Deportivo Cali celebra un nuevo título

Publicado el 04 Noviembre 2010

Cali campeon2
No se repitió esta vez la historia de David y Goliat. El Deportivo Cali engulló el sueño del ‘matagigantes’ Itagüí, de segunda división, alzó la segunda copa más importante en el calendario colombiano al imponerse por 2-0 ante sus hinchas y obtuvo una plaza en la Copa Sudamericana del 2011.

Lejos de ser una losa para Itagüí, el resultado adverso del partido de ida (0-1) espoleó al conjunto revelación del torneo, que a los dos minutos ya había avisado en dos ocasiones al guardameta ‘azucarero’, desplegando las mejores virtudes que le han erigido en líder de Segunda y en sorprendente verdugo de los grandes en Copa.

Como si se hubieran intercambiado los papeles, los antioqueños dominaban el juego, triangulaban con velocidad y merodeaban continuamente por el área caleña, con más descaro que acierto.

Cali campeon1

Sin embargo, la picardía del Deportivo Cali desplumó las buenas intenciones de las ‘Águilas doradas’, cuando a los 12 minutos un excepcional pase de Diego Valdés desmontó a la defensa y fue recogido por César Amaya, que recortó al portero y su disparo entró dramáticamente a gol, ante el intento fallido del lateral Guzmán de repeler el balón.

El gol no desmoralizó a Itagüí, que incluso mejoró sus prestaciones, liderados por el motor de Cléider Alzate, que se atrevía con algunas ‘delicatessen’ pese a sus escasos 22 años.

Cerca del descanso, unas manos del defensa caleño Ceballos, en el interior del área no señaladas por el árbitro encendieron las iras de los jugadores de Itagüí, que estimulados por la acción, rozaron el empate en tres claras llegadas, entre ellas un centro de Manga, que ni Páez ni Aguirre alcanzaron a rematar, libres de marca en el área chica.

Ni siquiera la llegada del medio tiempo relajó a los visitantes, cuyo entrenador, Álvaro de Jesús Gómez, fue expulsado camino de los vestuarios por reclamar airadamente un penalti no concedido.

Cali campeon4

Pero toda esperanza se esfumó al reanudarse el partido. En poco más de cinco minutos Itagüí despertó de su sueño dorado y chocó de frente con la realidad, esa en la que las victorias bíblicas quedan para mejores ocasiones y Goliat acaba machacando al pequeño David.

A los 54 minutos, un disparo fácil del goleador de la ida, Andrés Escobar, se coló entre la sotana del meta Jaime Bran, confiado ante un remate que no parecía tener demasiadas complicaciones, y colocó el segundo en el marcador para los “azucareros”, que casi pudieron marcar el tercero dos minutos más tarde de no ser por el larguero.

Y en la siguiente jugada, Restrepo dejaba a Itagüí con diez, al recibir la segunda amarilla por un piscinazo en el área rival.

El partido ya no tuvo más historia que la expulsión de Diego Valdés del Cali, que no empañó el estallido de júbilo del Monumental de Palmaseca con el pitido final, al ver que su equipo había vuelto a coronarse como campeón tras cinco años de sequía en el desierto.

Cali campeon3

Ficha técnica:
Deportivo Cali:
Juan Guillermo Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata y Jarol Martínez; Andrés Pérez, Diego Valdés, César Amaya, Andrés Escobar (m.83, Gustavo Cuéllar) y Jonathan Álvarez, Diego Álvarez.

Itagüí: Jaime Bran, Jhon Zea (m.62, Felipe Correa), Anderson Zapata, Sergio Guzmán y Álvaro Manga; Emerson Chamorro (m.57, Carlos Arboleda), Mauricio Restrepo, Carlos Ortiz y Cléider Alzate; Luis Páez y Jorge Aguirre (m.78, Jhon Castillo).

Goles: 1-0, m.12: César Amaya. 2-0, m.54: Andrés Escobar.

Árbitro: Álbert Duarte expulsó a Restrepo (m.60), del Itagüí, y a Diego Valdés, del Deportivo Cali (m.81). Y amonestó a Alzate, Ortiz, Guzmán y Álvarez.

Incidencias: partido de vuelta de al final de la Copa Postobón disputado en el estadio Monumental de Palmaseca, en Cali.

