Music Review: ¡Exclusiva! Pitbull y Kelly Rowland se unen en “Planet Pit” (Audio)

‘Planet Pit’ es el gran anticipado álbum en inglés del rapero Pitbull que será publicado el próximo Viernes 17 de Junio. Este trabajo discográfico se encuentra en promoción desde el pasado mes de Septiembre con el lanzamiento del single ‘Hey Baby (Drop It to the Floor)’ en colaboración con el rapero T-Pain.

El segundo single desprendido del álbum es una colaboración con Ne-Yo y Afrojack que se titula ‘Give Me Everything’; este segundo single vió la luz el 22 de Marzo del 2011 y ha alcanzado el #2 en el chart de Billboard Hot 100, solamente superado por el sencillo ‘Rolling In The Deep’ de la europea Adele. El single también ocupa el segundo lugar en el Top 10 de canciones de iTunes Store, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

La producción del álbum estuvo a cargo de Afrojack, David Guetta, RedOne, Dr. Luke, Benny Blanco, Max Martin, entre otros. Además, contiene una gran selección de artistas mundiales que acompañarán a Pitbull en cada una de las canciones que conformarán ‘Planet Pit’. Entre los invitados se encuentra Chris Brown, T-Pain, Sean Paul, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Jamie Foxx, Akon, Ludacris, Nelly; la unica artista femenina invitada es nada más y nada menos que la ex Destiny’s Child, Kelly Rowland que ha hecho sonar su voz en pistas de bailes y clubs nocturnos al rededor del mundo con hits como ‘When Love Takes Over’ y ‘Commander’.

MusicReview212 ha conseguido escuchar el álbum entero dos meses antes del lanzamiento mundial pautado, y el dúo con Kelly Rowland se convirtió en nuestra favorita al escucharla por primera vez.

‘Castle Made Of Sand’ (‘Castillo Hecho De Arena’) es la canción donde el rapero hace equipo a la hermosa Mezzo-Soprano y un nuevo artista llamado Jamie Drastik.

Tiene una duración de 3 minutos con 48 segundos, un mid-tempo que recuerda mucho a la fórmula que se hizo popular por el productor Alex Da Kid con éxitos como ‘Airplanes’ (B.o.B/Hayley Williams), ‘Love The Way You Lie’ (Eminem/Rihanna), donde un rapero invita a una figura femenina de la música pop a una canción donde solo prestará sus voces para el coro que será cantado completamente por ella.

El pasado mes de marzo año se coló en internet una versión demo de esta canción donde los coros eran cantados por la artista Kacy y sin la participación del rapero Jamie Drastik. Al compararla con la versión final se puede notar la diferencia, a pesar de que el ritmo y la producción es exactamente la misma en ambas versiones del track. El sentimiento que le imprime Kelly Rowland es muchísimas veces más intenso en comparación con los vocales de Kacy, aunque esta última también posea una increíble voz no se le compara a Rowland. Al escuchar la versión con Kacy, pueden hacerse una pequeña idea de lo que será este tema, pero Kelly Rowland hace un trabajo vocal increíble y mejora mucho la canción, así como la participación de Jamie Drastik. Quizás el demo no parezca espectacular, pero cuando la sensación del R&B Kelly Rowland hace la diferencia, se los aseguramos. En internet podrán encontrar alguno que otro snippet de muy baja calidad, por eso aquí podrán escuchar un pequeño adelanto de este tema en alta calidad.

El tema llama la atención porque aparte de ser una colaboración, los ritmos latinos quedan a un lado y al tener esa fórmula “Rapero + Diva Pop” hace de este posible single una canción muy poderosa, quizás porque el artista deja ver un lado más suave y más real. Es sin duda uno de los mejores temas del tan esperado álbum, por lo que no nos extrañaría que tuviese bastante éxito. Sin bien, Pitbull ha conquistado las carteleras internacionales con sus canciones y colaboraciones, en las que muestra sus raíces latinas, esta canción muestra otro lado del artista. El álbum se aleja del reggaeton para abrirse, más, camino en países anglo, en los que ha tenido buena aceptación. Nos parece que Pitbull intenta mostrarse como rapero, ya que actualmente se él conoce más por el género del reggaeton que otra cosa. Esta canción es ciertamente refrescante y podría sorprender a muchos.

Castle Made Of Sand by MusicReview212

El tracklist de “Planet Pit” es el siguente:

1.Mr. Worldwide (Intro) (feat. Vein)

2. Give Me Everything (feat. NeYo, Afrojack & Nayer)

3. Rain Over Me (feat. Marc Anthony)

4. Hey Baby (Drop It To The Floor) (feat. T-Pain)

5. Pause

6. Come N Go (feat. Enrique Iglesias)

7. Shake Senora (feat. T-Pain & Sean Paul)

8. International Love (feat. Chris Brown)

9. Castle Made Of Sand (feat. Kelly Rowland & Jamie Drastik)

10. Took My Love (feat. Red Foo, Vein & David Rush)

11. Something For The DJs

Deluxe BONUS TRACKS

12 Mr.Right Now(feat.Akon)

13 ShakeSenora REMIX(feat.T-Pain, Sean Paul&Ludacris)

14 OyeBaby(feat.Nicola Fasano)

15MyKinda Girl(feat.Nelly)

Por @MusicReview212

Noticias Relacionadas