columnas

Sumando corazones

Polimnia Romana

@polimniaromana
2011-06-06

Después de presenciar la Asamblea Informativa que presidió Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México el día de ayer, no me queda la menor duda de que la realidad y la verdad van dejando atrás las mentiras y la falsedad con las que los que se creen dueños de México han pretendido manipular a la gente para continuar apoderándose de los bienes de la nación.

El enriquecimiento impúdico de una minoría trastocó el pacto social y México está hoy sumergido en la pobreza de su gente y en el desmantelamiento de sus bienes, lo que ha conducido a la descomposición social y a la violencia. Los más de 40 mil muertos por una guerra que nadie pidió, las violaciones a los derechos humanos, el abandono de las nuevas generaciones, del campo y de la industria nacional nos obligan a tomar partido y trabajar por un cambio en la vida pública del país. Eso es lo que se puede rescatar de la respuesta abrumadora de la gente ante la esperanza que brinda Andrés Manuel, su Proyecto de Nación y el Movimiento Regeneración Nacional, MORENA.

Sí se puede salvar al país, sí se puede cambiar el rumbo y ofrecer bienestar al pueblo para empezar poco a poco a recomponer el tejido social.

Somos millones los que seguimos apoyando al líder que no ha claudicado y que conserva sus convicciones y principios morales.

Andrés Manuel López Obrador es uno de los hombres con más claridad y recursos para conducir por la vía pacífica a un pueblo que ya no aguanta más injusticias.

No importa que los medios de comunicación omitan informar sobre el avance del Movimiento que encabeza, la verdad tarde o temprano sale a la luz. Lo realmente importante es que el Movimiento EXISTE, que cada día se suman a él miles de mexicanos dispuestos a contribuir y protagonizar el cambio para transformar a México.

Confieso que ayer amanecí triste por el recuerdo de los niños que murieron quemados vivos en una guardería subrogada por el Estado a manos de particulares irresponsables, que no han recibido castigo a dos años de la tragedia. Pero mi tristeza fue desapareciendo a medida que se llenaba el Zócalo y la gente esperaba con ilusión la llegada de Andrés Manuel, porque, si logramos el anhelado cambio,  esas vidas serán dignificadas, de eso tampoco tengo duda.

Tres cosas fundamentales para lograr el cambio rescato del discurso de Andrés Manuel:
-       Sólo el pueblo puede salvar al pueblo.
-       PRI y PAN son lo mismo y de común acuerdo han implantado medidas antipopulares con el fin de conservar los privilegios y la impunidad de unos cuantos, que son los que mandan.
-       La solidaridad del Movimiento que encabeza Andrés Manuel con las causas justas, la defensa de la tierra, de los derechos humanos y la dignidad, es la clave para sumar esfuerzos y combatir por la vía pacífica a los verdaderos enemigos de la democracia y la paz social.
De verdad que es un honor luchar con Obrador.
 
 (discurso completo de Andrés Manuel López Obrador: http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=84800 )

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
2011-06-07 21:37:00
Síntesis Informativa