PUBLICIDAD
Martes 25 Enero, 2011

La República - 21 / 08 / 2010

Ampliar
Página 9

Secciones

Publicaciones



PUBLICIDAD

DETALLES DE NOTAS

Pérez de Cuéllar a favor de que Chile devuelva el monitor Huáscar

A FAVOR. ANTE anuncio de su ministro de defensa de evaluar posibilidad . Ex secretario de la ONU afirma que es un deseo peruano y espera se mejoren relaciones.

Braulio Quispe.

El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Javier Pérez de Cuéllar se mostró a favor de la propuesta chilena deslizada por su ministro de Defensa, Jaime Ravinet, de evaluar la devolución del navío histórico al Perú por tratarse de un deseo nacionalista. 

“Como peruano cómo no puedo desear que devuelvan el Huáscar a nuestro país”, afirmó brevemente luego de participar en la presentación del libro del embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, sobre la delimitación marítima con Chile.

Pérez de Cuéllar afirmó que ojalá el hecho de que este tema se ponga en el debate signifique el inicio  de mejores relaciones entre ambos países vecinos y prefirió no opinar sobre la propuesta del  vicepresidente de la  República, Luis Giampietri, de hundir el Huáscar para eliminar la “espina” entre Chile y Perú. “Es una cuestión técnica”, dijo.

Por otro lado,  distintos políticos de Chile siguen refiriéndose al tema. El ex presidente chileno Patricio Aylwin consideró que la devolución “sería una buena idea y un buen acto”; en tanto, el analista chileno José Rodríguez Elizondo sostuvo que dicha propuesta se plantea en mal momento pues se debería realizar cuando se consolide una fraternidad entre los países.

La Haya fallará a nuestro favor

Luego de la presentación de su  libro La soberanía marítima del Perú, el embajador del Perú en Bolivia y ex canciller, Manuel Rodríguez Cuadros, afirmó que los argumentos del Perú frente a La Haya son sólidos y que la Corte fallará a nuestro favor.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hildebrando Tapia, anunció que el libro La soberanía marítima del Perú se difundirá a través de folletos en todos los centros educativos con apoyo del Sutep y la Derrama Magisterial para dar a conocer el diferendo marítimo con Chile y crear conciencia sobre el tema.

Participe
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.


Me sorprende Pérez de Cuéllar aya pisado el palito q tiraron los chilenos PERUANOS preocupemonos del tema de LA HAYA q no nos entretengan con falsas promesas es su arma principañ de chile.


Seguramente Giampietri, como buen marino, se debe haber tomado sus tragos para declarar algo tan absurdo como que se hunda al Huascar. Que lo hagan pero con el adentro.

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Por favor ingrese su comentario, el límite máximo es 800 caracteres
La Página se actualiza cada 8 minutos, es el tiempo límite que tiene para escribir y enviar su comentario. .
Anti - SPAM
Esta pregunta es para asegurarnos que ud. es un visitante auténtico y así poder evitar el SPAM.
3 + 1 =

Solucione este simple problema matemático e ingrese el resultado. Por ejemplo: para 1+3 ingrese 4.

Subir
  EDICIONES ANTERIORES     AGOSTO   -    2010
   Año :    Mes :    Día :