07
10

Nicolás Corvetto espera adaptarse a la brevedad a su nueva vida en Italia.Feliz por su nuevo desafío se embarcó ayer, rumbo a Italia, el ex volante por izquierda audino Nicolás Corvetto.  Hace escasas semanas aseguró un contrato por cinco años en Udinese, club que ha tenido entre sus más grandes figuras al talentoso mediocampista nacional David Pizarro.

Su traspaso fue vertiginoso. Nicolás no alcanzó siquiera a asimilar la ignominiosa eliminación a manos de Everton de Viña del Mar, en los cuartos de final del Torneo de Clausura, y ya tenía que tomar rumbo a Francia para defender los colores de la selección nacional en el Torneo Esperanzas de Toulon y en el cual la roja de todos alcanzó el subcampeonato.

Sus últimos días en Chile fueron una mezcla de descanso, para cargar pilas de cara a la pretemporada en Italia,  y también de mucha nostalgia. Su hermana Marcia confeccionó un diaporama con las mejores fotografías de Nicolás con retazos de su niñez y también con sus mejores momentos en Coquimbo Unido y Audax Italiano, sus dos estaciones previas antes de llegar al Udinese. En todo caso, Corvetto quiere quedarse en el cuadro de Udinese y no partir a préstamo, lo que se incluye dentro de las posibilidades tras su arribo a su nueva casa.

Nicolás Corvetto no estará solo en Italia. En la plantilla del cuadro de Friuli desfilan otros dos nombres de futbolistas criollos: Mauricio Isla y el talentoso Alexis Sánchez, quienes harán sin duda el proceso de adaptación a un medio superior como el italiano, un poco más grato y menos traumático.

A continuación, en las siguientes líneas el ex Coquimbo Unido repasa sus sentimientos en el momento en que concreta uno de los pasos más importantes de su carrera y aprovecha de despedirse de todos, sin excepción, en Audax Italiano.

Nicolás, ¿Cómo te sientes con este traspaso al fútbol italiano?

Estoy pleno. Ya tengo la certeza de poder llegar en un equipo del fútbol italiano, de un medio superior y estoy ansioso ante este gran desafío en mi carrera profesional.

Este paso es trascendental en tu carrera, a pesar de que no tuviste tanta continuidad en Audax italiano…

Si es raro. No siendo titular en el equipo en que me desempeñé pude ser nominado a la selección. Toulon fue fundamental para llegar a Europa. La gente de Audax se portó muy bien conmigo, ayudó mucho para que este traspaso se concretara. Por eso estoy agradecido de la institución y de la hinchada, a quienes doy mil gracias.

¿Cómo se produce tú llegada a Udinese?
 
Yo creo que el Torneo Esperanzas de Toulon fue un factor decisivo para poder concretar mi arribo a Italia. Muchos jugadores que participamos en ese equipo nos mostramos y nos sirvió de vitrina ese campeonato. Así se pudo materializar el interés de varios clubes europeos por contar con algunos de nosotros.

¿Por cuánto te vas?

Inicialmente el vínculo con Udinese es por cinco años. Voy a integrarme a la pretemporada y en el tiempo después de Toulon aproveché de ver a mi familia y estar con mis amigos. Además descansé para poder llegar en buena forma a Italia.

Cuando surgió esta oferta tú conversaste con Valentín Cantergiani para que se pudiera llegar a buen puerto…

Desde que llegué al club siempre tuve buena recepción por parte de don Valentín. Siempre tuvimos un nivel de conversación súper amplio y nunca se rehusó a ver una posible salida  y agradezco que no fuera tan estricto en el periodo de negociaciones. Estoy sumamente agradecido de él, de Raúl Toro, del profesor Mario Craviolatti y de todos mis compañeros y de Audax Italiano en general. Si no hubiese venido acá, nunca se habría dado esta maravillosa oportunidad que estoy viviendo.

Vas a estar con varios chilenos en Udinese…

Si, voy a estar con Mauricio Isla y Alexis Sánchez, lo que sin duda hará más grato el periodo de aclimatación. El tener a compañeros chilenos y sudamericanos en la plantilla es una ayuda en el momento de llegar a  un medio distinto.

Otro aspecto que es fundamental es que el idioma italiano es entendible, por lo que el cambio no será tan brusco.

La oportunidad en lo económico también es importante…

Por supuesto. A nivel europeo se manejan cifras económicas mucho mayores a las que puedes optar en Chile y en ese sentido estoy muy contento con lo acordado.

¿Estar en Italia te acerca mucho más a la selección?

Absolutamente.  La posibilidad que me entregó Marcelo Bielsa para poder viajar con la selección a Toulon fue fundamental. Ojala jugar en Italia sea un aliciente para estar nominado con regularidad. Para mi fue un orgullo representar a Chile en Toulon y obviamente sería espectacular representar a Chile en clasificatorias rumbo a Sudáfrica.

Comentarios

ALBERTO on 10 Julio, 2008 at 18:07 #

mucha suerte nico , en tu nuevo desafio , siempre que jugaste lo hiciste con mucho corazon , y espero que pongas el mismo en el udinense para que triunfes y no olvides a los tanos -


Enzo Coppa on 11 Julio, 2008 at 3:33 #

Toa la suerte el mundo para ti Nicolas, y disfruta de esta oportunidad de conocer uno de los paises mas bellos del mundo, igual Udine es frio pero de todas maneras tendras una nueva perspectiva del mundo que ojala puedas aprovechar


chak on 11 Julio, 2008 at 13:06 #

vamo nico corvetto ,espero que triunfes en italia y que te lleves bien con sanches y isla


Ricartano on 11 Julio, 2008 at 15:09 #

QUE DIOS TE AYUDE A TRIUNFAR EN TIERRAS EUROPEAS NICO.


Sandro Coppa on 12 Julio, 2008 at 13:32 #

La mejor de las suertes Nico…
Dejas el recuerdo de alguien que se esforzó cada vez que tuvo la oportunidad en cancha

Vamos Audax, mañana con el Piña y Gigena contar Melipilla


audinithaaaaa on 12 Julio, 2008 at 17:51 #

te deseo la mejor de las suertes y espero q triunfes x alla

mmmm eso


Tío Lucas on 23 Agosto, 2008 at 1:05 #

Nicolás, un fuerte abrazo mío, de tus primos Lucas Bruno, Enzo Giorgio y de mis otros hijos también,que tu estada en tierras de nuestros ancestros sea llena de triunfos y felicidad. Que Dios te acompañe siempre. Imagínate Nico el orgullo de tu abuelo Lalo. Chao Nico y espero nos cuentes como estás.. Abrazos.


Escriba un comentario
Nombre:
E-mail:
Sitio Web:
Mensaje: