Periódico Diagonal

DECENAS DE MILES DE PERSONAS INTEGRAN UN CONSEJO CIUDADANO EN PLAÇA CATALUNYA

Gigantesca asamblea en Barcelona

Decenas de miles de personas celebran una asamblea gigantesca en Plaça Catalunya desde las 22.30.

- Crónica de las movilizaciones por día y ciudad


Redacción web / Foto: Bárbara Boyero
Sábado 21 de mayo de 2011.  Número 150

Desbordada la plaza Catalunya de Barcelona, en un clima de euforia, literalmente no se puede caminar por la plaza y aún sigue llegando gente.

Se ha conseguido consensuar un manifiesto de mínimos similar en cuanto a contenido al acordado en Madrid.

Ha comenzado una asamblea a las 22:30hs donde miles de personas se encuentran aún debatiendo sobre la reforma laboral y de pensiones, ley Sinde, etc. Según las informaciones que llegan por la página de streaming (emisión de vídeo en directo por internet) de la acampada de Barcelona, entre 30.000 y 40.000 personas asisten, de forma ordenada y pacífica, a esta junta multitudionaria.

Se ve gente de mayor edad que en jornadas anteriores animados por las constantes amenazas de prohibición de la concentración y la incidencia que pueda tener la misma en las próximas elecciones del día 22.

JPG - 44.7 KB
Asamblea de anoche en Barcelona. Foto @SerchBcn.

Las protestas se extienden a Terrassa

Las concentraciones que el pasado miércoles lograban congregar a 300 personas pasó de las 500 del día jueves a las 1200 del día de hoy en el Raval de Montserrat en Terrassa (Barcelona).

A las 20:00 hs en una concurrida asamblea ciudadana, en la que hicieron uso de la palabra decenas de personas de diversas extracciones, edades y procedencias se tomó la decisión de mantener la concentración más allá del comienzo de la jornada de reflexión y plantear resistencia pacífica ante un posible desalojo. El turno de palabra más emotivo fué protagonizado por un niño de corta edad que pidió “un minuto de silencio por el deceso de la democracia”.

La concurrencia, participación y emotividad de la gente ha desconcertado a quienes comenzaron con la acampada, por lo que si bien estaba previsto para el sábado unirse a la concentración en Barcelona se plantean la posibilidad de quedarse en Terrassa.

Enviar | Imprimir | delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter

Comentar este artículo

7 Mensajes del foro

  • Alcoy.......

    21 de mayo 01:51, por Luis D.

    En twitter: "Policia disuelve Pl.España de Alcoiy bajo multa de 6mil € x organizador. #acampadaalcoy"

    Empezarán con las ciudades más pequeñas, amenazando así, asustando con multas. Con recursos seguro que luego se gana, pero se necesita que abogadas/os aclaren las posibilidades o la mayoría se asustará :(

    Responder este mensaje

    • Alcoy....... 21 de mayo 11:25, por genis

      Nadie se asusta. Con las leyes actuales casi cada dia el civil medio hace cosas no legales con posibilidad de multa. Para eso estamos haciendo esto, en parte.

      Por cierto, no hay ninguna noticia en ningún lado sobre el desalojo de Alcoy. Que no nos aislen, contadlo a todo el mundo.

      Responder este mensaje

    • Alcoy?....... 21 de mayo 11:29, por Diafebus
      ALCOI !! NO "ALCOY"

      Responder este mensaje

  • Gigantesca asamblea en Barcelona

    21 de mayo 10:30, por Jordi F.
    En Terrassa también hay acampada. Centenares de personas se encontraban en la plaza Raval de Montserrat a las 12 de la noche.

    Responder este mensaje

  • Gigantesca asamblea en Barcelona

    21 de mayo 14:28, por ANTIFASCISTA
    NO PODEMOS SEGUIR IGNORANDO LA SITUACCIÓN, NOS HAN ROBADO HASTA LA VIDA...HASTA LOS HIJOS, NO AGUANTEMOS MÁS ESTA DICTADURA DE LOS FASCISTAS. SOMOS MERCANCÍA PARA ELLOS, DEMOSTRÉMOSLES QUE ELLOS SIN NOSOTROS SON MIERDA, Y CON NOSOTROS TAMBIEN. SON MIERDA Y SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS. SOMOS CIUDADANOS NO EXCLAVOS , NI ESTÓMAGOS AGRADECIDOS. NO NOS CONFORMEMOS CON LAS LIMOSNAS DE LOS FASCISTAS. DEMOSTREMOS QUE ESTO ES UNA DEMOCRACIA. QUE LOS CORRUPTOS PAGUEN DE UNA VEZ SUS DELITOS.

    Responder este mensaje

    • Gigantesca asamblea en Barcelona 21 de mayo 16:32, por L. Angela
      EL ESTADO UN DINOSAURIO El estado se ha convertido en un monolito tallado por hombres y mujeres avariciosos con ansias de poder, de fama, de prestigio y sobre todo de riqueza, es un dinosaurio gigante que se nutre del ciudadano común y corriente, es una especie totalmente depredadora que no mira sino su propio bien estar y el de los de su entorno más cercano. Cuando el ciudadano común debe acudir a realizar cualquier trámite en alguna oficina estatal o bien debe recibir atención de ese de ese dinosauro, el 98% de las veces encuentra una persona que le atiende de mala leche, enfadado o déspota que cree que esta haciéndole un favor, y cuando no, están tomando su café, esto no debe continuar siendo así, ya que ellos están pagados por todos los ciudadanos de bien que aportan de su sueldo ganado con gran esfuerzo y trabajo a un estado ineficiente. Y ni que hablar de una gran parte de los políticos que creen toda vía que el pueblo es una masa de ignorantes. Sus propuestas electorales estan basadas en denigrar al contrincante, en enumerar la inmensa cantidad de problemas que tiene el país, sin ni siquiera tratar de esforzarse en esbozar un nuevo plan de trabajo para el cambio que tanto anuncian a su sumiso pueblo electoral. Claro está, que Esto ha llegado a este punto en gran parte por la culpa y dejadez del mismo ciudadano, al entregar por completo su poder en manos de otros, por no querer ser responsable de sí mismo y de su entorno. Por favor, Valdría la pena leer estos artículos y hacer una reflexión profunda sobre lo que acontece hoy por hoy en nuestra sociedad. 1. ¿Qué es la psicopatía? http://www.quantumfuture.net/sp/pages/psicopatia.html 2. Y este otro sobre algo muy importante -La Ponerología- http://www.quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html Deseándoles que este movimiento sea para despertar consciencia y traer bienestar al gran conjunto de los ciudadanos del mundo. L. Ángela He querido entrar a la página oficial del movimiento desde ayer pero ha sido imposible siempre me sale lo siguente """Forbidden You don’t have permission to access /comunidad/topic.php on this server. Apache/2.2.9 (Debian) PHP/5.2.6-1+lenny10 with Suhosin-Patch mod_perl/2.0.4 Perl/v5.10.0 Server at democraciarealya.es Port 80. No sé qué hacer, pues están censurando la entrada a la pagina democraciarealya. P/Y no soy de izquierdas ni de derechas, solo creo en un mundo mejor.

      Responder este mensaje

Portada número 150
Portada número 150

Boletín radiofónico Diagonal 150
Boletín radiofónico Diagonal 150

CreativeCommons Diagonal. C/ de la Fe, 10. 28012. Madrid. Tel.: +34 91 184 184 6 || webmaster[@]diagonalperiodico.net
RSS || Hecho por dabne.net con SPIP en Nodo 50