Martes 19 Julio de 2011
 
Convoca Santa Clara del Cobre a su XLIV Feria Nacional
Raúl López Mendoza
Viernes 31 de Julio de 2009 • Enviar nota    • Imprimir
Morelia, Michoacán.- Bajo un concepto de tradición y cultura el municipio de Salvador Escalante se encuentra listo para llevar a cabo del 8 al 17 de agosto su tradicional de Feria Nacional y Concurso del Cobre Martillado.

Este día en rueda de presa, el alcalde Arturo Ramírez Pureco, acompañado de la reina de la Feria y de la directora de la Comisión de Ferias y Eventos de Michoacán, Araceli Salgado.

Con este evento, dijo la funcionaria, se rinde culto a una actividad que ha logrado trascender fronteras y posicionar al estado de Michoacán como una entidad con una basta riqueza artesanal, sin omitir sus aportaciones a la historia y la literatura.

Santa Clara del Cobre como cabecera municipal –dijo- no es sólo artesanía, sino es una población reconocida en el país por sus bellos paisajes y personajes ilustres como el escritor michoacano don José Rubén Romero, que llevo de su mano las aventuras de Jesús Pérez Gaona en su novela “La vida inútil de Pito Pérez”.

Fue ahí en Salvador Escalante donde se dio el primer levantamiento en armas por el pronunciamiento de Francisco I. Madero, encabezado por Salvador Escalante.

Santa Clara del Cobre esta flanqueado por el hermoso lago de Zirahuén y pueblos con una auténtica vocación artesanal.

En su oportunidad, Ramírez Pureco recordó que la actividad de cobre genera una derrama económica de 50 millones de pesos e informó que este año se entrega la Presea Etelberto Ramírez Tinoco, quien fuera uno de los artesanos más sobre saliente de Santa Clara del Cobre, reconocido a nivel internacional.

La fiesta iniciará el ocho de agosto con el tradicional desfile para después dar apertura a las salas de exhibición y cobre martillado.

El programa contempla diversas actividades culturales, sociales y deportivas, además de una degustación de la comida regional.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


En rueda de prensa, se anunció la celebración de la XLIV Feria Nacional del Cobre.
En rueda de prensa, se anunció la celebración de la XLIV Feria Nacional del Cobre. (2009-07-31)


© Copyright 2011 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados