Impreso el dia 09/06/2011 a las 04:35 hs

Un invento argentino hace furor en Tel Aviv

11/03/2009 | “¡No sabés lo que es...! La gente forma cola para comprar un choripán con chimichurri, igual que como lo hacen en la cancha. La pegaron y están haciendo mucha plata... ¡Cómo no se nos ocurrió a nosotros algo así!”.

Mariano, nuestro amigo judío, mendocino de nacimiento y recién llegado de Tel Aviv, nos contaba así una de las tantas anécdotas de su primer viaje, a la tierra de sus abuelos. Resulta que un día, caminando por la capital de Israel, se sorprendió al sentir en una calle céntrica ese inconfundible olorcito de la grasa caliente y el picante.

Ahí nomás vio el cartel “El Choripán” y cerró los ojos incrédulo, pellizcándose para comprobar que no estaba en un carrito de la rotonda del Avión, o en el popular Barloa de calle San Martín. Y no: era un nuevo restaurante al paso, con mesas y hasta un patio, que hace furor en aquella ciudad, vendiendo cientos de choripanes con chimichurri cada día.

Como era de esperar, el dueño es argentino: el médico Adrián Jorge Vidra, radicado allá hace mucho tiempo. Abrió el negocio en sociedad con un amigo brasileño (foto) y ya piensan en una sucursal. Para los curiosos, encontramos la página web: www.choripan.co.il. Y también la dirección y el teléfono, para los que se quieran pegar una vueltita: Ibn Gvirol 48 (036915241)..

URL http://www.losandes.com.ar/notas/2009/3/11/mirador-412421.asp
Diario Los Andes © . Todos los derechos reservados. Mendoza, República Argentina