Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/02/2009, 15:56   #1 (permalink)
Moderador
cvander (Reg: noviembre-2002)
 
Mensajes: 12.296
Karma: 17941
Ubicación: Ciudadano del mundo
cvander está desconectado
Exclamación ¿Qué nos pasó esta semana?

Gracias nuevamente a todos por el apoyo para que lograra recuperar el control de los dominios en mi cuenta de godaddy, lo que también me ha ayudado a recuperar control de mi identidad digital.

Ahora, intentaré relatar los detalles de la historia para que sepan como pasó todo:

El sábado pasado recibimos un correo sospechoso de alguien intentando ingresar a nuestra cuenta de hosting. Reportamos esta situación de inmediato a Liquidweb (nuestro proveedor), aunque no era nada de riesgo, ya que cualquiera puede generar estos emails pidiendo recuperar un password. Esta fue la primera alarma.

El día domingo por la noche (hora de Tokyo, de mañana en America) recibí un correo confirmando cambios administrativos a los dominios que tengo alojados con Godaddy. Dicho correo tiene además una cuenta de correo donde se pueden tomar acciones si no se han soliticado dichos cambios. De inmediato mandé el correo. Y así mismo, fuí a twitter a avisar la situación. A continuación, aquí mismo en el foro, publiqué un mensaje notificando que había perdido control de los dominios y que estaba investigando que había pasado.

Javier -aka j_aroche- leyó el tweet (por lo que incluso antes que lo contactara fué a nuestros servidores a cambiar contraseñas y hacer backups frescos de toda la info (aunque teniamos el backup del día anterior).

Hice cambios de password en Gmail, Google Apps, Twitter y otros servicios y finalmente llamé por teléfono a Soporte de Godaddy. Requerian mi confirmación de los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito en mi cuenta, pero no pude darlos porque dicha cuenta la pago con Paypal. Me dijeron que contactara por mail al departamento de abusos.

Recibí un correo preguntándome si quería recuperar la cuenta. Pero jamás pasó por mi cabeza negociar con nadie que pudiera ser el responsable.

La mañana siguiente a los cambios en los datos de los dominios se agregaron cambios a los DNSs, por lo que habíamos perdido los sitios y además, todos los correos @maestrosdelweb.com (incluyendo mi cuenta personal) estaban llegándole a alguién más. Quien tuvo control de los dominios puso una página en mantenimiento fuera de nuestro control.

Al tener acceso a recibir mis correos empezaron a solicitar algunas de mis contraseñas, incluyendo Gmail, DynDNS (donde gestionábamos los dnss de los dominios), facebook y otras como Plaxo, Popego, etc. Yo veía algunos mails, porque los MX del dominio no se habian reflejado en todos lados. Me puse entonces a cambiar usuarios, emails e incluso a eliminar cuentas en servicios que realmente no usaba nunca. Borre cuentas, cambie mails... Pero lamentablemente avisaba de los cambios al atacante, porque al menos en el caso de servicios como Facebook, manda un mail para confirmar el nuevo email y manda otro mail al viejo email para que invalides el cambio si crees que es un error.

Luego de esto y a pesar de haber cambiado datos en mi cuenta de Gmail (la que ademas era la asociada con algunos de los dominios -no todos), perdi acceso a la cuenta. En principio porque cuando fue creada, como email de emergencia quedo una cuenta @maestrosdelweb.com a donde podía solicitarse recuperar el password. Intenté recuperar la cuenta desde el formulario de google pero el número de intentos para esto había sido superado (así que alguien lo había intentado antes). Contacté a algunos amigos en Google para ver si podian apoyarnos, pero ese día era feriado en Estados Unidos, por lo que habían aprovechado un finde largo donde la respuesta de los proveedores podía ser más lenta que de costumbre.

Para entonces, recibí respuesta del área de Soporte de Godaddy, confirmándome que tenía que hablar con su departamento de abusos. Mandé mails al departamento de abusos y ellos me dijeron que tenía que hablar con soporte.. Me tenían en un loop y se hacian los desentendidos. Ese día hablaría con muchas más personas en soporte. Unos de ellos me redirigieron al soporte de Wild West Domains (es una empresa asociada a Godaddy pero jamás he hecho negocios con ellos). Y otro chico más tajante me dijo que lo sentía, que mis datos no aparecian en la cuenta y que por la historia que le comentaba era un tema legal. Que buscara un abogado y viera en su sitio la información de resoluciones con la ICANN, que en serio no podían hacer nada por mi caso.

