HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Fútbol nacionali

 Sanhueza sorprende: parte al fútbol chino y dispara contra Diego Cagna en su adiós
06 de Enero de 2011 18:00

Lo culpa de las salidas de Riffo y Kalule. Foto: Photosport

Lo culpa de las salidas de Riffo y Kalule.
Foto: Photosport

POR RODRIGO RIED OLIVERO

>> REVISA EL ESPECIAL MOVIDAS 2011

SANTIAGO.- Héctor Arturo Sanhueza sorprendió a todos partiendo hoy jueves a las 17:30 rumbo a China para firmar su contrato con el Changchun Yatai, club que será su nueva casa en el 2011.

El ex capitán albo conversó en exclusiva con TERRA.cl y comentó que llega a la Superliga de ese país por todo el 2011, en un vínculo que podría prorrogarse por dos años más.

La decisión del volante no fue fácil, pues tenía una oferta concreta del Veracruz y de Paraguay, además de otras del medio local dado el interés de Ivo Basay y Fernando Vergara por llevárselo a O’Higgins y La Serena, respectivamente.

Sin embargo, admitió que la determinación pasó por “privilegiar el futuro de mis hijos”. De todas formas dijo que “estoy muy contento y espero estar muchos años allá”.

Su partida, no obstante, no estuvo exenta de polémicas y sus descargos tuvieron como principal blanco al técnico del popular, tanto por su salida del Cacique como por la de otros valores históricos como Meléndez y Riffo.

“Yo sabía que no iba a continuar, pero lo que más me ha sorprendido son los casos de Miguel y Rodrigo. Miguel se ha jugado por entero y ahora está pasando por una situación así. No se está respetando a la gente que se debe. Pasa claramente por Diego Cagna, lógico. Yo tengo la suerte de irme muy bien, pero ellos son sacados por alguien que viene recién llegando al club”, aseveró.

Sanhueza enfatizó en la situación del zaguero, resaltando que “tiene once operaciones y siempre jugó. A todos los colocolinos nos duele muchísimo. Él está muy mal”.

Sobre su nuevo destino y las costumbres culinarias que allí se practican expresó que prefiere “carne de perro o lo que sea. Ojalá me sirva para reencontrarme con el buen fútbol y no tener presiones extrafutbolísticas”.

En el aeropuerto, el jugador estuvo acompañado de su representante Jorge Barrera, alistando su arribo a Europa donde efectuará la pretemporada con su nuevo equipo.

Antes de tomar el avión, el ex portador de la camiseta número 17 en el elenco albo sostuvo que “al hincha que apoya a los jugadores y a Colo Colo siempre los voy a llevar conmigo”.

Disfruta la Liga Española, la Premier League, la UEFA Champions League y la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 por las pantallas de DIRECTV.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
Sanhueza confirma partida a China desde el aeropuerto

Sanhueza confirma partida a China desde el aeropuerto