EFE/www.nuevoestadio.com

25 Comentarios de esta entrada

  1. alvaro muñoz says:

    GLORIA AL SUPER DEPORT CALI. FELICITACIONES , A LOS JUGADORES, CUERPO TECNICO,A SU FIEL HINCHADA VERDIBANCA.

  2. AMERICANO says:

    POR FIN EL MEDIOCRE CALI SE GANA ALGO Y ESO QUE SOLO ES UNA COPA DE PIRPIRIPAO, CELEBREN CUANDO GANEN UNA LIGA, QUE POR CIERTO HACE RATO NO LO GANAN.jajajajajjajajaja Y SE PONEN A CELEBRAR COMO SI FUESEN GANADO LA CHAMPION LIGA JAJAJAJAJJAJAJJAJA.

  3. alvaro muñoz says:

    Al conjunto de directivos del deportivo Cali les pido paciencia , mesura , tranquilidad y buen juicio; si bien este equipo con la cantidad de juveniles en su alineacion gano este torneo, es bueno esperarlos y asimilarlos , porque vendran cosas mejores , pero con mas tiempo. felicitaciones.

  4. S!!tooP says:

    El deportivo Cali es lo mas grande y esa nueva extrella es lo maximo y es una muy buena alegria y esta extrella me a gustado y ratificado kien es el mas glorioso de toos CALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  5. S!!tooP says:

    halla el pato hptaaaaaaaaaaa del america k me le comi la madre ayer mientras oia el partido del blanco y minimo nosotros los umillamos 6 cali y 3 amierda hptaaaaaaa

  6. angelica says:

    UIII AL KALI LOS FELICITO POR ALGO SE EMPIEZA NOOOO UII LOS KIEROOOOOO III OJALA SIGAN ASI :) :):):):):):):):):):):D

  7. frv-sur solo cali says:

    a los americanos les perdonamos la envidia pobres payasos como lo que se han ganado ha sido comprado y lo demas dando culo que pesar, y estan ardidos por los 6 goles que lastima no es culps de papa que sean tan mediocres dejen la envidia sucias

  8. Camilo Moreno says:

    Le digo al “AMERICANO” que su dichoso america siempre va a la sombra de el superdepor
    mas bien acepte que su america esta arruinado y que el depor siempre sera el mejor,con esos comentarios lo unico que demuestra es la cobarde envidia que le tiene al superdepor,ya que su dichoso america se va a acabar jajajajajaja

    TRAGATE ESO MALDITO BUFFON AMERICANO

  9. americo says:

    ese tipo q dise q america esta arruinado le digo q mire su escudo y cuente las estrellas. y que toda la plata de elmundo no le alcansa para al cansar los campeonatos de america . y por ultimo asi se acaben america.puede pasar toda su malparida vida esperando q elcali lo alcase y primero seva a morir.

  10. americo says:

    ese malparido q le esta daddo besos a ese pedaso d .copa. parese q estuvira mamado un .guevo. maricas caleños todos

  11. Alejo Esquivel says:

    Muy bien por el Cali: por Dela Pava y Arboleda que creyeron en los pelados de las inferiores y hoy son una feliz realidad, que se debe consolidar, para esperar mejores cosas. Felicitaciones al plantel de jugadores, al cuerpo técnico, PF, médicos ,Psicologo, Fisioterapistas utileros y directivos. Espero que esta copa sea la cuota inicial de la gran celebración de este año, con la copa de la liga y la novena estrella.

  12. Freddy Hernando says:

    No nos digamos mentiras, el exito de estos muchachos se debe al fracaso de Bernal, los petardos que trajo y la carencia economica del club, por eso tuvieron que probrar con estos muchachos y miren los resultados, de otra manera hubieran quedado sin ninguna posibilidad como de costumbre..Felicitaciones Campeon y a los hinchas rosa se les perdona la enividia y el resentimiento, siempre es que papa superdepor los pone mal..liberense, superenlo, no se aferren mas a un pasado con una historia de verguenza estamos en el siglo 21…

  13. caleño says:

    americanos tonticos primero que todo cali es el unico equipo colombiano con estadio ,hace semanas le metimos 6 golasosososo jajajajaj asi que perdedores auyen y pegense a celebrara con nosotros y siempre estaran cerca del ascenso jajajajajajajaj fracasados narcotraficantes pobretones

