Download Logo

Florida Grand Opera

Pitch™

Florida Grand Opera Nombra Nuevo Director Musical Ramon Tebar

El Primer Conductor Español al frente de una compañía de opera Estadounidense

07.27.2011– Después de una cuidadosa búsqueda de tres años, la Florida Grand Opera (FGO) se enorgullece en anunciar el nombramiento de director Ramón Tebar como Director Musical a partir del 1 de junio de 2011. Tebar se convierte así en el primer director de orquesta español en ser nombrado Director Musical de una compañía de ópera en los Estados Unidos.

"Como compañía de ópera con una rica historia en ayudar al desarrollo de jóvenes artistas, es un verdadero honor para la Florida Grand Opera dar la bienvenida a un talento emergente como el de Ramón Tebar", dijo Bob Heuer, Director General y CEO de la Florida Grand Opera. "Su currículum, energía juvenil y vasta experiencia en el repertorio sinfónico y operístico hacen de Tebar la mejor combinación para nuestra institución. Tenemos puestas muchas esperanzas para nuestro futuro juntos".

Tebar actualmente desempeña el cargo de Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Palm Beach, donde debutó como Director Residente en el 2009 después haber dejado su huella en otras empresas americanas, incluyendo la Opera de Cincinnati, la Sinfónica de Atlanta y la Opera de Palm Beach. Fue tan solo en 2010 cuando hizo su debut con FGO, dirigiendo Lucia di Lammermoor.
"Para mí, fue amor a primera vista", dijo Ramón Tebar, recordando su experiencia con FGO. "Me siento honrado de haber sido nombrado Director Musical, teniendo así la oportunidad de ser parte de la vida cultural de Miami y el impacto que tiene esta en la sociedad de Florida. Estoy muy agradecido a Bob Heuer y a la Junta Directiva, y estoy seguro que este será el comienzo de un camino muy apasionante tanto para FGO como para mí ", dijo Tebar.

Después de su gran éxito en FGO con Lucía, Tebar fue inmediatamente invitada a volver para dirigir Turandot en noviembre de 2010. Su trabajo fue llamado "magistral" por El Nuevo Herald y "majestuoso" por el Miami New Times, así como alegado por "proporcionar una gran cantidad de la fuerza propulsiva de la de la ópera", según South Florida Classical Review. Por esta destacada interpretación, FGO le otorgo el Premio Henry C. Clark 2010 al Director del Año.

Tébar llegó a los Estados Unidos en el 2005 como Director Asistente de la Ópera de Palm Beach, participando en más de 20 producciones y dirigiendo con éxito Madame Butterfly, La Boheme y L'Italiana in Alger, entre otros títulos. Además de su trabajo en Estados Unidos, Tebar tiene un calendario muy activo, el cual lo ha llevado a algunos de los teatros más prestigiosos de todo el mundo, desde el Palacio de las Bellas Artes en Ciudad de México hasta el Teatro Regio di Torino en Italia, y ha trabajado con voces conocidas como Montserrat Caballé, Renata Scotto, Mariella Devia, Teresa Berganza y Ben Heppner.

Tebar comenzó su carrera profesional a los 15 años de edad en Valencia (España), y como Director Asistente y pianista en su ciudad natal y otras capitales españolas. Se graduó con honores en el Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo en Valencia, graduándose con Premios Especiales de Honor y diplomas en sus estudios de Piano y Música de Cámara, junto con numerosos otros reconocimientos y galardones.

Como director musical de FGO, Tebar ofrecerá su visión artística, velando por la integridad musical y el nivel de calidad de la orquesta, coro y solistas. También trabajará directamente con Heuer y el Director de Administración Artística Kelly Anderson en la planificación artística y recomendando cantantes para futuras operas.

Tébar dividirá su calendario de conciertos con las posiciones que ocupa como director musical de FGO y la Orquesta Sinfónica de Palm Beach, sin dejar de lado su intensa agenda de conciertos por todo el mundo.


