NO MORIRE SOLA – Siguen apareciendo criticas americanas

Categoría: Blog, No morir, Obra, Prensa, extranjera | 16-02-2010

Ilustracion a cargo del artista Blas Rodriguez (http://www.blasrodriguez.blogspot.com)

Mirando la portada de No Moriré Sola parece una película que aspira a ser un film de explotación. Lo cual supongo que es, porque realmente no aporta nada nuevo al sub-género de explotación de violación y venganza. Pero lo que sí hace, lo hace muy bien.

La historia es acerca de un grupo de mujeres que, dando un pequeño paseo en auto, encuentran una chica moribunda en el camino. Otro comentario que leí decía que una de las chicas había presenciado el accidente. Supongo que me perdí esa parte. De todos modos, retroceden y la recogen, y ven a los hombres responsables de sus heridas. Los malos eventualmente se cruzan con las chicas no mucho después… y saben qué clase de cosas suceden después.

Cuando se trata de violación y venganza, una película de explotación es bastante fácil de hacer. Tomá un grupo de actores entusiastas y un buen artista de efectos especiales. Bingo. Pero aún así no es tan fácil hacer una película consumada. Lo que, afortunadamente, hace aquí Adrián García Bogliano. Con un estilo a fuego lento que trata de succionarte dentro de la selva virgen argentina y largos e íntimos planos de secuencias gráficas, en vez de hacer una película demasiado extremista, termina resultando más emocional.

Debido a un elenco de muy buenos actores (además de la chica bonita cachetona), algunas decisivas escenas de violencia brutal, algunas violaciones y el estilo atractivo del director, No Moriré Sola se vuelve fácilmente una película moderna de explotación recomendable que seguro muchos disfrutarán. Y una que espero poder disfrutar más una vez que la vea con subtítulos

Febrero 16, 2010 at 9:16 pm | Blog, No morir, Obra, Prensa, extranjera | No comment

  dejar un comentario
nombre
e-mail
Comentario
 
 
Usted puede seguir cualquier respuesta a este artículo desde RSS 2.0 feed. Dejanos tu comentario, o rastrealo desde su sitio.
Expand All Months » Abril 2011   Marzo 2011   Febrero 2011   Enero 2011   Diciembre 2010   Noviembre 2010   Agosto 2010   Julio 2010   Junio 2010   Mayo 2010   Abril 2010   Marzo 2010   Febrero 2010   Marzo 2009  



Dejanos tu email aquí >
Cargando Cargando

Descargá nuestro dossier y conocé más sobre nosotros!