINTIOS 15:47) PARA DEMOSTRAR ESTA GRAN VERDAD QUE JESUS EXACTAMENTE VEREMOS DE ESTA MANERA

06  DE JULIO                06     DE AGOSTO             1 MES                                        

06  DE AGOSTO            06 DE SETIEMBRE           2 MESES

06  DE SETIEMBRE       06 DE OCTUBRE              3 MESES

06  DE OCTUBRE           06  DE NOVIEMBRE       4 MESES

06  DE NOVIEMBRE      06  DE DICIEMBRE       5 MESES

06  DE  DICIEMBRE       06 DE  ENERO               6 MESES

06  DE ENERO                  06  DE FEBRERO         7   MESES

06  DE  FEBRERO             06  DE  MARZO           8 MESES

06  DE MARZO                  06  DE ABRIL             9 MESES

ESTA FECHA 06 DE ABRIL FUE DIA VIENES, SEXTO DIA DEL MES DE ACUERDO A LA LEY DE DIOS.

2.- EL CALENDARIO : SAGRADO , LUNAR-SOLAR ( EMPIEZA EN ABRIL , TERMINA EN MARZO )

SUS PADRES PARA GUARDAR LA LEY DE DIOS , EN CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA DE DIOS QUE TODO VARON DE EDAD DE OCHO DIAS DE NACIDO SERA CIRCUNCIDADO EN EL DIA SABADO , DE ACUERDO A GENESIS  (17:12 )Y (SAN JUAN 7:22,23) Y PARA DAR OFRENDA,CONFORME A LA LEY  D EL SEÑOR , SEGUN EL LIBRO DE ( SANLUCAS 2:24) Y FUE PRESENTADO  ANTE EL SACERDOTE LLAMADO SIMEON PARA LA CIRCUNCISION EN JERUSALEN DE ACUERDO A ( SAN LUCAS 2:25 AL 32) UN DIA SABADO 14 FECHA QUE SE INICIABA COINCIDENTEMENTE LA GRAN SOLEMNIDAD O DE LA PASCUA HECHOS QUE NOS TESTIFIQUEN LOS SIGTS TEXTOS BIBLICOS : ( LEVITICO 23:5) ( EXODO 12:18) (EZEQUIEL 45:21) ( LUCAS 2:41) EN CONSECUENCIA EL SEÑOR JESUS PASADO LOS 8 DIAS DE NACIDO FUE CIRCUNCIDADO DE ACUERDO A ( LUCAS 2:21) ESTE FUE UN DIA SABADO 14 DE ABRIL , PRIMER DIA DE LA FIESTA DE LA PASCUA , SEGUN ( EXODO 12:18) .

ENTONCES VEMOS :          14 DE ABRIL (PASCUA) 

                                MENOS    8  DIAS DE NACIDO LO CIRCUNCIDAN .

(ENTONCES JESUS NACIO UN 06 DE ABRIL).

MAS EL 25 DE DICIEMBRE ES UNA FECHA QUE FUE TOMADA DE UNA FIESTA PAGANA ANTIGUA DE CARACTER COMERCIAL ,                                               (JEREMIAS 52:31 Y MARCOS 6:22,24 ).

                    ESTA ES LA GRAN VERDAD QUE EL MUNDO ENTERO NO CONOCE                   POR   NO GUARDAD LA LEY DE DIOS   EN EL PUEBLO ISRAELITA.

      

      PARA MAYOR INFORMACION DE ESTA Y OTROS MISTERIOS ACERCA DE DIOS  CONTACTAR A  :

                                                   EDBU_VIRGO11@LIVE.COM

                                                      HNO: EDGAR BUIZA ( AEMINPU -LIMA PERU)

                                                                   GRACIAS 

 

 

 


EL VERDADERO NACIMIENTO DE JESUS (dara mucho que hablar)

Enviado por edgar buiza (aeminpu) el dom 27/06/2010 a las 3:45:24 PM
edgar buiza   (aeminpu)

 

para cualquier informacion sobre el verdadero nacimiento de jesus

contactar a :

edbu_virgo11@hotmail.com


osea mijo estas todo tonto ...

