ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 17 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
PAQUETAZO LEGISLATIVO | Fue modificado el artículo 3
Asamblea Nacional sancionó Ley Habilitante por 18 meses

En acalorado debate los diputados del bloque opositor propusieron que el Presidente Chávez fuera habilitado sólo hasta el 5 de enero de 2011 cuando entra en vigencia la nueva Asamblea Nacional, lo cual fue rechazada por los diputados oficialistas.

RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de diciembre de 2010  05:44 PM

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este viernes el proyecto de Ley Habilitante que permite al presidente Hugo Chávez dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley tras aprobar en segunda discusión el instrumento que entrará en vigencia a partir de la publicación en Gaceta Oficial.

El Parlamento modificó el artículo 3 de la Ley Habilitante para extender a 18 meses su validez por petición de la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

Flores aseguró que la propuesta nació "de la preocupación de los damnificados". Podemos, Frente Humanista Ecológico y Patria Para Todos, votaron negativamente. "Tenemos firmas del pueblo, apoyando la propuesta" de 18 meses para la Habilitante, sostuvo la presidenta del cuerpo legislativo.

La presidenta del Parlamento anunció que este mismo viernes harán entrega del documento al presidente Hugo Chávez. "Me la llevo para entregársela al ciudadano presidente de la República", dijo Flores tras firmar el decreto en medio del cántico de "victoria, victoria, victoria popular" por parte de los diputados que conforman el bloque oficialista.

El diputado por Podemos Ismael García señaló que "es una cosa amoral que se habilite con una mayoría que se venció", lo cual motivó la pronta respuesta de Carlos Escarrá. "Inmoral eres tú, sal de aquí. Compórtate como un varón y deja la Asamblea", dijo.

"Utilizan la tragedia humana para justificarla duración de los 18 meses de la Ley Habilitante, para justificar el poder de Chávez", indicó Ismael García.

"Eso de necesitar año y medio para atender la emergencia, muestra la ineficiencia del Gobierno", indicó por su parte la diputada Pastora Medina.

Por su parte el diputado Tomás Sánchez señaló que la "solicitud de Habilitante por 18 meses anula la actividad legislativa de la próxima Asamblea".

El Jefe de Estado legislará en 9 ámbitos:

- Atención a las necesidades vitales que se han generado por las lluvias.
- Infraestructura, transporte y servicios públicos.
- Vivienda y hábitat
- Ordenación territorial, desarrollo integral y uso de la tierra urbana y rural
- Financiero y tributario
- Seguridad ciudadana y jurídica
- Seguridad y defensa integral de la Nación
- Cooperación internacional
- Sistema socieconómico

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (74)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Petra Bolivar
18.12.2010
11:19 PM
Q irónico q los robolucionarios hayan escogido el día conmemorativo de la muerte de nuestro Libertador para tapuzarnos el PAQUETAZO LEGISLATIVO. Es muy simbólico q los robolucionarios han puesto en este día, con esta ley, todos los clavos q pueden para terminar la urna de la democracia vzlana mientras esperan darle su última estacada. Pero sin saberlo lo q hacen es la urna la robolución porq Vzla y su pueblo rechazaron la robolución sucialista comunista fascista cubazolana y la rechazan. Y antes de meter a la democracia en la urna y enterrarla, van a tener q enterrar a Vzla y a su pueblo primero porq no nos dejaremos. Resistiremos, sobreviviremos, venceremos, viviremos y prosperaremos a pesar de la robolución y sus robolucionarios. Ánimo, falta menos q al principio para quitarnos esta pava robolucionaria de encima.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2010
4:22 PM
LA SICOSIS COMUNISTA CADA VEZ LOS TIENE MAS DISOCIADOS OSEA ALEJADOS DE LA REALIDAD QUE VIVE VZLA EN ESTOS TIEMPOS DE REVOLUCION Y TENDRAN QUE CALARSE NO A CHAVEZ SINO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SOBERANO QUEN ES EL QUE VOTO PARA QUE ESA ASAMBLEA LEGISLARA TODAS LAS LEYES QUE SE APROBARON.EN UNA DICTADURA VERDADERA JAMAS SE PROMULGARIAN LEYES PARA JUSTAMENTE BENEFICIAR EL PAIS Y SU POBLACION
 
Por jorge gutierrez
18.12.2010
8:44 AM
asi es como justifican a la dictadura, y dejan a un lado la legislacion senalada por el pueblo venezolano. ahora con la ley de resortes, este tipo de espacio seran anulados y solo hablara el dictador
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2010
7:55 AM
TAMATE VALIUM VOYAGER.QUIEREN EN UN GOBIERNO CAPITALISTA QUE SOLO VELE POR SUS INTERESES COMO ANTES Y NO TERMINAN DE ENTENDER QUE VZLA CAMBIO PARA SIEMPRE Y QUE LA REFORMAS ESTRUCTURALES Y LEGALES SON NECESARIAS PARA HACER LOS CAMBIOS SINO ¿PARA QUE ENTONCES EL PUEBLO ELIGIO UNA REVOLUCION CON UN PROYECTOSOCIALISTA QUE DEFIENDA LOS INTERESES NACIONALES
 
Por Gladys Torres
18.12.2010
6:54 AM
El Rey Chavez al ataque! Esto es un descaro...
 
Por Herman Escobar
17.12.2010
11:43 PM
La dictadura (del latín dictatra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder
 
Por josep harina
17.12.2010
11:21 PM
Presidente ¿Usted tiene miedo o que?, por que tantas maniobras para detener la proxima asamblea. no pense que fuera cobarde
 
Por jorge gutierrez
17.12.2010
10:59 PM
El presi esta desesperado y asustado, no es pa menos. Que mejor evidencia de antidemocratico es nuestro presi,que no respeta la voluntad del pueblo.
 
Por luz de luna alamo
17.12.2010
10:47 PM
HERMANOS VENEZOLANOS... EN LA ADVERSIDAD DEBEMOS ESTAR UNIDOS.....Y AHORA ES EL MOMENTO....EN NOMBRE DE DIOS.....NO OS PREOCUPEIS.....TODO LO QUE SUBE....TIENE QUE BAJAR..... NO OLVIDEIS JAMAS.....QUE LA TORPEZA ES LA HERMANA DE LA DESESPERACION.... A TODA INJUSTICIA LE LLEGA EL MOMENTOS DE HACERLE JUSTICIA.....Y CON TU VOTO.......!
 
Por JULIO C. DIAZ S.
17.12.2010
10:14 PM
me das Pena y Verguenza ajena ciudadana Cilia Flores Quien eras antes de esta mal llamada Robolucion. Eres una de las que has aprovechado todo este desmadre que no puedes justificar todos los beneficios con los cuales cuentas en la actualidad. Recuerdas el episodio cuando en el IMPERIO hubo una alharaca por no se cuantos DOLARES en efectivo llevabas junto con el actual CANCILLER para gastarlos a manos llenas en NEW YORK. ese es el precio para tanto servilismos y humillacion ante el mal llamado comandante, ese ciudadano no calza ese rango... el tiempo y la historia se encargaran de hacerles pagar el desagravio a la DEMOCRACIA y al PUEBLO VENEZOLANO. QUE DIOS ME LOS BENDIGA, como dicen en mi pueblo TENGAN FE PERO VAYAN A MISA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas