Inicio Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
Empresas que optan por procesos. Empresas que optan por agilidad Imprimir E-mail
Valoración del artículo: / 7
MaloBueno 
27.05.2006

contrastesRevisando noticias de la semana, leo que Acer implanta modelos ágiles en el ciclo de desarrollo y mantenimiento de sus productos.
Son habituales las notas de prensa anunciando que la empresa tal ha adoptado un modelo ágil, o que que la empresa cual ha alcanzado el nivel x de madurez CMM o CMMI.

Una muestra de nombres de empresas que han optado por modelos ágiles (adaptativos) o formales(predictivos), de los que yo tengo constancia son:

 

Modelos formales Modelos ágiles

Accenture - DB Systems GambH - General Motors - Harris Corporation - JP Morgan - Reuters - Motorola - NCR - TATA - Ebix...

Acer - Honda - NEC - Epson - 3M - Microsoft - Yahoo - Hewllet Packard - Brother - Sun - Phillips.

A los modelos formales se puede acudir buscando mejoras o buscando apariencia (o ambas cosas). Trabajan sobre los procesos para mejorar la calidad y la eficiencia, y dan diplomas de certificación.

A los modelos ágiles se puede acudir buscando adaptabilidad, innovación o reducción de tiempo de salida al mercado. Trabajan sobre las personas, el talento y la motivación.

Hay empresas que desarrollan y mantienen sistemas con niveles de integridad muy elevados (banca, medicina, ejército, aviación, etc.). Otras viven de la innovación, del desarrollo constante de nuevos productos, de la reducción del tiempo de salida al mercado...; y otras tienen diplomas, certificaciones y reconocimientos de eficiencia, calidad, innovación, atención al cliente, etc, etc, etc. 

Trackback(0)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >

En Navegapolis
En Internet

Advertisement

Advertisement



Amigos de Navegápolis

Registrado en Safe Creative