Burgos Club de Fútbol, Sitio Web Oficial

Estadio Municipal de El Plantío

Estadio Municipal El Plantío

El estadio municipal de El Plantío es propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Burgos y es el estadio de fútbol donde disputa sus partidos como local el Burgos Club de Fútbol.

Situado entre la calle Cruz Roja y la Avenida del Arlanzón es la primera de una serie de instalaciones que conforman el complejo deportivo de El Plantío, del cual forman parte la plaza de toros, el polideportivo municipal, las piscinas municipales, etc...

Es un estadio de estilo inglés, construido según el proyecto redactado por el arquitecto municipal Martín Tárrega.

Cuenta con dos gradas de 95 metros de largo, Tribuna y Lateral (anteriormente denominada Preferencia) y dos gradas más denominadas Fondo Norte y Fondo sur, todas ellas cubiertas y con una capacidad total para 12.200 espectadores. El terreno de juego, muy cercano a las gradas, tiene unas dimensiones de 105 x 70 metros.

Dispone de un campo anexo de hierba artificial, denominado "La Corrala", en el que entrenan varios de los equipos del fútbol base.


La inauguración

El estadio municipal de El Plantío se utilizó por primera vez el día 2 de Septiembre de 1964 con un entrenamiento y fue el 13 de Septiembre del mismo año cuando se disputó el primer partido ante el Indauchu, con el resultado final de dos tantos a cero para los burgaleses, goles de Pita y Matute. Dicho partido fue disputado por Solana, Paquito, Zamora, Arsenio, Matute, Pestaña, Pita, Ventisca, Fábregas, Zubiaga y Ferreiro.

Desde su inauguración se han vivido en él partidos de todas las categorías profesionales y no profesionales del fútbol español, desde la primera provincial del fútbol burgalés hasta la Primera División del fútbol español.


Obras de mejora

En 1977 fueron construidos el Fondo Norte y el Fondo Sur y en 1987 fueron reformados los bajos y los vestuarios conformando el aspecto que se puede observar actualmente.

Después del ascenso del equipo a Segunda división en el año 2001 se realizaron unas obras de acondicionamiento a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional. En dichas obras se eliminaron las vallas de Tribuna y Lateral que fueron sustituidas por una barandilla y se instaló un marcador electrónico sobre el antiguo y otro más sencillo entre Lateral y Fondo Sur.

En el año 2009 se procedió a eliminar las vallas restantes en Fondo Norte y Fondo Sur situando una barandilla idéntica a la instalada en el año 2001 en Tribuna y Lateral.


Antecesores

Hasta la inauguración del estadio municipal de El Plantío el club disputaba sus partidos en el campo de La Serna, junto a la estación de ferrocarril. Más adelante, en los años cuarenta se traslado al Estadio de Zatorre, compartiéndolo con el Club Deportivo Juventud del Círculo Católico, situado entre las calles Molinillo, San José y Ramón y Cajal.




Cómo llegar

Si deseas saber cómo llegar al estadio municipal de El Plantío puedes utilizar el mapa introduciendo tu lugar de origen y haciendo clic en el botón "Obtener ruta".

Obtener Ruta

© Burgos Club de Fútbol, 2011

Estadio Municipal “El Plantío”
C/ Cruz Roja s/n
09006 Burgos
t. 947 215 216 | f. 947 235 933