Ese mismo lunes, accesaron al panel de pago de nuestro proveedor de hosting y solicitaron cambiar passwords de servidores para buscar accesar, incluso llamando por teléfono con información que habian conseguido de mi persona. Javier estaba pendiente de esto y cuando vió actividades sospechosas fuimos al teléfono y pasé parte de todo el día validando mi identidad con Liquidweb asegurándome que la cuenta estuviera en hold hasta que verificaran al verdadero dueño. El plan desde el principio fue poner a funcionar los servidores en otros dominios mientras recuperábamos los nuestros, pero cuando vimos que mi identidad se estaba intentando suplantar incluso en vía telefónica decidimos apagarlos para garantizar que la información estaba segura.

Ese día, muchas personas y amigos cercanos ya me contactaban por mensajería instantánea preguntándome datos que solo nosotros sabiamos. No sabian con quien hablaban. Por este detalle, les agradezco mucho a todos.

El martes seguía sin encontrar un camino para hablar con Godaddy, así que seguí avanzando con información legal que me hicieron llegar varios amigos para ver los caminos que tenía. Empezó a llegar la ayuda de varios blogs y sitios que comentaban la historia y habían más tweets de apoyo. Los tweets hacia el usuario @Godaddyguy confirmándole que el dominio de maestrosdelweb.com llegaron a ser más de mil en 24 horas.. Tuvimos la primera respuesta positiva de ellos.

Ese martes por la noche, conversé con Pere de tonterias.com, quien tuvo que batallar varios meses para recuperar su dominio y me dijo que fuera directamente a hablar con presidencia de Godaddy. También estoy muy agradecido por compartirme su historia y darme valiosos consejos para proceder.

Cuando hablé con presidencia en Godaddy ya estaban al tanto del caso por los tweets, getsatisfaction y ruido en la blogósfera. Me dieron los mecanismos para validar mi identidad y solicitar recuperar los dominios. El proceso iba a ser de un dominio a la vez, así que pedí recuperar los 10 más importantes. Para entonces, me importaban poco el resto (unos 30 dominios adicionales).

Unas horas más tarde logramos que los dominios estuvieran de regreso. Y ya con los dominios poco a poco vamos recuperando los sitios y accesos a algunos servicios. Me falta mucho por investigar y en el camino he ido recolectando muchas pistas de los responsables. Estoy asesorándome legalmente también para seguir el caso hasta donde sea posible. Esto no va a terminar hasta que agotemos recursos.

Aciertos

- Haber hecho ruido desde que todo esto empezo. No quedarme callado, ni intentar resolver nada en privado con quien sea el responsable.
- Usar el teléfono antes que el email, aunque me encontré que con muchos proveedores no hay otro camino más que el digital.
- Al ver la posibilidad de que siguieran recuperando mis cuentas, fuí directamente a asegurarme nuevos accesos, con datos frescos, siempre reales (y comprobables) para asegurar que siguieran vinculando a mi identidad real.

Deshaciertos
- Tener demasiadas cuentas registradas con un solo email. Cuando perdí el acceso a mi dominio, fue muy fácil que empezaran a ganar accesos. De nada sirvió tener una serie de passwords.
- El mismo lunes ibamos a intentar poner a funcionar el foro en otro dominio temporal. Pero debí pedir que los servidores se apagaran de inmediato cuando empecé a ver las dimensiones del ataque. Y seguía dependiendo de servicios anteriores de los que no tenía constancia si habían sido vulnerados de alguna forma.
- Cambié passwords en mi cuenta de Gmail, pero no pensé en todas las formas en que pudieran obtenerla, incluyendo lo del email de emergencia.
- El sueño y la intranquilidad no son buenos amigos para que pienses rápido y actues en consecuencia.

