Noticias

EL INTENDENTE MARTÍN ENTREGÓ PRESENTES A ALUMNOS QUE VIAJAN A EUROPA

Alumnos del Colegio Don Bosco visitaron este martes al intendente Jorge Martín con quien departieron sobre las instancias del viaje que realizarán a la ciudad de Madrid para participar de la ‘Jornada Mundial de la Juventud’.



Estos jóvenes fueron acompañados por la Secretaria de Nivel Secundario de la institución educativa, profesora Graciela Pesce, quien detalló que “surgió el año pasado desde el Colegio la idea de hacerles la propuesta a los alumnos de 3º año del Polimodal, y también a algunos ex alumnos, de participar en la ‘Jornada Mundial de la Juventud’. Es un evento para jóvenes de carácter internacional, que reúne en algún lugar del mundo a esa Juventud Católica Cristiana que desea reunirse, con sus padres y también con el Santo Padre”.
Agregó que “afortunadamente fue bien recibida la propuesta por parte de las familias de los alumnos, de hecho el grupo de Tierra del Fuego, de Río Grande específicamente, es de 64 chicos, que viajan a Madrid mañana (por este miércoles) por la noche para participar de este gran encuentro”.
La profesora Pesce confió que “le comentábamos al Intendente que los alumnos que participan se convierten, en algún sentido, en embajadores de nuestra ciudad, ya que el Intendente con toda gentileza les hizo entrega de unos presentes que ellos llevarán hasta España para entregar a distintos representantes de grupos juveniles de otros países del mundo”.
En tanto Florencia alumna del Colegio Don Bosco y participante de la propuesta, compartió que está “muy ansiosa, además es otro continente, un mundo nuevo, va a ser una hermosa experiencia para nosotras”.
Añadió que “nuestras actividades comienzan con nuestro arribo a Madrid, luego viajamos directamente a un pueblito que se llama Gandía, ahí estaremos durante 5 días para luego regresar a Madrid a comenzar la jornada”.
En tanto ‘Marula’, una de sus compañeras, coincidió que “es una experiencia muy fuerte porque vamos a reunirnos con gente con la cual lo único que nos une es la fe, realmente es algo muy emocionante y nuevo”.
Detalló que “van a existir distintas actividades, primero recorreremos el lugar y luego vamos a tener el Congreso donde nos vamos a reunir con jóvenes de todo el mundo”.
 


Recomendar a un amigo


deporte

 

 

el clima

Trámites y Servicios

 Gane tiempo utilizando los formularios online del sitio web del municipio:

- Licencia de conductor

- Taxi-flete

- Taxis y remises

- Comercio

- Catastro

- Escolares y Transporte público de pasajeros
 

Presupuesto Participativo