Acerca de Florida Grand Opera

Florida Grand Opera se formó en junio de 1994 por la unión de la Greater Miami Opera, fundada en 1941, y Opera Guild Inc. de Fort Lauderdale, fundada en 1945. Celebrando 70 años de espectáculos continuos durante la temporada 2010-2011, la Florida Grand Opera es una de las organizaciones de artes escénicas más antiguas en la Florida. Además de producir repertorio tradicional, la Florida Grand Opera también presenta operas menos conocidas, así como comisiona y produce nuevas óperas. Anualmente, sus espectáculos son atendidos por mas de 100.000 personas y sus variados programas educativos llegan a más de 50.000 estudiantes. Esto incluye un programa de reconocimiento internacional llamado el Young Artists Studio (Conservatorio para Jóvenes Artistas), el cual fue fundado en 1984 bajo el propósito de atraer cantantes jóvenes quienes se entrenan y mejoran sus facultades profesionales a través de una residencia de 35 semanas con la compañía.
La Florida Grand Opera es financiada por el Estado de la Florida, Departamento de Estado, División de Asuntos Culturales, el Consejo de las Artes de la Florida, y el Fondo Nacional de las Artes. FGO también es financiada en parte por la Junta de Comisionados del Condado de Broward bajo la recomendación del Consejo Cultural de Broward y el Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau, el Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y el Condado de Miami-Dade, la Junta de Comisionados del Condado y la Diputación Provincial para el Desarrollo de Turismo de Miami-Dade. Apoyo es proporcionado por la Ciudad de Miami Beach, el Programa de Asuntos Culturales, y el Consejo de Artes Culturales. Florida Grand Opera es una compañía del Centro para las Artes Escénicas Adrienne Arsht de Miami-Dade y miembro de OPERA Latina. American Airlines es la aerolínea oficial, Intercontinental de Miami es el hotel oficial y Steinway & Sons es el piano Oficial de la Florida Grand Opera.

# # #

Ask a Question or Add Your Comment

 
Twitter Pitch
FGO le da bienvenida a su nuevo director musical, Ramón Tebar - primer conductor español en dirigir opera an USA
News Facts
  • Ramon Tebar es el primer director español por estar al frente de una compañía de opera America y una sinfónica Americana simultáneamente.
  • Ramon Tebar tomara el podio por primera vez como director musical de FGO en enero de 2012, cuando dirigirá La rondine.
Tags
opera, musica clasica, director, español, españa, Ramon Tebar, Florida Grand Opera, Palm Beach Symphony, Miami, Sur de la Florida, concierto, art, cultura
Florida Grand Opera - Ramon Tebar Ramon Tebar
Florida Grand Opera - Ramon Tebar Ramon Tebar
Florida Grand Opera - Ramon Tebar Ramon Tebar
Florida Grand Opera - Bob Heuer y Ramon Tebar Bob Heuer y Ramon Tebar
Ramon Tebar entrevista con MujerLatina Blog
Ramon Tebar con la Orquesta de RTVE (Spanish Radio Television Orchestra)

Share this Social Media Release

Share via:
Delicious
Digg
Email
FriendFeed
Google
LinkedIn
MySpace
Ping.fm
Twitter
Yahoo
Short URL:
Disclaimer
Explore more socialized PR content

PitchEngine™ is not responsible or liable for the accuracy, validity or quality of this content. Users are solely responsible for the facts and accuracy of all information posted and shared on the Site. PitchEngine reserves the right to reject or hold social media releases that it deems not newsworthy in its judgment, at any time.

Limitation of Liability - In no event will PitchEngine be liable for any direct, indirect, incidental, special, exemplary or consequential damages (Including, but not limited to, damages for loss of business profits, business interruption, loss of programs or information, and the like). This disclaimer of liability applies to any damages or injury under any cause of action, including, without limitation, those caused by any failure of performance, error, omission, interruption, deletion, defect, delay in operation or transmission, computer virus or bug, communication line failure, theft, destruction or alteration of or unauthorized access to the Site or materials on the Site.

© Copyright 2011 PitchEngine, Inc.

About & Contact

Florida Grand Opera

About Florida Grand Opera

Florida Grand Opera was formed in June 1994 by the merger of Greater Miami Opera, founded in 1941, and The Opera Guild Inc., of Fort Lauderdale, founded in 1945. Celebrating its 70th season of continuous performances during the 2010-2011 season, Florida Grand Opera stands as one of the oldest performing arts organizations in Florida. In addition to producing standard repertoire, Florida Grand Opera also presents lesser known operas, as well as commissions and produces new operas. Annually, main stage performances are attended by nearly 70,000 people, and education and outreach programs serve over 50,000 students. FGO offers several highly successful outreach and educational programs, including its internationally-recognized...

More Info

Contacting Florida Grand Opera

Florida Grand Opera
8390 NW 25 St.
Doral, FL 33122
Phone: 305-854-1643
Toll Free: (800) 741-1010
Fax: 305-856-1042
Website
Facebook
Flickr
LinkedIn
Twitter
YouTube
Press Contact
Alejandra Serna
Phone: 305-854-1643 x 1320
Mobile: 786-290-9108