Onemi confirma a 33 mineros atrapados en yacimiento en Atacama

Alrededor de 130 personas se encuentran trabajando en el sector efectuando labores de rescate.

por La Tercera - 06/08/2010 - 03:58
  • Vota:
  • Promedio:
  • Compartir

Al menos 33 mineros permanecen atrapados luego de un accidente en la Mina San José, ubicada en el sector Arenita, propiedad de la Minera San Esteban, a 80 km al norte de Copiapó, según confirmó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

Bomberos de Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro se encuentran realizando trabajos de rescate desde pasadas las 21.00 horas, mientras que aún se desconoce el estado de salud de los trabajadores atrapados, sostuvo esta madrugada a latercera.com el jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Malfanti.

En el transcurso de las horas se han ido integrando más gente al operativo, llegando a estar trabajando unas 130 personas -entre bomberos, efectivos del Gope, brigadistas de otras mineras y personal del Samu- a altas horas de esta madrugada.

Las autoridades comunales,  provinciales y regionales también llegaron al lugar del accidente.

El alcalde (s) Copiapó, Sergio Silva, sostuvo que "el derrumbe ocurrió tipo 15:00 horas y Sernageomin y el resto de las autoridades se enteraron tipo 18.00 horas, no sé cuales serán los motivos de retraso".

"En el nivel 300, 5 kilómetros al interior de la mina se generó un derrumbe",  informó la intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas en radio Bío Bío.

Según la autoridad, dentro del yacimiento hay un refugio que cuenta con los elementos básicos necesarios como oxígeno, ropa de abrigo y alimentos, por lo que los afectados se podrían encontrar en este lugar.

Datos entregados por la Onemi, sostienen que personal del Gope logró ingresar al sitio a través de una de las chimeneas de ventilación y realiza una evaluación detallada.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
LO + VISTO
RECIENTES
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.