Internacional

Domingo 17 de julio del 2011. Actualizado a las 14h19 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DÉCIMO PAÍS DEL HEMISFERIO EN HACERLO

Unasur: Brasil entrega ratificación del tratado

Por Efe - Agencia - 16/07/2011


Quito |

El Gobierno de Brasil entregó ayer a Ecuador la ratificación del tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras convertirse en el décimo país en aprobar la carta magna de la organización.

"Es una ocasión histórica para Brasil", dijo su ministro de asuntos exteriores, Antonio Patriota, tras la ceremonia, realizada ante la presencia de la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, en la cancillería de Ecuador porque el país andino es el depositario del acuerdo.

El Tratado constitutivo entró en vigencia el pasado 11 de marzo, tras su ratificación por  Uruguay, con lo que se completaron las nueve naciones que se requerían para ello.

Patriota dijo que la Unasur es "un proyecto que nos une a todos de forma fraterna y hoy día ya no (hay nadie) más en Brasil quien imagine que nuestro destino no esté muy próximamente asociado al de todos nuestros vecinos".

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que su país ha invitado a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a que visite Ecuador y anunció que el ministro de sectores estratégicos, Jorge Glas, estará en Brasil entre el 25 y 29 de julio para atraer a empresas brasileñas.

Uno de los asuntos en la agenda de Patriota era la negociación entre Ecuador y la petrolera brasileña Petrobras sobre la indemnización que el Gobierno de Quito le dará por sus activos, tras el fin unilateral del contrato de explotación.

Ultimas noticias

En Video