viernes, 23 de enero de 2009

sábado, 23 de febrero de 2008

Leonard Skinner

Leonard Skinner fue un profesor de gimnasia de la secundaria Robert E. Lee, Jacksonville, Florida. De él se saben pocas cosas, como que reforzó el reglamento de la secundaria con respecto a la forma de vestir de los hombres, prohibiendo el pelo o las patillas largas... en los 70's. Supongo que entenderán de lo que estaba hablando... es como si ahora no dejaran en los colegios llevar los pantalones a media asta. Sin embargo, la historia se preocuparía que él no fuera olvidado, ya que varios de los integrantes de lo que se está convirtiendo en uno de mis grupos favoritos fueron expulsados de ese colegio por el nuevo estatuto de vestimenta. El grupo se burló del susodicho profesor anunciando en una de sus presentaciones que cambiarían su nombre de "One Percent" a "Leonard Skinner". Espero ya sepan de cual grupo hablo (escribo).

Un Poco de Background


Destacando por sus tres guitarras principales, Lynyrd Skynyrd es descrito como "el grupo definitivo de Rock Sureño", con influencias del Blues sureño, la música country y otros grandes de la época (The Yardbird, The Beatles, British Invasion, Free). Con canciones conocidas en el mundo entero, destacando "Sweet Home Alabama" (que por cierto es la respuesta a la canción "Alabama", de Neil Young), Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock Hall of Fame" en el 2006, después de una historia llena de tristezas, éxistos, caídas y vueltas: en 1977, en un accidente aéreo, murieron el vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, corista y también guitarra de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick, dejando a la banda sin cabeza, rumbo ni futuro. Sin emabrgo, en 1984, Johnny Van Zant (hermano del vocalista) reunió al grupo, continuando con su historia de éxito y llevándolo a lo más alto que una banda puede aspirar: el salón de la fama del rock. Hoy siguen con su orgullosa trayectoria e imágen de grupo sureño rebelde, logrando que algunas de sus canciones se conviertan en verdaderos himnos.

Sobre su música


Sobre su música puedo decir que me ha encontrado (usando las palabras de un buen amigo). A pesar que me acuerdo de "Sweet Home Alabama" desde mi más tierna infancia, nunca me había dado cuenta lo mucho que me gusta (¿será por las otras que he oído de Lynyrd?)... Pero no es mi favorita.

Hace un tiempo (ea un par de años ya) vi la película "Almost Famous" que, además de ser realmente buena, tiene un soundtrack impresionantemente bueno, que daría mucho para escribir ("Tiny Dancer", "The Wind", "Fever Dog", "America", etc.) pero que en particular me llamó la atención la canción "Simple Man". Su letra, su música están cargadas de una extraña fuerza y simpleza (haciéndole honor a la canción) explotando desde una calmada estrofa en un coro lleno de preocupación por el bienestar del hijo (espero hayan leído la letra). No espera grandes cosas: no quiere un nobel, ni un astronauta, quiere a alguien que se quiera, sea feliz y tenga quien lo quiera. Pura simpleza, pura realidad, agradecimiento puro.

Tiempo después, llegó a mis manos el "GTA San Andreas". Los asiduos a la buena música tienen que haber oído K-DST. De su mano, me llegó la tercera y final influencia de Lynyrd: Free Bird, himno a la independencia. Si bien la letra de esta canción es realmente buena, fue la música la que finalmente me atrapó (recuerdo de haber abierto el juego sólo para poner K-DST). Esta canción aunque le quitaran la letra sería tan buena como es reconocida. Gringa, si. Confederada, tambien. Buena... no, mucho más que eso. Si en 1861 hubieran tenido a Lynyrd Skynyrd, otra sería la historia para el general Lee. Así es la música. ¿Cómo para ganar una guerra? Ya lo creo.




viernes, 1 de febrero de 2008

¿En qué mundo...?

¿En qué mundo estamos, en que se necesita más madurez para manejar que para tener sexo?
... que para pasar por alto la educación de los padres?
... en que es más importante manejar despacio que cuidar a la continuidad de la especie?


... EN QUE NO SE DEJE CORRER UN FÓRMULA 1 POR LAS CARRETERAS, PERO SE FACILITA EL ACCESO AL SEXO IRRESPONSABLE A LOS MAYORES DE 14 AÑOS?

¿En qué mundo estamos?

domingo, 27 de enero de 2008

Operation: Human Shield

Siguiendo en la línea del cuidado del cuerpo, podemos podemos ponernos a pensar que tanto es lo que me importa. Como ya había dicho "mens sana in corpore sano", paro sin caer en el materialismo ignominioso.

¿Estarías dispuesto a sacrificarte por salvar a unos cuantos? ¿Cuántos se necesitarían?

49%

viernes, 25 de enero de 2008

Mens sana in corpore sano

Como reza la tan antigua fórmula, es bueno tener una mente sana, pero sin olvidarse del cuerpo. No es que te conviertas en un maldito narcicista de los mil demonios, merecedero del más profundo de los infiernos, que te compres cosas lush para afeitarte, que te pases 40 mins frente al espejo viendo como te queda mejor ese mechón o poniendote en la pose de "no me preocupo por la pinta".

Supongo que ni pokemones ni punketas se salvan... en fin...

En cuanto a mi, miren:


$4290.00The Cadaver Calculator - Find out how much your body is worth.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Las Aventuras de Usucapión

Les cuento, Usucapión es un soldado griego que está peleando en Troya, cuando el profesor (ponga acá un nombre) lo va a buscar, en su máquina del tiempo, y empiezan a vivir innumerables aventuras a lo largo de la historia.

He empezado a escribir muchas de estas historias, pero he terminado sólo una, ésta.

Espero que les guste.

Saludos

miércoles, 3 de octubre de 2007

El Calculador, parte segunda.

Otro cuento de Nacho, de antaño...


Ya estaba en los lindes del arcano pantano, con su espectral negrura y esa extraña y acre sensacion que no podía distiguir con claridad si era en color o algun olor, como si perturbara su inteligencia sin tomarse la molestia de pasar antes por sus sentidos. Realmente le helaba los huesos. Esas impías estructuras de madera que otrora fueran árboles de alguna especie malsana, pero que ahora se limitaban a amenazar a quien los viera con sus obscuras y y sugestivas formas que solo se podían dar en el espacio no euclídeo en el que habitaban y que no traían a la cabeza sino reminiscencias de olvidados horrores y blasfemos espíritus.Realmente le encantaba. Siempre iba ahí cuando se sentía deprimido. Y hoy se sentía muy deprimido puesto que era su cumpleaños. No se engañe el lector, cuando se tienen infinitos años el cumpleaños puede volverse muy aburrido y el Calculador tenía muchos más que eso. Por suerte este año había caído en invierno cuando el pantano estaba en su mejor momento.
Para colmo de males el único que se acordó de saludarlo fue su primo chico Yog-Sothoth, le envío una cariñosa carta y un libro sobre el arte del origami. Si ya es complicado doblar papeles para formar pequeños animalitos imagínense cuanto más díficil fue para el Calculador aprender a doblar la nada que lo circundaba para crear más de sus abominaciones. Si consideramos que los calculadores no tienen dedos la cosa se vuelve aún peor. Pero bueno, nuestro protagonista ya iba recuperando su usual buen humor, después de todo que tanto es un año más... Tal vez ya fuera hora de que el obscuro y lúgubre Calculador volviera a sus obscuros dominios a pensar lúgubres pensamientos.