www.adnmundo.com
Lunes 02 de Mayo de 2011 Washington 10:13
17º / 24º
Ir a la versión Argentina de ADNMundo
Todas las noticias Archivo Club de Lectores
Noticias en tu sitio
Un periódico de la Agencia Digital de Noticias S.A.
Jueves, 28 de Abril de 2011 Sea el primero en comentar esta nota

Duhalde ahora será candidato por Unión Popular

El ex mandatario relanzó anoche su postulación a presidente. Dijo que quiere transformar a la Argentina en "un país envidiable". Y criticó al Gobierno.

Duhalde ahora será candidato por Unión Popular
Enviar Enviar
Imprimir Imprimir
Corrección Sugerir Corrección
Comentarios Escribir Comentarios
Anterior Comenzó el paro bancario a pesar de la intimación del Gobierno
Siguiente Sigue acampe indígena sobre la avenida 9 de Julio
Enchilame Meneame Technorati Yahoo

Alejado del Peronismo Federal, el ex mandatario Eduardo Duhalde lanzó anoche su candidatura a la Presidencia por el partido Unión Popular Nacional y aseguró que está "convencido" de que será el próximo jefe de Estado, para convertir a la Argentina en "un país envidiable".

Al encabezar una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), en la Ciudad de Buenos Aires, Duhalde fustigó además a la presidenta Cristina Fernández, de quien dijo que "no tiene capacidad de gestión" y que "los hilos" de su gobierno los manejaba Néstor Kirchner.

"El modelo que hemos puesto en marcha está agotado", remarcó Duhalde, que se jactó de contar con la experiencia necesaria para transformar a la Argentina en "un país envidiable" en un lapso de "muy pocos años".

"Lo que necesitamos ahora es una sintonía fina para evitar que los problemas se amontonen, como ocurre ahora, y para gobernar por objetivos", manifestó, al tiempo que evaluó que Cristina "no está en condiciones de gestionar" tras la muerte de Kirchner, el año pasado.

En este marco, el ex presidente interino consideró que el país transita por "una crisis institucional como no ha vivido en su historia democrática" y pidió a las fuerzas de la oposición que eviten contagiarse de "la forma de hacer política" que encarna el Gobierno, basada en la confrontación.

Duhalde insistió además en la necesidad de que los referentes de la UCR, el socialismo, el GEN, el PRO y los demás partidos que rubricaron una serie de políticas de Estado en una cumbre de agrupaciones el año pasado se muestren ahora lo suficientemente maduros como para avanzar unidos hacia las elecciones, y "sin ponerse límites entre sí".

"Para mí no existen límites dentro de un marco democrático", enfatizó el caudillo de Lomas de Zamora, que anunció que el próximo viernes 6 de mayo dará a conocer "las primeras 10 medidas de Gobierno" que implementará en caso de convertirse en el sucesor de Cristina en la Casa Rosada.

También dijo que hacia fines del mes que viene designará a su compañero de fórmula y evitó dar pistas sobre su candidato a vicepresidente, en una rueda de prensa que ofreció ante medio centenar de personas en la sede del MPA, en Hipólito Yrigoyen al 1600, frente a la Plaza del Congreso.

Duhalde recordó sus inicios en la política como militante de la Unión Popular (UP), un partido fundado a mediados de la década de 1950 cuando el peronismo estaba proscripto, y se mostró "convencido" de que llegará a la Jefatura de Estado.

Sostuvo que el país necesita "una explosión de desarrollo" para terminar con "los males" que afectan a la Argentina debido a la "falta de gestión" del Gobierno, y remarcó: "Sé como hacerlo y tengo y el equipo para hacerlo".

"Voy a llegar a la Presidencia de la República con el partido con el que hice mis primeras armas en la política", aseguró.

Tras las "fallidas internas" del PJ disidente, en las que competía contra el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Duhalde consideró que salió fortalecido de ese proceso, por el "afecto de la gente" que recibió durante sus recorridas de campaña por distintas zona del país.

De todos modos, lamentó el fracaso de las llamadas "primarias federales" y insistió en culpar por lo sucedido a los hermanos Rodríguez Saá, Alberto y Adolfo: "Quisieron cambiar las reglas del juego (...) Cambiar permanentemente las normas es lo que hace el Gobierno", manifestó.

"Se equivocaron, pero allá ellos. Ahora Rodríguez Saá está ocupándose de hacer elecciones solitarias en el país", expresó, y agregó: "Que sepa la gente que no he sido vencido por candidato alguno en las internas del Peronismo Federal", después de que "el Alberto" lo acusara de haber "abandonado".

Por último, anticipó que el próximo martes sellará un acuerdo con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y que espera incrementar "semana a semana" un frente electoral de cara a las próximas elecciones.

 
 
Lo + leido Lo + comentado Últimas noticias

Publicidad en adnmundo.com | 

Quiénes somos | 

Servicios Corporativos | 

Recomiéndenos | 

Archivo

Desarrollado por Esquemas.com

Todas las noticias | 

Las noticias en tu sitio | 

Las noticias resumidas | 

Contáctenos

Política Internacional y Seguridad | 

Economía y Comercio  | 

Medio Ambiente / Energía

Deportes | 

ADN Cool | 

Turismo |