1. Inicio
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay

Comenta en el foro

Preguntas frecuentes sobre la homosexualidad

El ABC del mundo gay

Por , Guía de About.com

Archivado En:

  1. Ser gay
¿Qué es la homosexualidad?

La homosexualidad es la facultad de sentir una atracción hacia otra persona del mismo género en el plano emotivo, romántico, sexual y afectivo. El término tiene orígenes médicos, por lo tanto la mayoría de los hombres homosexuales prefieren ser llamados gay y las mujeres, lesbianas.

¿Qué causa la homosexualidad?

Los factores que determinan la homosexualidad, al igual que cualquier otra orientación sexual, son muy complejos y diversos. Se ha comprobado que los factores genéticos influyen en la sexualidad de las personas. De ahí se desprende que las personas nacen gay o lesbianas y que no asumen la orientación por decisión personal o factores ambientales. Del mismo modo que un heterosexual no siente atracción por una persona de su mismo género, un homosexual no siente atracción por una persona del género opuesto.

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es la facultad de sentir una atracción hacia otra persona independientemente de que sea hombre o mujer en el plano emotivo, romántico, sexual y afectivo. Hay hombres y mujeres bisexuales por igual. Generalmente, se sienten un poco más atraídos hacia un género que hacia el otro. Sin embargo, la bisexualidad no es una fase intermedia para llegar a la homosexualidad.

¿Se puede cambiar de orientación sexual?

La orientación sexual es una condición innata, por lo tanto no se puede cambiar. Existen las denominadas "terapias de conversión", en las que participan hombres gay y mujeres lesbianas frecuentemente bajo coerción de sus padres o líderes religiosos. Los partidarios de estas terapias suelen ser organizaciones que repudian el homosexualismo, pero no se ha podido demostrar que estas terapias puedan "convertir" la orientación sexual de homosexual a heterosexual.

¿Qué porcentaje de la población es homosexual?

Comúnmente se especula que una de cada diez personas es gay o lesbiana, sin embargo, es imposible establecer una proporción demográfica porque la mayoría de las personas gay y lesbiana en el mundo esconden su orientación sexual. Lo importante es reconocer que los homosexuales y bisexuales constituyen una numerosa minoría en todas las culturas y estratos socioeconómicos.

¿Por qué a tantos hombres gay y mujeres lesbianas les avergüenza su orientación sexual?

Muchas personas que pertenecen a minorías sexuales temen revelar su identidad y hasta llegan a vivir en negación, reprimiendo sus emociones, debido a los prejuicios que existen alrededor del mundo y la desinformación sobre la homosexualidad. Por lo general, sienten temor a ser agredidos físicamente y verbalmente por extraños, rechazados por sus familiares o despedidos de sus empleos. En algunos países la homosexualidad es penalizada con la muerte.

  1. Inicio
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Ser gay
  5. Preguntas frecuentes sobre la homosexualidad

©2011 About.com. Todos los derechos reservados. Parte de The New York Times Company.