Valoración:

 

0 votos

0 comentarios

Los usuarios de CAMON Murcia aprenden a usar Codeigniter

"Desarrollamos de una determinada manera, por eso está bien adoptar una convención", dijo el desarrollador de Digio José Manuel Lucas en la ponencia sobre el Framework de PHP Codeigniter, impartida en el espacio CAMON de Murcia el miércoles 22 de junio. El ponente explicó también a los asistentes la estructura básica y el funcionamiento de Codeigniter.

 

 

"En primer lugar tenemos el controlador, que interpreta los datos y se los pasa al modelo. El modelo es el encargado de obtener los datos de la base de datos. El modelo saca los datos de la base de datos y los presenta en la vista", explicó el desarrollador. Además, destacó ventajas de esta herramienta como el hecho de tener un control total sobre el código, tener soporte para diferentes motores de bases de datos, librerías para prácticamente todo o la comunidad de desarrolladores con la que cuenta: "Otro motivo para utilizar Codeigniter es por la amplia comunidad que hay detrás", dijo José Manuel Lucas.

Al final de la ponencia, que además se emitió por streaming, Manuel Villagordo, manager de ADWE en Murcia, presentó al público la nueva red social para desarrolladores web elaborda por ADWE.

Si quieres experimentar con Codeigniter, José Manuel Lucas nos dejó esta aplicación Codeigniter de ejemplo ;)

 

Publicado por