Enviado por la mas bella el mié 10/11/2010 a las 9:34:02 PM
la mas bella

osea mijo estas todo tonto pa q pones thu correo no ves q puede aver un ratero por hay osea piensa mijo


Conciliar las fechas

Enviado por ruben el vie 04/06/2010 a las 5:47:11 PM
ruben

Bueno, y a todas estas, como conciliar la fecha de septiembre, la cual tiene total coherencia, y el rito de abril???


Sigo esperando respuestas

Enviado por karen Caceres el jue 13/05/2010 a las 10:53:28 AM
karen Caceres

la fecha exacta de jesus porfa con pasajes de la biblia que hablen mas que detalladamente sobre eso,se presta a muchas confusiones si no lo hacen objetivamente y solo hablan por hablar o peor aun porque alguien les dijo tal cosa, quiero pruebas gente, ayudaaaaaaaaa.


ayudenme

Enviado por karen Marcela Caceres el jue 13/05/2010 a las 10:50:31 AM
karen Marcela Caceres

por favor gente ponganse de acuerdo, no voy a cuestionar ningun comentario, pero encerio me gustaria saber, la fecha exacta del cumple de jesus, mi sexto sentido me dice que es en abril, la verdad que a estas alturas ya nose que pensar ayudenme con pruebas de verdad, y bien explicado,


LA GRAN VERDAD

Enviado por carlos el dom 18/04/2010 a las 10:31:26 AM
carlos

CALLENSE TODOS PEDASOS DE MIERDAS CONFITADAS LA VERDADERA FECHA DEL NACIMIENTO DE jesus FUE NUNCA JAMAS POR QUE NUNCA NACIO ESE JIRIPOLLAS Y SI NACIO DIO DU VISA PARA NADA NO AI REJISTROS HISTORICOS DE SUS GUESOS O ALGO DE EL PERO DE OTRAS PERSONAS MAS ANTIGUAS QUE EL SI AI COMO HERCULES AQUILES CLEOPATRA AUGUSTO CESAR PERO DE EL NO SABEN POR QUE BUENO YA LO DIJE POR QUE NO NACIO QUE ESTUPIDES ESO DE UNA VIRGEN EN BARASADA ESO PARECE SACADO DE UN CUENTO DE ADAS O DE UNA HISTORIETA DE COMIX PARA QUE NASCA UN BEBE SE TIENE QUE DEJASR DE SER VIRGEN ASI QUE SORRI PERO AN DESPERDICIADO TODA SU VIDA PERO AUN PUEDEN VIVIRLA VUENO LO POCO QUE LES QUEDA ADIOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.....................................................................


CONTESTACION AL GACHUPIN HIJO DE PUTA

Enviado por Sandagu el dom 05/12/2010 a las 2:17:09 PM
Sandagu

MALNACIDO GACHUPIN HIJO DE PUTA E ILETRADO PENDEJO ¿CÒMO TE ATREVES A EXPRESARTE ASÌ DE JESUS ? LO ÙNICO QUE PUEDE INSPIRAR UN POBRE SER CÒMO TÙ ES LÀSTIMA; UN SER QUE NO CONOCE A SU CREADOR ES POCO MENOS QUE UN ANIMAL POBRE DE TÌ.  BUSCA AYUDA PORQUE ESTAS LOCO. YOU`RE COMPLETLY INSANNE! ASSHOLE.


Como pueden decir que nunca ...

Enviado por Dianeliz el vie 03/12/2010 a las 1:49:27 AM
Dianeliz

Como pueden decir que nunca nacio.claro que si.Dios puede hacer todo como que Maria concibiera si dejar de ser virgen por medio del espiritu santo.si no creen que hacian leyendo sobre este tema.y bueno ,con tantas fechas me confundo pero seria bueno estar seguros de la fecha exacta en que nacio.


q tienes contra dios ehh ??

Enviado por la mas bella el mié 10/11/2010 a las 9:40:36 PM
la mas bella

ve y chinga thu reque puticima madre cabron a jesus no le faltes al respeto ojete eres un hijo de mierda vienes del infierno q tienes contra dios nuestro señor eh ojete e es el q te dio vida si no fuera por el no existieras pendejo de mierda


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Busca y encontrarás

Google

Comentarios recientes

RSS

Navegación guiada