Por si prefieren digerir esto en audio, los buenos amigos de blogoff me hicieron una rápida entrevista que publicaron en su podcast - http://www.blogoff.es/2009/02/20/ent...de-doble-filo/

Seguramente que tendrán preguntan, así que dejo el espacio para que vayan comentando y yo iré respondiendo mientras se desarrolla el mensaje.
__________________
- Christian Van Der Henst S. [twitter: @cvander]
Maestros del Web
 
Antiguo 20/02/2009, 16:07   #2 (permalink)
ɹopɐɹǝpoɯ
roc2107 (Reg: febrero-2003)
 
Mensajes: 4.832
Karma: 2858
Ubicación: León Guanajuato
roc2107 está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Que alivio tener a los foros de regreso, felicidades cvander
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com || Exámenes

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
 
Antiguo 20/02/2009, 16:07   #3 (permalink)
pablasso (Reg: noviembre-2002)
 
Mensajes: 2.607
Karma: 56
Ubicación: Guadalajara, México
pablasso está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Por ahí escuche personas que alegaban que esto no debía hacerse público porque te generaba mala imagen. Craso error, creo que el que les generara un escándalo fue la razón por la que finalmente te atendieron como se debía.

Un gusto que estén de regreso
__________________
Mi Twitter | pablasso.com
 
Antiguo 20/02/2009, 16:07   #4 (permalink)
Colaborador
juaniquillo (Reg: noviembre-2005)
 
Mensajes: 5.595
Karma: 6051
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
juaniquillo está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Twitter Rules, jajaja Me alegra que todo se haya podido resover.. Extrañé mas al foro que a una novia que se haya ido de viaje...
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
 
Antiguo 20/02/2009, 16:09   #5 (permalink)
roro (Reg: noviembre-2002)
 
Mensajes: 1.633
Karma: 10
Ubicación: Mexique
roro está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

que bueno que ya estan de regreso

unas preguntas:

Como accedieron a tu cuenta de godaddy? adivinando tu password? adivinando tu username? o el username es tu NicId?
Tambien seria bueno saber porque tuvieron que montar de nuevo la base de datos si es que el servidor no fue accesado por terceros?
Y claro que me gustaria saber la problematica que causo el remontar de nuevo la base de datos.
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV

Última edición por roro; 20/02/2009 a las 16:18
 
Antiguo 20/02/2009, 16:10   #6 (permalink)
razengan (Reg: agosto-2007)
 
Mensajes: 117
Karma: 6
Ubicación: Lima - Perulandia
razengan está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

dios mio me di cuenta que no puedo vivir sin tu foro ...
 
Antiguo 20/02/2009, 16:18   #7 (permalink)
 
Mensajes: 166
Karma: 7
GastoNike está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Yo solo quiero decir que me siento muy feliz de que el foro esté de vuelta y felicitarte por la capacidad de reacción que tuviste, como bien comentaste del caso de tonterias.com así hay varios más en los que se tarda mucho más.

Sabes que tienes nuestro apoyo.

Larga vida para Foros y Maestros del Web :D

Saludos.
 
Antiguo 20/02/2009, 16:18   #8 (permalink)
Genetix (Reg: noviembre-2002)
 
Mensajes: 1.529
Karma: 146
Ubicación: Lima - Perú
Genetix está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Que bueno que se soluciono todo!, aunque aun no se ven algunas cosas, pero estoy seguro que este fin de semana ya estará todo activo!

CVander piensas seguir en goddady después de esto?

Saludos!! y un abrazo!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
 
Antiguo 20/02/2009, 16:19   #9 (permalink)
Zguillez (Reg: noviembre-2007)
 
Mensajes: 30
Karma: n/a
Ubicación: Barcelona
Zguillez está desconectado
De acuerdo Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Me alegro que recuperases el control de todo.. Realmente debiste pasar por unos momentos bastante duros..

¿No hay pistas de quien fueron los responsables para tomar medidas legales por este intento de robo?
 
Antiguo 20/02/2009, 16:23   #10 (permalink)
gakutaru (Reg: agosto-2005)
 
Mensajes: 230
Karma: 41
Ubicación: frente a mi NtbK
gakutaru está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

que bueno que estas de regreso con el foro
pero yo admiro a quien te hackio, ya q tomaste las medidas minimas de seguridad y aun asi te logro suplantar la identidad.
ojala no tengas secuelas ya q 'perder la identidad' es muy doloroso y quita mas que el sueño.

pd: yo tmbn extrañe el foro xD me di cuenta que es el q mas uso para aprender a programar :3
 
Antiguo 20/02/2009, 16:24   #11 (permalink)
Moderadora
pao01 (Reg: junio-2008)
 
Mensajes: 1.739
Karma: 23005
Ubicación: Buenos Aires 京Cd௫京
pao01 está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Felicidades y es una alegría inmensa que todo haya llegado a un final feliz.
__________________
京Cd௫京 Mi sitio - Mi blog
 
Antiguo 20/02/2009, 16:26   #12 (permalink)
Moderador
elpiedra (Reg: febrero-2004)
 
Mensajes: 2.458
Karma: 249
Ubicación: Miami <-> Uruguay
elpiedra está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Que bueno que FDW haya vuelto a la vida después de estos días de pesadilla.

