:: CLUB SANTOS LAGUNA :: - [ Grandes recuerdos ]

200 Felicidades a Jared Borgetti


Fue hace muchos años que anotó su primer gol como profesional, fue ante el Toluca, un potente disparo al borde del área; de aquel, al de la jornada 3 del Clausura 2004, han sido 200 festejos diferentes, 200 desaforados gritos de gol, 200 emociones que compartir con miles de aficionados.

Fue en Culiacancito donde tiró sus primeras patadas, seguramente entonó muchas veces el espíritu del juego y acompañado de sus hermanos, ¿cuántas canchas habrá recorrido?.


Jared Francisco Borgetti Echavarría fue invitado por el Atlas para incorporarse al equipo, con muy poco recorrido por las fuerzas inferiores, debutó en la temporada 1993 - 1994, luego de dos años había anotado ya 21 goles con los rojinegros, fue entonces que siendo aún muy joven llegó como refuerzo para Santos, las esperanzas del equipo recaían sobre él.

No tuvo problemas para ganarse a la gente, en su primera temporada con los Guerreros se despachó con nueve goles, más siete dianas que cantó en la Liguilla, aquella gloriosa temporada del Invierno 1996, cuando Santos se coronó por primera ocasión en su historia, una estrella ganada a pulso y mucho, gracias a aquel discutido gol de Borgetti, quien recibió pase por derecha de Nicolás Ramírez, se levantó muy a su estilo y a nueve metros de la portería sur del Corona, giro completo su cuello para anidar por siempre ese balón al minuto 82 de aquel histórico 22 de diciembre.

Desde que Jared llegó a Santos, sólo en dos torneos no fue quien más goles anotó en el equipo, es por eso que en total fueron 189 goles con la playera de sus amores, 158 en partidos de liga y 31 en liguillas, más los anotados en torneos internacionales como la Merconorte, Copa de Campeones de la Concacaf, Copa Interliga y Copa Libertadores.

Es sin duda uno de los mejores rematadores de cabeza en la historia del futbol mexicano, casi la mitad de sus goles han sido marcados de testa, de todo tipo de anotaciones, incluyendo aquel del mundial de Corea-Japón 2002; Paolo Maldini aún sigue atónito por el improvisto giro de cabeza y Gianluigi Bufón no ha encontrado su cintura. Con la selección nacional Jared es ya el máximo anotador de todos los tiempos.

Cuántos compañeros han contribuido para tantos goles, empezando por Rodrigo “El Pony” Ruíz, a quien el mismo Borgetti dice que no completaría con un simple “Gracias”, además de Nicolás, Romero, Reyes, Altamirano, Joahan, Caballero, Tato, Ovelar, Galindo, Estay, Peralta, Vuoso y tantos más.

Jared se convirtió en un referente de Santos Laguna, por eso no podía quedarse sin anotar en aquel segundo campeonato del Verano 2001.

Más de la mitad de sus goles han sido anotados en el Estadio Corona, por eso las paredes guardan el eco de las porras lanzadas al máximo goleador del equipo, al capitán de los Guerreros, al flaco consentido, al histórico, Jared Borgetti.

Jared, Jared, Jared…. Gol, Gol, Gol.

 
 
 

Santos Laguna 2009 ® Todos los derechos reservados. Sitio Desarrollado por : IA INTERACTIVE