  14. zurdini says:

    estos hinchas de amerihuana estan sangrando por la herrida todavia no se reponen de la masacre que le dio el por eso un suami que les paso por encima pobres y los esta esperando la b recuerden sin mafia no hay extrellas cabranos

  15. zurdini says:

    anuncio clasifica se necesita quien cuide un anciano mayores imformes corporacion amerihuana y hay vacantes para cupos de viejos no traigan baston hay muchos o pueden usar los de banguero aguilar y otros gracias a se permite fumar fumarihuela en la sede

  16. PINZAS says:

    Sres Americanos primero que todo el futbol no se construye con boconadas, aunque que mas se puede esperar de gente inculta la cual carga al diablo en su corazon,nosotros como caleños si nos Sentimos orgullosos de nuestro GLORIOSO CLUB.lo unico que les deseamos es exitos, cero rencores,tengan dignidad y no cuestionen los logros obtenidos por nuestro EQUIPO; recuerden que representamos la mejor ciudad de colombia y tenemos que ser garantes que nuestra tierra sea la mejor vista en todo el territorio nacional,no sean como los que viven en otras ciudades y ni siquieran conocen la nuestro CALI pero se creen Hinchas Caleños o Americanos, estos lo que son es intrusos los cuales siempre hacen quedar mal la tierra.

    QUE VIVA EL GLORIOSO, VAMOS POE ESE CUPO DE LOS 8 !SI PODEMOS¡

  17. juanfernando says:

    GRANDE CALI
    SIN NECESIDAD DE OFENDER
    A NINGUN AMERICANO
    CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    COMO GRANDES HIJUEPUTAAAA

  18. gato says:

    que viva el verde ahora vamos por la liga que viva el cali el glorioso

  19. jhon jairo says:

    estos pobres americanos ya no saben ni que hablar ese pobre equipo da lastima en un corto tiempo ya no existiran que viva el verde mueracen de la envidia mediocres

  20. ultras palmira says:

    esto es para vs es para vs americano la puta ke te pario es para vs es para vs americano la puta ke te pario cali campeeeooonn todas estrellas la mita son de la mafia nosotros somos humildes con las estrellas nos las ganamos con sudor cali campeoonn !

  21. AMERIFOBIO says:

    este estupido q dice q el cali ni con todo el dinero del mundo alcanzara a el amierda en titulos pues como los del maletin se los extraditaron ya sera dificil q vuelvan a ver una liga esas extrellas son sucias narcoamierda se les acabo el lavado todas las estrella no fueron ganadas fueron compradas

  22. florentino rengifo says:

    sobre el tema es bueno pero los vallecucanos mi departamento que lo quiero y que hace años no lo visito, debemose mas cauteloso menosvocabulario negativos vivi en el tolima,mis equipos del valle como deportivo cali yamerica son mi corazon.decearia verlos ser campeonea de colombia,soy hincha del cali pero observo que le falta mucho para ser campeon de colombia sus jugadores,les falta vocacion lealta,vision,amor por el equipo caleño verdepierde unpartido y ganan la plaza se debe hacer respetar,se asustan cuando juegan contra el tolima seria bueno hacer una poda lo que no sirve que salga pero que no lo reciba america,ni lo mismo el cali no reciba lo que sale del americade mostrar de nuevo que valle es valle capital del deporte y la salsa paisanos menos vilencia en el estadios y menos peleas ,a los hinchas cuando visitan a otra ciudad lo mejor,felicitaciones

  23. los culeños says:

    nnooooooooooooo se ganaron nada celebren cuando se ganene algo que valga al pena amerik lo mejor hp en las buenas y en las malas

  24. el mono (L.V) buga says:

    pa todos los cagones de la mierda fueron 6cali y 3 mierda no existis te lo dedica papa y un pañal por cagon ja.ja.ja solo super deport solo buga la aventura

  25. ñengo says:

    cali es cali hp americanos muy piedros o que no sufran perros asquerosos virutas

Deje su Comentario


Pelota de Trapo

Pelota de Trapo

A Quemarropa

A Quemerropa
Juega Tiros Libres Gratis