Y como todo lo malo tiene siempre algo bueno, hay que buscarle el lado positivo y es que a partir de esta mala experiencia seguramente muchos van a reflexionar en la importancia de la seguridad informática y como proteger su identidad en la red ante estos piratas informáticos ya que esto a cualquier le puede pasar.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com

Última edición por elpiedra; 20/02/2009 a las 16:32
 
Antiguo 20/02/2009, 16:28   #13 (permalink)
RatonesPelones (Reg: diciembre-2004)
 
Mensajes: 1.330
Karma: 1385
Ubicación: entre las balas
RatonesPelones está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

En verdad, me da muchsímo gusto que este de vuelta el foro, batallé bastante estos días por no poder hacer preguntas con la misma confianza en que lo puedo hacer aquí. Qué bueno que esta de vuelta este impresindible espacio.

saludos
__________________
_____________________________
¡¡¡Porque el futuro está pelón!!! :pensando:
 
Antiguo 20/02/2009, 16:31   #14 (permalink)
 
Mensajes: 49
Karma: n/a
user86 está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Espero y hagas una especie de guía o tutorial sobre como proceder en casos como estos, eso nos ayudaría a todos si nos vemos en situaciones similares.

Me alegro de ver que hayas recuperado tu identidad.
 
Antiguo 20/02/2009, 16:37   #15 (permalink)
Manoloweb (Reg: noviembre-2002)
 
Mensajes: 2.461
Karma: 55
Ubicación: Monterrey
Manoloweb está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Christian,

Se que puedes estar casi harto de escuchar lo mismo, pero me da mucho gusto que todo esté caminando hacia la normalidad.

Las consecuencias que pudo traer que como mencionas, y como dice el Pablasso, haber tomado el camino del silencio y el secreto, habrían sido tremendas. Quien crea lo contrario vive fuera de la realidad de los negocios en internet del 2009. Tu fuiste un genial estratega, tuviste la sangre fria para tomar decisiones muy acertadas enmedio de la tormenta, y eso lo admiro mucho.

Estos malnacidos no entienden que detrás de "los sitios de Cvander" que estaban secuestrando, tienen detrás muchas personas que aprenden, comparten y socializan, pero además hay familias que comen de ello, o al menos que complementan sus ingresos o hacen rentables sus empresas familiares gracias a "las paginitas del Christian", que mas que ser "paginitas" son ya todas unas responsabilidades sociales y negocios formales...

No se si realmente sus obtusas mentes no dan para comprender tanto, o de plano su mamá y sus varios papás no les enseñaron lo que es el respeto por la gente y la conciencia de sus actos y consecuencias.

Christian, por favor, la próxima vez que estemos en la misma ciudad hay que vernos, tengo muchas ganas de platicar contigo, no para que me des los detalles morbosos de este asunto, sino simplemente para ponernos al día y ver que planes hay para el resto de 2009.

Un abrazo.
__________________
Manoloweb
[XML-Webservices-C#-PHP-CSS-DOM-JQuery]
 
Antiguo 20/02/2009, 16:47   #16 (permalink)
Colaborador
jomaruro (Reg: noviembre-2002)
 
Mensajes: 4.964
Karma: 14183
Ubicación: Coruscant
jomaruro está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad.

Lo primero que pense fue: "¿En mantenimiento? ¿sin ninguna imagen del foro (salvo el favicon), sin maquetar, sin ningún aviso? y lo más importante ¿el <title> en mayúsculas? ¡¡que raro!!"

Un saludo, Jose.



Pd.: Ahora, a hacer FDW más grande todavía.

Última edición por jomaruro; 20/02/2009 a las 17:03
 
Antiguo 20/02/2009, 16:47   #17 (permalink)
 
Mensajes: 867
Karma: 7
Ubicación: México
daniel00 está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Christian, que el éxito continue.

Oralé no sabia que manoloweb, tambien andaba por aquí.
 
