Integrando Pidgin con Gnome-Shell

PidginCon la llegada de la nueva interfaz de Gnome 3, Gnome-Shell, los usuarios habituales de Pidgin nos econtraremos con que el mismo no se integra,por defecto, con el nuevo sistema de notificaciones, como si lo hace Empathy.

 

Si bien, supongo que es cuestión de tiempo para que el equipo de desarrollo de Pidgin lo adapte a Gnome-Shell, ya es posible hacerlo mediante una extensión creada especialmente por la comunidad de Fedora.

La extensión no es aplicada a Pidgin, sino directamente a Gnome-Shell, el cual tiene un novedoso metodo que facilita la creación de extensiones de terceros.

Lo primero que debemos hacer es instalar en nuestra distribución el paquete: gnome-shell-extensions. En el caso de Arch Linux y derivadas, como Parabola GNU/Linux que es la que yo utilizo, se puede instalar desde el repositorio comunitario AUR gnome-shell-etensions-git

Una vez instalas las extensiones, es necesario reiniciar la sesión de Gnome para que queden activadas.

Las extensiones se guardan en carpetas individuales, en una de estas rutas:

~/.local/share/gnome-shell/extensions

/usr/share/gnome-shell/extensions

/usr/local/share/gnome-shell/extensions     <— En esta es donde quedan por defecto las que trae el instalador de gnome-shell-extensions-git de AUR

La instalación y desinstalacion de extensiones no podria ser más fácil, se realiza agregando o quitando las correspondientes carpetas en una de esas rutas.

NOTA:  La instalación de Gnome-Shell-Extensions-Git de AUR trae varias extensiones por defecto, pueden borrarlas todas, o solo borrar las que no quieren, en mi caso borre una que crea otro dock en el lado derecho de la pantalla.

Para obtener la extensión para Pidgin, en consola ejecutamos:

git clone git://fedorapeople.org/home/fedora/izhar/public_git/hack-patches.git

Esto nos bajara mediante Git el directorio desde el servidor de Fedora, luego hay que copiar la carpeta, gnomeshell@pidgin.im a cualquiera de los directorios de extensiones de Gnome-Shell.

Ir en Pidgin a :

Herramientas – Preferencias – Interfaz – Ocultar nuevas conversaciones MI:  y establecerlo en Siempre

Reiniciar la sesión y listo, ya tendran las notificaciones al estilo Empathy con Pidgin.

Aqui les dejo una captura de pantalla:

Espero les sea de utilidad.