Rodrigo Granda, conocido como el 'canciller' de las Farc, asegura que vuelve a las montañas.

Gobierno llama a Farc y Eln a negociar, pero reitera mano dura contra sus estructuras

Jefe de la OEA ve difícil candidatura de Íngrid a Premio Nobel de la Paz

Francia suspende labor de mediación para buscar un Acuerdo Humanitario con las Farc

Analistas ven 'muy difícil' diálogo directo entre Gobierno y Farc

Comienza proceso contra 38 Águilas Negras

Policía impide robo de 320 millones en sede de Bancafé, al norte de Bogotá

Uribe y Corte acuerdan respeto entre poderes tras maratónica reunión

Ortega desafía a Uribe a romper relaciones con Nicaragua por apoyar a Ecuador

Empezó reunión entre Uribe y los Magistrados de la Corte

 
 

Noviembre 6 de 2007

Rodrigo Granda retomará tareas en torno al canje humanitario


El llamado "canciller" de las Farc, Rodrigo Granda, quien fue excarcelado por el gobierno a petición del presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que tras una "decisión soberana" del grupo guerrillero retomará "las tareas en torno al canje humanitario".

Así lo puntualiza en un escrito titulado "Mi regreso a la montaña", publicado en una página electrónica, la misma que muestra fotos de Granda, una veces de civil y otras en traje de guerrillero, en compañía de otros jefes subversivos y guerrilleros armados.

Granda, que no porta arma, aparece, entre otros, con uno de los miembros del secretariado de las Farc, Iván Márquez, quien aparece armado y con un tabaco en la mano.

"Hoy por decisión soberana de las Farc, el Secretariado Nacional de la Organización considera que debo retomar las tareas que realizaba en torno al canje humanitario", escribió Granda.

Asimismo, señaló que debe "proseguir con mis modestos esfuerzos que se suman a los de todo el colectivo Fariano que batalla por encontrar una salida diferente a la guerra impuesta por la terquedad de Uribe".

Granda rememora la forma en que fue apresado en Venezuela e insiste en que lo que se cometió con él, fue un secuestro del que fue "víctima".

Agrega que el pasado 8 de octubre estuvo en los campamentos rebeldes dándose "un abrazo bolivariano" con otros guerrilleros como "Iván Márquez, Santrich, Lucia, Marcos Calarcá" y otros "cientos de combatientes".

El escrito de Granda, al igual que una entrevista con el guerrillero, están en la página "abpnoticias", en cuya portada aparece como Agencia Bolivariana de Prensa, en la que tratan varios temas.

Sin embargo Granda ha insistido en que no abandonará las filas guerrilleras, como lo exige el presidente Uribe.

El fin de semana, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que miembros del secretariado de las Farc estaban en ese país y que próximamente se reunirá con ellos para avanzar en la búsqueda de un canje humanitario en Colombia.

Terra Colombia
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.