Antiguo 20/02/2009, 16:48   #18 (permalink)
 
Mensajes: 34
Karma: 10
spinnal está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Que bien que estas devuelta. Es preocupante el hecho que aun teniendo ciertas precauciones logren hacer ese tipo de movimientos.
__________________
Mis Blogs www.desdegdl.com
- www.vivirguadalajara.com
 
Antiguo 20/02/2009, 16:52   #19 (permalink)
AlexServ (Reg: diciembre-2008)
 
Mensajes: 87
Karma: n/a
Ubicación: La Paz Bolivia
AlexServ está desconectado
De acuerdo Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Yo Voy muy poco tiempo en el foro pero creo que me converti uno de los, usuarios mas frecuentes del mismo, en esta semana me hizo mucha falta ya que aqui aprendi mucho respecto a posicionamiento web.

Pero que felicidad nuevamente estamos aqui en este lugar.

cvander que bueno que lo hayas hecho público todo esto respecto al ataque que sufrio, asi dejar presedente para el futuro además el que hizo esto creo que debe ser castigado creo que la suplantación de identidad está penado por ley en todos los paises.

Pero aqui estamos todos para apoyarnos. Saludos desde Bolivia.
__________________
Noticias Bolivianas - Información de Bolivia
 
Antiguo 20/02/2009, 16:56   #20 (permalink)
Lynxcraft (Reg: noviembre-2007)
 
Mensajes: 1.179
Karma: 56
Ubicación: yecla murcia
Lynxcraft está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

hola amig@s que bien que estén de vuelta XD

al principio pensé que solo seria algo leve pero conforme fueron pasando los días vi que la cosa fue muy grave, menos mal que lo están superando, aunque es una (perdónenme la expresión ) solemne p.....a lo que hacen algunas personas nada mas por joder o por envidia, espero sinceramente que des con el responsable y poder darle un escarmiento,
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
 
Antiguo 20/02/2009, 17:00   #21 (permalink)
talishte (Reg: agosto-2005)
 
Mensajes: 216
Karma: 10
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
talishte está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Gracias por compartir tu experiencia, igualmente tengo todos los huevos en una misma canasta.

Igualmente he aprendido mucho en FDW y me hizo falta durante este tiempo off line.

Y se te encarga la foto con sushi y sake por que esta aventura hay que celebrarla ya que todo quedo intacto al final.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
 
Antiguo 20/02/2009, 17:01   #22 (permalink)
Moderador
metacortex (Reg: junio-2004)
 
Mensajes: 8.230
Karma: 14777
Ubicación: Caracas - Venezuela
metacortex está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por Genetix Ver Mensaje
CVander piensas seguir en goddady después de esto?
Buena pregunta a la cual me sumo. Pienso que quizás sea positivo evaluar algunas otras opciones con políticas de contingencia más ágiles.

Algunos sostienen que GoDaddy está libre de culpas. Pues yo pienso que comparte la mitad de ésta con el ladrón. Si no hay vulnerabilidad no hay violación. Y en dichas condiciones no fueron capaces de actuar diligentemente ante el problema. En su posición de proveedores nunca debieron poner al cliente en la incómoda situación de optar por la vía pública, sobre todo tratándose de cuentas relevantes como las afectadas. Al contrario, debieron enfocar todos los recursos posibles y disponibles para solventar el hecho de forma inmediata.

Adicionalmente, eso de "espere hasta el lunes" me pareció un acto negligente como pocos. Sólo imagínense el absurdo escenario: el equipo de MDW esperando con los brazos cruzados y contando las horas para que amanezca, mientras el ladrón disfrutaba de jugar con los dominios a su libre albedrío.
 
Antiguo 20/02/2009, 17:02   #23 (permalink)
tiranuss (Reg: enero-2008)
 
Mensajes: 28
Karma: n/a
tiranuss está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Increíble pero cierto,,, Cosas que creemos que jamás pasarían ,,, pasan,,,y a cualquiera nos puede pasar,,, creo que es hora de tomar conciencia de esto...de la gravedad del asunto,,, gracias CVANDER por compartir con todos esta desafortunadamente mala experiencia,,, pero con un buen final,,, lamentablemente existen personas que solo se dedican a hacer daño y perjudicar a los demás... temas como la seguridad en Internet se deben desarrollar aún más,,, y estoy de acuerdo con CVANDER no debe quedar este asunto ahí hay que investigar hasta agotar los últimos recursos para sancionar a los culpable... porque si nos hacemos nada esto siempre seguirá pasando en cualquier parte del mundo. Felicidades CVANDER por recuperar tus dominios y levantar nuevamente Foros del Web , y me uno también al pensamiento de muchos aquí.. no podemos vivir sin Foros del Web,,, es parte de nuestras vidas. Saludos.
 
