Premios de las secciones oficiales a concurso

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Premios del Jurado Internacional

Premio del Jurado

Desde hace nueve ediciones, la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya incorpora la figura del Jurado Internacional, compuesta por cinco personalidades del mundo de la cultura en sus diferentes facetas, que otorga los Premios al Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Ópera Prima de las películas de la Sección Oficial. El reconocimiento a los premios es, como en el resto de premios que otorga la Mostra, la reproducción de la figura creada por el artista leridano Miguel Ángel Gascón.

"Premio Cooperación y Desarrollo" a la mejor película otorgado por la AECID

aecid

Dentro del marco general de colaboración de la AECID con el cine latinoamericano se otorga por segundo año consecutivo el premio “Cooperación y Desarrollo” a la mejor película. Dicho premio consiste en la adquisición de licencia no exclusiva de derechos de comunicación pública no comercial de la película ganadora, para así poder formar parte de los fondos del Servicio de Filmoteca, que está adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El premio tiene un valor de 25.000 euros.

Premio del Público

Es el otorgado por los asistentes a las proyecciones en el apartado de la sección oficial. La película ganadora de este premio es la que consigue, teniendo en cuenta la media de las votaciones de los asistentes a cada proyección, la puntuación más alta.

Premio Casa Amèrica Catalunya

Casa América Catalunya

Concedido al Mejor Guión, el premio de Casa Amèrica Catalunya (Institut Català de Cooperació Iberoamericana) valora el trabajo en una de les áreas más importantes del proceso cinematográfico. Por octava vez, este galardón queda integrado en las decisiones que adopta el Jurado Internacional.

Premio de la Diputación de Lleida al mejor documental

Diputació de Lleida

Per quart cop es reuneix un Jurat Internacio- nal per tal d’atorgar el premi al millor documental de la secció oficial, per un valor de 4.000 euros.

Premio Radio Exterior España

radio exterior RNE

El premi es lliurarà al documental que destaqui per presentar una interessant aproximació a la realitat social llatinoamericana.

Premio de la Diputación de Lleida mejor cortometraje

Diputació de Lleida

Es reuneix un Jurat per tal d’otorgar el pre- mi al millor curt de la secció oficial per un valor de 2.000 euros.

Premiados de la sección oficial en ediciones anteriores

AñoTítol
2001 ESPERANDO AL MESÍAS (Itàlia-España-Argentina)
2002 EN LA PUTA VIDA (Uruguai-Argentina-Cuba-España-Bélgica)
2003 EL BONAERENSE (Argentina-Chile-Francia-Holanda)
2004 EL ABRAZO PARTIDO (Argentina-Francia-Italia-España)
2005 BUENOS AIRES 100 KM (Argentina-Francia)
2006 AL OTRO LADO (México)
2007 A TRAVÉS DE TUS OJOS (Argentina)
2008 NO MIRES PARA ABAJO (Argentina)
2009 DESIERTO ADENTRO (Mèxic)
2010 LA NANA (Chile)
Share

Tornar amunt