Antiguo 20/02/2009, 17:03   #24 (permalink)
Colaborador
GeoAvila (Reg: diciembre-2003)
 
Mensajes: 4.012
Karma: 1391
Ubicación: Antigua Guatemala
GeoAvila está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

GeoAvila Reportandose.. que me alegra que todo este de nuevo de regreso.. vamos a seguir cambiando nuestros pass depués de lo tuyo chris.. suerte..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
 
Antiguo 20/02/2009, 17:03   #25 (permalink)
 
Mensajes: 2
Karma: n/a
seeal está desconectado
Sonrisa Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

tomaaaaaaa otra vez tenemos el foro biennnnnnnn Felicidades cvander
 
Antiguo 20/02/2009, 17:08   #26 (permalink)
Colaborador
mangandini (Reg: noviembre-2002)
 
Mensajes: 1.757
Karma: 744
Ubicación: Guatemala
mangandini está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Como ya dijo Christian, él les explicará todo pero con respecto a los backups aunque en teoría no tuvieron acceso a la información teníamos que asegurarnos de ello al 100% por lo que se decidió restaurar un backup del día anterior.

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Lo primero que pense fue: "¿En mantenimiento? ¿sin ninguna imagen del foro (salvo el favicon), sin maquetar, sin ningún aviso? y lo más importante ¿el <title> en mayúsculas? ¡¡que raro!!"
@jomamuro, recuerden que la clave de que somos nosotros los que pusimos el mensaje en mantenimiento es que va acompañado de un jueguito adictivo
__________________
Oscar!
http://desdeguate.com
 
Antiguo 20/02/2009, 17:08   #27 (permalink)
MoDoRrO (Reg: septiembre-2005)
 
Mensajes: 1.091
Karma: 736
Ubicación: Php+Flash+AS
MoDoRrO está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

 
Antiguo 20/02/2009, 17:08   #28 (permalink)
 
Mensajes: 2
Karma: n/a
Kpalaciosz está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

guauuuu,.. suerte... todo va a salir bien....,. una experiencia para ser mas cuidadosos
Me di cuenta q no puedo vivir sin este foro =)
 
Antiguo 20/02/2009, 17:09   #29 (permalink)
Colaborador
jomaruro (Reg: noviembre-2002)
 
Mensajes: 4.964
Karma: 14183
Ubicación: Coruscant
jomaruro está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje

Algunos sostienen que GoDaddy está libre de culpas. Pues yo pienso que comparte la mitad de ésta con el ladrón. Si no hay vulnerabilidad no hay violación. Y en dichas condiciones no fueron capaces de actuar diligentemente ante el problema. En su posición de proveedores nunca debieron poner al cliente en la incómoda situación de optar por la vía pública, sobre todo tratándose de cuentas relevantes como las afectadas. Al contrario, debieron enfocar todos los recursos posibles y disponibles para solventar el hecho de forma inmediata.
Totalmente de acuerdo.

Saludos.

 
Antiguo 20/02/2009, 17:13   #30 (permalink)
Colaborador
jomaruro (Reg: noviembre-2002)
 
Mensajes: 4.964
Karma: 14183
Ubicación: Coruscant
jomaruro está desconectado
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por mangandini Ver Mensaje
recuerden que la clave de que somos nosotros los que pusimos el mensaje en mantenimiento es que va acompañado de un jueguito adictivo
Con lo del jueguecito adictivo supongo que sería el baner que apareció el lunes en pantalla, pero cuando yo vi que FDW no funcionaba fue el domingo noche (hora de España) y solo era una página en blanco con un mísero y cutre mensaje de "EN MANTENIMIENTO".

Saludos.

 
Tema Cerrado
SíEste tema le ha gustado a 6 personas NoEste tema no le ha gustado a 1 personas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está Activado
Caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado
Trackbacks está Desactivado
Pingbacks está Desactivado
Refbacks está Desactivado



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.
SEO by vBSEO 3.3.2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112